viernes, 11 de diciembre de 2015

Alerta el VI Ayuntamiento sobre marejadas peligrosas en las costas de Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Autoridades del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de la Zona Federal Marítima y Terrestre (ZOFEMAT) hacen un llamado a la población en general a evitar ingresar a las playas del Municipio debido al peligroso fenómeno de marejada alta.

Participan alumnos de educación básica en “quinto concierto navideño” de escuela segura

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover entre los alumnos la sana convivencia y espacios libres de violencia, la presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el “Quinto Concierto Navideño 2015” en el marco del Programa Escuela Segura.
En este evento participan más de 800 alumnos de preescolar, primaria y secundaria del municipio con repertorios de música de la estación navideña durante tres días consecutivos, iniciando con los alumnos de nivel de preescolar así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.

Rendirá homenaje VI Ayuntamiento a rosaritenses distinguidos

Rosarito Informa.-Considerados como pilares del desarrollo de la comunidad rosaritense, el C.P. Hugo Torres Chabert y el Historiador Conrado Acevedo Cárdenas, recibirán de parte del VI Ayuntamiento un reconocimiento a su labor y trayectoria el próximo sábado 12 de diciembre en punto de las 9:00 am en el Hotel Festival Plaza de Playas de Rosarito.

Policía de Rosarito frustra intento de venta de droga a estudiante, detiene a narcomenudista

Rosarito Informa.-Elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito aseguraron la tarde de ayer a un individuo que al parecer ofrecía droga a un estudiante de nivel bachillerato, frustrando la comisión de este ilícito en las inmediaciones de las calles Roble y Jacobo Rosseau de la Zona Centro, donde se llevó a cabo la detención.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que tras los operativos y vigilancia en escuelas, se pudo detener a quien dijo llamarse Porfirio Lomelí Gilbert, de 45 años de edad, originario de la ciudad de Tijuana, mientras discutía con un menor de edad, vestido con  uniforme de bachillerato y al cual trataría de venderle dosis de la droga “cristal”, afuera de un plantel educativo en la colonia Magisterial.

DSPM De Rosarito emite recomendaciones para prevenir robo a comercio

Rosarito Informa.-Con la encomienda de prevenir los delitos de robo a comercio y robo a pequeños establecimientos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, invitó a los ciudadanos a no dejarse sorprender y a no ser víctimas, por descuido, de la delincuencia, a través de extremar sus precauciones y seguir las recomendaciones de seguridad.

El titular de la DSPM, Joaquín Antonio Olea López, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es brindar apoyo a los ciudadanos a través del patrullaje, recorridos de vigilancia y atención de reportes en la ciudad; no obstante también, hacer hincapié en la prevención y la orientación, para que no bajen la guardia en el tema de seguridad para sus negocios.

Reciben impulso proyectos culturales en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover y apoyar las iniciativas culturales y artísticas en Rosarito, el Instituto Municipal de Arte y Cultura hizo entrega de estímulos económicos que forman parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal a diez proyectos seleccionados por un monto total de 300 mil pesos.

Detiene policía de Rosarito a persona agresiva, armada con una “lanza”

Rosarito Informa.-Un hombre armado con un cuchillo atado a un palo de madera, simulando una “lanza”, fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, luego de romper los cristales de un domicilio, abollar un vehículo, agredir a vecinos y ser señalado por tener una actitud rijosa frecuente, en perjuicio de habitantes de la colonia Plan Libertador.

Detecta PEP a distribuidor de droga en zona de tolerancia del puerto

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró a un sujeto en  poder de varias dosis de “ice” que al parecer pretendía distribuir en la Zona Centro del puerto.
 El hecho ocurrió ayer por la tarde durante un patrullaje contra el narcomenudeo que  los agentes de la PEP realizaron sobre el cruce de la avenida Gastelum y calle Segunda.
 Sobre dicha vialidad los agentes observaron la presencia de un sujeto que caminaba en actitud sospechosa, mismo que al percatarse de la cercanía de la autoridad apresuró la marcha  e intentó evadirlos.

Recibe DIF Municipal donativo de Diputado David Ruvalcaba

Rosarito Informa.-Atendiendo la solicitud de la Presidenta de DIF Tecate Claudia González de Moreno, en búsqueda de apoyo para las personas con discapacidad, el Diputado David Ruvalcaba hizo entrega de un donativo de 200 mil pesos a la paramunicipal.

Monto que será destinado para el equipamiento y adecuaciones del Centro Integral de Discapacidad (CID), ubicado en la colonia Escudero, el cual brindará servicios a pacientes que padezcan cualquier tipo de discapacidad a través de terapias físicas y psicológicas.

