lunes, 9 de octubre de 2017

Atestigua presidenta municipal primer sesión del consejo consultivo ciudadano de transparencia

Cero Grados.-“El principal objetivo de esta Administración es brindarles un Gobierno Municipal transparente y con cero tolerancia a la corrupción, por ello, la participación ciudadana es vital para lograrlo”, manifestó Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, al atestiguar la Primer Sesión del Consejo Consultivo Ciudadano de Transparencia, realizada por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Visita delegada Secundaria General Lucio Blanco

Cero Grados.- El Gobierno del Estado, dirigido por el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa con las visitas de seguimiento  a los planteles escolares de educación básica del municipio.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix visitó la Secundaria Lucio Blanco donde en compañía del Coordinador de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Salvador Durán Hernández; la Directora de la Secundaria General Lucio Blanco Celia Pérez Pérez; Rafael Pérez Saucedo Director de la Clínica de Isstecali de Playas de Rosarito y el Diputado Local Ignacio García Dwórak rindieron los honores a la bandera para reforzar y promover el respeto y amor a los símbolos patrios..

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


¿Quiénes aprobarán las APPs?....

Hasta el momento las críticas y denostación es por el intento de aprobación del decreto 95 en el que se establecen las obras que el oligofrénico gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, quiere realizar en la entidad a través de las figuras de las Asociaciones Público Privadas, conocidas como APPs, han sido para la fracción panista en la XXI legislatura local.

Señalábamos en entrega anterior, que en los diputados panistas es entendible y hasta comprensible la postura asumida con respecto al asunto de la aprobación del decreto 95, si bien no es el reflejo del sentir ciudadano, guarda la esencia de la disciplina partidista y de lealtad a la amistad al ejecutivo emanado de su partido, no así los diputados de oposición.

Evalúa C3 al 100% del personal policial

Cero Grados.- En el Cuarto Informe del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se dio a conocer que el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) ha fortalecido la supervisión policial al evaluar al 100% del estado de fuerza a través de exámenes psicológicos, poligrafía, toxicológicos e investigación socioeconómica.

Con el objetivo de detectar de manera oportuna elementos policiales no favorables que ponen en riesgo el cumplimiento de metas y objetivos, así como la seguridad de las corporaciones y de la sociedad se da seguimiento a los procedimientos administrativos iniciados a dichos elementos, con lo cual se logra un óptimo control y vigilancia de los elementos.

Aprehende Grupo de Coordinación a 2 por robo de vehículo, y se recuperan cuatro autos.

Cero Grados.-  En un operativo coordinado entre Secretaria de la Defensa Nacional y el Grupo de Denuncia Anónima de la Policía Ministerial se logró aprehender a dos hombres que contaban con un mandato judicial en su contra y se recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.

En operativos de intervención realizado en  la calle Yucatán de la colonia El Pipila se detuvo a Jorge N y en la calle Salsipuedes a Víctor Iván N ambos por contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo de vehículo equiparado.

Previene SSPE más de 24 mil ciudadanos sobre abuso infantil y valores

Cero Grados.- Informar sobre como evitar y detectar posible abuso infantil, es el objetivo de las pláticas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) imparte en el puerto, acciones implementadas en la Cruzada por la Seguridad.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, comentó que el abuso infantil puede ser de tipo sexual, físico o psicológico,  y posiblemente presentarse dentro del núcleo familiar, escolar o en sus comunidades.

Promueve gobierno del estado servicios de la comisión de arbitraje médico del estado de Baja California

Cero Grados.-Personal de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME) ha impartido pláticas a integrantes de asociaciones civiles de Playas de Rosarito con el fin de  dar a conocer los servicios que este organismo brinda, ello como parte de las acciones que en materia de apoyo a la comunidad ofrece la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El Coordinador de Conciliación de Playas de Rosarito de la CAME, Enrique Collada Huerta, mencionó que con ese objetivo se ha visitado a las asociaciones Unidos Hasta el Final, Nueva Juventud, Rayito de Sol Brillante, Años Dorados Fátima, Hilos de plata, Eterna Juventud II, Amor eterno, Amando La Vida y Querer es poder.

Incauta PEP 4 armas de fuego, cartuchos y droga; tres detenidos

Cero Grados.- Operativos simultáneos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintas zonas de la ciudad, resultaron en la detención de 3 personas y el decomiso de 4 armas de fuego, cartuchos y ¨ice¨.

El primer caso se registró en un recorrido de seguridad desplegado sobre la avenida Cananea, en la colonia Sonoita, donde quedó bajo arresto  Alexis ¨N¨, de 24 años de edad, quien se encontraba estacionado en sentido contrario.

El hoy detenido arrojó por la ventana del vehículo de una bolsa de plástico que contenía 3 envoltorios con droga tras notar la presencia policial.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 16 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Maira Alejandra Anduaga Zepeda.
 
Media filiación: ojos color café, cabello negro, lacio y largo, tez morena clara, mide 1.55 metros, complexión robusta, labios medianos,

Invita IEEBC a "Conéct@rse" en el chat institucional

Cero Grados.-  El Titular de la Coordinación Jurídica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Bielma Sánchez, participará en el Chat denominado "Conéct@te" el día 10 de octubre a las 11:00 horas.

El tema que será puesto a consideración de los ciudadanos es la "Estructura y Funcionamiento del IEEBC", el cual a través del portal web www.ieebc.mx por lapso de una hora podrán participar en tiempo real, sólo requieren de un dispositivo con acceso a internet.

El chat es una herramienta que utiliza el Instituto Electoral para tener contacto directo con la ciudadanía, donde funcionarios atienden de manera directa las dudas en material electoral.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 16 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Bianca Yazmín Avena Robles.
 
