domingo, 27 de abril de 2014

Convoca sociedad de historia de Rosarito a conocer la historia de la ciudad por aniversario de la municipalización

Rosarito Informa.-El municipio de Playas de Rosarito, para este 2015 conmemorará 20 años de su municipalización y en forma tradicional la historia de la ciudad se ha dividido en 8 etapas que se complementan entre sí. Por lo anterior la Sociedad de Historia, en el marco del vigésimo aniversario del quinto municipio de Baja California desea agregar una nueva etapa a la historia de Playas de Rosarito.

Actualizan reglamentos y normatividad del comité de turismo y convenciones de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, con el objetivo de mejorar el marco normativo respectivo al tema que compete al turismo de la ciudad, ha dado las instrucciones necesarias para que el Cabildo de cabal seguimiento a la actualización del Acuerdo de Creación y reglamentación del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito.

Lanza Sindicatura Municipal convocatoria para ser comisarios sociales honorarios

 Rosarito Informa.-La Sindicatura Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Sindicatura Ciudadana convoca a la comunidad en general a inscribirse para participar como Comisarios Sociales Honorarios, que tiene como propósito generar las condiciones de acercamiento necesarias, para involucrar activamente la participación ciudadana en la vigilancia de los actos de gobierno.

Inician actividades rumbo al festejo del XX Aniversario de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Cabildo de Playas de Rosarito ha declarado el inicio de actividades y festejos para conmemorar el XX Aniversario de la creación del municipio libre del municipio, mismo que iniciará el próximo 28 de abril de 2014 y concluirá el 29 de junio de2015.

Acude presidente municipal a la presentación del plan estatal de desarrollo de Baja California

Rosarito Informa.-El presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, acudió a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 del gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, dentro de las instalaciones del Centro Cultural Tijuana.
En la presentación, el presidente municipal destacó que ve importante la agenda para el fortalecimiento municipal pues pone en marcha las acciones por la eficiencia presupuestal y la racionalización del gasto corriente de los municipios;

Catea PGJE domicilio; hay 7 personas detenidas

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, cumplimentó una orden de cateo que fue obsequiada por el Juez de Primero de lo Penal.

Invierte gobierno del estado casi 29 millones de pesos en obras de infraestructura social

Rosarito Informa.-En Baja California han sido beneficiadas este año directamente 11 mil 268 familias con la aplicación de casi 29 millones de pesos en programas de inversión en infraestructura y acciones sociales, aplicados por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), informó Ricardo Magaña Mosqueda.

Apoya SEDESOE a deportistas de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como parte de los programas de asistencia a la ciudadanía, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) equipó a deportistas rosaritenses.
La Delegada, María Ana Medina Pérez se reunió con el grupo interdisciplinario de ciudadanos, que practican diversas actividades, en la Unidad Deportiva Enrique Bonilla de la colonia Independencia.

Centinelas evita barrida ante Langosteros de Rosarito

Rosarito Informa.-El equipo de centinelas de Mexicali, evitó la barrida en el tercer juego de la serie ante los Langosteros de Rosarito en el estadio René Ortiz Campoy por pizarra de 10 a 5 carreras.

Muy temprano en el encuentro los Centinelas se fueron arriba en el marcador con 2 carreras, los de casa quisieron cortar distancia en la segunda entrada, pero la batería de los visitantes respondió con 3 más en la tercera entrada para colocar los cartones en 6 a 1.

Martes 29 de abril inicia entrega de fichas por internet para ingresar a media superior 2014 en todos los municipios

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal informa que el martes 29 de abril a partir de las 8 de la mañana inicia la Entrega de Fichas por Internet para Ingresar a Media Superior en todos los municipios del Estado.

Congreso solicita a gobierno estatal y alcaldes apoyo a sector rural de B.C.

Rosarito Informa.-En la entidad se observa que las generaciones de productores agrícolas, ganaderas y avícolas, van desapareciendo a pesar de que forman el primer engranaje en la alimentación de los bajacalifornianos y del desarrollo rural del País, por lo que deben implementarse políticas que apoyen su  desarrollo.

Apoya IMDETE Carrera Nocturna

Rosarito Informa.-El Director de Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), Saúl Alberto Pruneda Valdés, se reunió en días pasados con el Club Tecate de corredores Fondistas y Club Linces, con el fin de participar y apoyar la Primera Gran Carrera Nocturna, Circuito Verano.

Realizan segunda reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal

Rosarito Informa.-Fue realizada la segunda reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal del XXI Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, en la cual se presentaron los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2014),  el Techo Financiero aprobado del Ramo 33, así como el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Celebran juntos día del niño SEDESOE y 3 mil familias de Tijuana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fusionar la convivencia familiar entre niños y padres de familia, hoy se llevó acabo la fiesta "Celebremos Juntos el Día del Niño", organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) para festejar esta fecha tan especial  a miles de pequeños tijuanenses, quienes disfrutaron de pasteles, comidas, rifas, regalos, balones de fútbol, básquetbol, carritos, muñecas, festival musical con "Tatiana", entre otras sorpresas, declaró el titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda.

Aprehende la PGJE a sujeto por secuestro

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, logró la aprehensión de hombre relacionado con el secuestro de un estudiante universitario.