Justo tributo establecer el Día del Rotarismo en BC: Mendívil

Rosarito Informa.-Para rendir un justo tributo a su importante labor, a la vez que se motiva a que más personas se sumen a esta, el Congreso del Estado declaró al 23 de febrero como Día del Rotarismo en Baja California, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 21 legislatura, René Adrián Mendívil Acosta.
Mendívil indicó que Rotary International estableció como bases fundamentales el promover valores y normas de ética, prestar servicios humanitarios en las comunidades, y contribuir al fomento de la buena voluntad humana y la paz en el mundo

Eligen a integrantes del consejo estatal de fomento a las actividades de bienestar y desarrollo social

Rosarito Informa.-Los integrantes del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social (CEFAB) de Baja California, conformado por representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), fueron electos para el periodo 2016-2018, los cuales son coadyuvantes con la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en la atención de comunidades vulnerables.

Continúa IEEBC en el procedimiento de designación de consejeros electorales

Rosarito Informa.-Una vez que Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizaron las entrevistas a los aspirantes a integrar los Consejos Electorales Distritales y Municipales para el proceso electoral 2015-2016, la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos presentará un dictamen que contenga la lista de candidatos que considere idóneos para su designación.

El congreso autorizó al ayuntamiento de Tecate a gestionar un crédito por 160 mdp

Rosarito Informa.-El pleno del Congreso del Estado autorizó al XXI Ayuntamiento de Tecate a contraer un crédito por valor de 160 millones de pesos que serán destinados al refinanciamiento de su deuda pública y a obras productivas.

Así fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles, bajo la coordinación de la diputada Irma Martínez Manríquez, presidenta de la Mesa Directiva de la Vigésimo Primera Legislatura del Estado.

La Dip. Irma Martínez inauguró la “feria de la transparencia”

Rosarito Informa.-“El derecho a la transparencia ha sido reconocido como un derecho humano básico de todas las personas y, por lo mismo, nos parece importante que lo promovamos entre las generaciones del futuro.

En estos términos se pronunció la presidenta del Congreso del Estado, diputada Irma Martínez Manríquez, al poner en marcha la denominada “Feria de la Transparencia”, un evento que conjuntó los esfuerzos del Poder Legislativo, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Poder Ejecutivo, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Reconoce COBACH a docentes por años de servicio

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), realizó este jueves la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos a 88 docentes por su excelente trayectoria y proporcionar sus conocimientos con honestidad y responsabilidad en las aulas de los 40 planteles de esta institución, a lo largo de 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio educativo.

Autoridades y ciudadanos unidos por un “diciembre seguro”

Rosarito Informa.-Más de 2 mil elementos de distintas corporaciones policiacas, así como del Ejército Mexicano iniciaron el operativo “Diciembre Seguro” en el cual se trabajarán temas como seguridad vial, prevención de engaños telefónicos, así como la entrega de información para prevenir robos y accidentes diversos.
 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, encabezó una ceremonia realizada esta mañana en la escuela primaria Miguel F. Martínez ubicada en la Zona Centro de Tijuana, donde junto a autoridades de los diversos órdenes de gobierno y representantes ciudadanos dieron el banderazo oficial para el arranque del operativo.

Reubica Ayuntamiento de Tecate árboles y palmas de Avenida Juárez

Rosarito Informa.-Dado el inicio de los trabajos de rehabilitación de la principal avenida de la ciudad, el XXI Ayuntamiento de Tecate, comprometido con el cuidado del medio ambiente, llevó a cabo la reubicación de los árboles y palmas que se encontraban en la zona, cumpliendo con el procedimiento adecuado para preservar y garantizar la vida de estas especies.

Aprueba Cabildo actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tecate

Rosarito Informa.-Durante la sesión no. 34 de carácter extraordinaria, los integrantes del Cabildo del XXI Ayuntamiento de Tecate, aprobaron por unanimidad, la autorización para que el Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla gestione la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tecate.

Dicho instrumento de planeación permitirá a las autoridades y a la sociedad, realizar una evaluación constante de las potencialidades y limitantes productivas, socioeconómicas y ambientales que ofrece el sitio en donde se encuentra ubicada nuestra ciudad, e implementar políticas y acciones orientadas a garantizar su desarrollo de forma sustentable y equilibrada.

Anuncia Estado mil 500 compromisos para 2016

Rosarito Informa.- En la comparecencia del secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Antonio Valladolid Rodríguez ante el Congreso Local, se anunció que el gobierno del estado cumplirá mil 527 compromisos en 95 programas estatales en 2016.
Al presentar la propuesta de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2016 para Baja California ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, por un monto de 44 mil 402 millones de pesos, explicó que se ejecutarán programas para beneficiar a la población en temas educativos, infraestructura y seguridad.