miércoles, 28 de marzo de 2018

Expediente Político

ImagenExpediente Político
Por.- Alfredo Calva



Gobernantes represores….
La principal obligación del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y de la presidente municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, en un sistema democrático, es el de garantizar los derechos enmarcados en los ordenamientos constitucionales y legales a todos sus gobernados, entre ellos, la libertad de manifestarse y de libre tránsito.

Anuncia Mirna Rincón pavimentación de acceso a colonia la Mina

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, anunció este fin de semana, la inversión por 6 millones 183 mil pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Cueros de Venado Sur y bulevar Elena Ames Gilbert que forman el circuito de acceso a la colonia La Mina.

Informa gobierno municipal suspensión de actividades durante el fin de semana

 Cero Grados.-El Gobierno Municipal  informa que desde este jueves 29 a partir de las 13:00 horas, se suspenderán las actividades en las dependencias de la Casa Municipal y oficinas descentralizadas, para reanudarse el próximo lunes 2 de abril.

A través de la Oficialía Mayor se anunció que de acuerdo a lo establecido en la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California en su Artículo 30 Fracción 11, se considera inhábil el viernes 30 de marzo, por lo cual, tanto trabajadores de Base y Confianza suspenderán la atención.

Entrega presidenta municipal constancias de apoyo a 17 proyectos culturales para Playas de Rosarito

 Cero Grados.-Consciente de la relevancia de la cultura y el arte dentro del Tejido Social, así como de apoyar el talento a nivel local, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, hizo entrega de constancias a los 17 proyectos ganadores del “Programa de Desarrollo Cultural 2018”, el cual costa de una coinversión por 900 mil pesos.

Participaron 200 jóvenes en estatal ”de la calle a la cancha” en Playas de Rosarito

Cero Grados.-La etapa estatal del torneo “De la calle a la cancha”, organizado entre el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Fundación Telmex Telcel y la asociación “Yo vengo del Barrio”, se realizó exitosamente en la ciudad con la participación de 200 jóvenes que compitieron en los encuentros llevados a cabo en la Unidad Deportiva ‘Andrés Luna Rodríguez’.

Realiza IMJUVER volanteo informativo del programa “joven responsable, consumo inteligente”

Cero Grados.-Como parte de las actividades en materia de prevención y concientización en las nuevas generaciones, el VII Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, continúa con los trabajos de difusión de los mecanismos que objetivan llegar a la comunidad joven, realizando un volanteo informativo del programa “Joven Responsable, Consumo Inteligente”.

Atiende ayuntamiento a rosaritenses con 55 módulos en jornada “cumpliendo contigo” en la casa municipal

Cero Grados.-La titular del Ejecutivo Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, encabezó la Macro Jornada “Cumpliendo Contigo” en la Casa Municipal, donde se instalaron 55 módulos de atención a la ciudadanía, entre áreas de Gobierno, asociaciones civiles y grupos organizados.
Dividida en cuatro corredores: médico, productivo, informativo y recreativo, se brindó asistencia médica gratuita; se presentaron los resultados de los talleres de Formación Continua y bolsa de trabajo municipal; las diversas áreas del Ayuntamiento, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y Sub Procuraduría de Justicia del Estado, atendieron los diversos temas de competencia, y en el corredor recreativo, actividades deportivas y culturales para todos los miembros de la familia. 

Presentan Mirna Rincon y diputados federales paquete de obras para Playas de Rosarito por 22.5 mdp

Cero Grados.- La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, junto a los Diputados Federales, Jacqueline Nava Mouett y Christian Carrillo Fregoso, presentaron los proyectos a ejecutarse en el municipio por 22 millones 500 mil pesos, recursos provenientes del Programa de Desarrollo Regional 2018.  

La alcaldesa de Playas de Rosarito, reconoció el trabajo en la gestión de los recursos por parte de Jackie Nava y Jorge Ramos -hoy sucedido por Christian Carrillo-, quienes durante la LXIII Legislatura, han impulsado diversos proyectos solicitados por la misma ciudadanía, colaborando con el VII Ayuntamiento.

Coloca gobernador Francisco Vega primera piedra de la desalinizadora de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Con el objetivo de suministrar la suficiente agua para asegurar el crecimiento económico, desarrollo urbano y elevar la calidad de vida de los habitantes, empresas y comunidades de la zona costa de Baja California, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó el evento de colocación de la primera piedra de la desalinizadora de Playas de Rosarito, que será la más grande de Latinoamérica, la cual en su primera etapa producirá 2.2 metros cúbicos por segundo y el doble estando a su máxima capacidad, lo cual equivale al 75% del agua que conduce el Acueducto Río Colorado-Tijuana.

VII Ayuntamiento y ZOFEMAT intensifican limpia y acondicionamiento de playas

Cero Grados.-Ante la llegada de alrededor de 10 mil turistas a la ciudad, por el periodo vacacional de Semana Santa, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, en coordinación con el Fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realizan de manera permanente jornadas de limpieza y acondicionamiento en el área turística de la playa, en los que se han recolectado 83 toneladas de basura y más de 150 llantas.

Ofrece gobierno municipal asesoría legal gratuita en materia de adquisición de propiedades en el municipio

Cero Grados.-Salvaguardando el patrimonio de las familias de Playas de Rosarito, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Mirna Rincón Vargas, a través del Departamento de Acciones de Urbanización, invita a la ciudadanía a aprovechar la asesoría legal gratuita en materia de adquisición de propiedades en la ciudad.