Media filiación: ojos color café, pesa 53 kilogramos, mide 1.53 metros.

Unen esfuerzos para impulsar la cultura de prevención de delitos

Cero Grados-Con la finalidad de establecer y coordinar acciones para desarrollar estrategias en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir delitos electorales, fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia, se llevó a cabo la firma de trabajo, entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC).

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 14 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Nisva Caroline Meave Hernández.
 
Media filiación: ojos cafés oscuro, cabello negro, tez morena, mentón redondo, pesa 55 kilogramos, mide 1.65 metros, complexión delgada, boca mediana, labios semi-gruesos, ceja normal, nariz mediana, frente chica.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un adolescente de 13 años de edad.


El extraviado responde al nombre de Roberto López Hernández.


Media filiación: ojos color café oscuro, cabello negro, tez morena, mentón oval, pesa 43 kilogramos, mide 1.53 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja semi-poblada, nariz grande y ancha, frente amplia.

Aprehende la PME a sujeto por el delito de trata de personas

Cero Grados.-En un trabajo coordinado entre la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, la Unidad de Aprehensiones, y la Policía Ministerial de la Subprocuraduría de Zona Ensenada, se capturó a  Oscar Alberto “N”, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Oscar Alberto N., contaba con una orden de aprehensión por dicho delito,  girada por el Juzgado Segundo de lo Penal en Tijuana, dentro del expediente 104/2017,  la captura se logró en el Puerto de Ensenada.

El hoy indiciado mantuvo amenazada y cautiva a su esposa por al menos 4 años, obligándola a trabajar en centros nocturnos e incluso a prostituirse con los clientes de este lugar, o llevándola a hoteles con clientes que él conseguía.

Realiza gobierno del estado paseo recreativo “Juntos por una Vida Libre de Cáncer de Mama” EN Tecate

Cero Grados.-Con el lema “Quiérete, Tócate”, más de 200 personas participaron en el 4to. Paseo Recreativo “Juntos por una Vida Libre de Cáncer de Mama” en Tecate, cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre las medidas de prevención de este padecimiento, acciones que en materia de salud promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Al respecto, el Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, invitó a las mujeres a practicarse la mastografía con el fin de detectar oportunamente dicha enfermedad.

Entrega gobierno del estado obras sociales en beneficio de cientos de habitantes de la zona este

Cero Grados..-Como parte de las acciones implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para promover el crecimiento integral de los bajacalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó dos obras sociales a favor de cientos de habitantes de la Zona Este de Tijuana.

El Subsecretario de Planeación e Infraestructura de SEDESOE, Miguel Ángel Zavala Pantoja, informó que las obras consistieron en la instalación de un cerco perimetral y en la pavimentación de una avenida, para lo cual se invirtieron en conjunto 605 mil 909 pesos.

“La CNOP trabaja para que el PRI triunfe en 2018 y 2019”: Jesús García

Cero Grados.-“La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) ya se encuentra trabajando de cara a los procesos electorales que vivirá Baja California, en 2018 y 2019, con el objetivo de llevar al PRI hacia su objetivo de conseguir el triunfo”, aseveró Jesús García Castro, Secretario General en la entidad, durante la sesión plenaria de la Comisión Estatal Permanente de Gobierno del organismo.

En dicho acto, con la finalidad de fortalecer los trabajos ceneopistas en torno a esa tarea, se acordó la creación de la Secretaría General Adjunta, cuya titularidad recaerá en José Flores Bringas.

Firmarán el IEEBC, el TJEBC y la FEPADE programa de trabajo en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir delitos electorales

Cero Grados.-Será el próximo lunes 09 de octubre, cuando el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) realicen la firma del programa de

Invita IEEBC a la ciudadanía a formar parte de la "red de jóvenes por la democracia"

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), extiende una cordial invitación a la ciudadanía para formar parte de la "Red de Jóvenes por la Democracia" (RJD), el cual cierra su registro el próximo lunes 09 de octubre de 2017 a las 15:00 horas.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, dijo que el objetivo de la Red de Jóvenes es fortalecer el conocimiento y formación

Cumplimenta policía ministerial 18 órdenes de aprehensión

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al grupo de Aprehensiones cumplimentó 18 órdenes de aprehensión por diversos delitos.
 
En el delito de violación calificada y abuso sexual fue aprehendido Jorge N en el Parque Industrial Valle Bonito.
            -causa penal 1P1617/439

Sujeto armado es detenido por la PEP

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de vigilancia y prevención del delito por parte de la Policia Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Agua Caliente fue detenido un sujeto en posesión de un arma de fuego.

La detención se efectuó cuando los elementos al circular sobre la calle Paseo de las Bugambilias, de dicha colonia, se percataron de un vehículo Nissan Altima, modelo 2000, estacionado y con una persona sospechosa en su interior, por lo cual decidieron abordarlo.

Organiza SSPE primer encuentro deportivo “yo construyo con valor los retos del futuro”

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a traves del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo la inauguración del primer encuentro deportivo: “Yo Construyo con Valor los Retos del Futuro” dentro de la competencia estatal de grupos deportivos afiliados a la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez agradeció la participación de más de 500

Denuncia anónima 089 importante herramienta en contra de la delincuencia

Cero Grados.-En el marco del cuarto informe del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) transparenta efectividad de resultados obtenidos en materia de seguridad,  a través de la línea anónima 089.

Las estadísticas registradas durante el periodo de 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017, indican que se atendieron un total de 35 mil 367 denuncias en el Centro Estatal de Denuncia Anónima.