miércoles, 21 de diciembre de 2016

Se reúne presidenta Mirna Rincón con directivos de Hisense

Cero Grados.-La Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, sostuvo un encuentro de trabajo con el Vicepresidente de Hisense Electrónica México, Marco Esponda, donde se anunció el establecimiento de dos nuevas empresas proveedoras del corporativo chino a este municipio, mismas que generarán alrededor de 200 empleos.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito realiza mantenimiento correctivo en diversos puntos de la ciudad ante la presencia de lluvias

Cero Grado.-Esta mañana, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza trabajos de mantenimiento correctivo en las vialidades y cauces de arroyos de la ciudad ante la presencia de lluvias.

En este sentido, el Director de Obras Públicas, Miguel Angulo Sánchez, indicó que derivado del recorrido que se realizó el viernes pasado con apoyo de las Direcciones de Bomberos y Protección Civil se confirmaron los puntos críticos, y por instrucción de la primer edil, iniciaron con las actividades en el Arroyo Huahuatay que desemboca en el Fraccionamiento de Villas de Siboney.

Emite policía de Rosarito medidas de prevención para evitar accidentes por el uso de pirotecnia.

Cero Grados.-Con motivo de los próximos festejos de Navidad y Año Nuevo, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar accidentes ante el uso de pirotecnia.

En este sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recordó que durante esta temporada se implementarán operativos especiales, además de recordarle a la comunidad, que las guardias de todos los hospitales con capacidad para atender emergencias estarán trabajando normalmente.

Instala PAN BC comisión organizadora electoral

Cero Grados.-Como parte del proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Baja California, este organismo político instalo el día de hoy la Comisión Organizadora Electoral (COE).

Fue en las instalaciones del Comité Directivo Estatal donde se llevó a cabo la ceremonia de instalación de dicha comisión, donde se tomó protesta a cada uno de sus integrantes en quienes recaerá la responsabilidad de organizar el proceso de elección de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal.

Entrega patronato para liberados cenas navideñas a ex internos del CERESO

 Cero Grados.-El Sistema Estatal Penitenciario, en coordinación con integrantes del Patronato para Liberados de Ensenada, realizó el evento  "Cena en Libertad" durante la cual ofrecieron víveres a 40 personas liberadas para que compartan la cena navideña con sus familias.

El presidente del Patronato para liberados, Jorge Alberto Menchaca Sinencio, dio la bienvenida a los asistentes a quienes indicó que estas acciones propositivas son un impulso y una oportunidad que integrantes diversos sectores les brinda como bienvenida a la sociedad.

En 48 horas PEP arresta a tres prófugos internacionales

Cero Grados.-Intensa operatividad registró Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) al capturar a tres norteamericanos prófugos de la ley por tráfico de personas, drogas y portación de arma de fuego.

En un lapso de dos días se realizaron los operativos luego de intercambiar información con el departamento de los U.S. Marshals donde se mencionó a dos hombres y una mujer habrían huido hacia a Mexicali tras girarse órdenes de aprehensión en su contra.

Reforzará SSPE operatividad a pocos días de noche buena y navidad

Cero Grados.-A escasos días de la celebración de Noche Buena y Navidad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reforzará su operatividad a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) con el fin de que los ciudadanos pasen una fechas tranquilas y en armonía.

Como parte del operativo Diciembre Seguro será en los cinco municipios de la entidad donde la PEP colocará de manera aleatoria filtros de vigilancia en los principales bulevares y zonas transitadas donde uno de los principales aspectos a prevenir será la detección de personas que conduzcan en estado de ebriedad esto para evitar accidentes de lamentables consecuencias.

Reunión de coordinación entre PGJE, DSPM y SSPE

Cero Grados.-Con el objetivo de reafirmar el compromiso de trabajar en conjunto, para hacer frente al combate de los delitos, autoridades de la Procuraduría General de Justicia, del Estado, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaria de Seguridad, sostuvieron una reunión de trabajo.

Al dar la bienvenida, el Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, comentó que es importante este acercamiento con las autoridades municipales recién nombradas, para definir acciones y estrategias que garanticen la seguridad de la ciudadanía.

Vincula PGJE a pareja implicada en el homicidio de un residente del Valle de Mexicali

 Cero Grados.-Una pareja implicada en la muerte de un residente del Valle de Mexicali, registrada el 30 de noviembre, fue vinculada a proceso por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad.

El Coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, David Lozano, informó que con base a la investigación realizada y derivado de diversas pruebas periciales, se pudo establecer la posible responsabilidad de los imputadosIDOLINA “N” y SANTIAGO “N”, en la muerte de José Edgar Ramos Rodríguez.

Tarifa del agua en la entidad subirá con la privatización del servicio, presentaran acción inconstitucionalidad advierte dio Luis moreno de PES

Cero Grados.-La rapidez y negativa de los diputados para evitar consultar puntualmente con expertos y la sociedad en general cuestiones técnicas y jurídicas sobre la Ley del Agua para Baja California generó suspicacia en la ciudadanía por los apartados en que contempla la concesión del servicio público, apuntó el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández.

 “De este interés tan grande y profundo del Gobierno Estatal para privatizar el agua, nos hace entender que hay alguien que se va beneficiar con este negocio”, afirmó el legislador tras votar en contra del dictamen que plantea la iniciativa de Ley propuesta por el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.