viernes, 20 de octubre de 2017

Rosarito, aprehensión por desmantelanmiento y posesión de partes de vehículo robado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de agentes de la Policía Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por estar relacionado en el delito de robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento y posesión de partes.

El imputado es Alfredo N.
Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 11 de marzo de 2017, cuando agentes de la Policía Municipal al estar realizando un recorrido de vigilancia, se les indicó por medio de la central de radio C-4, trasladarse a la calle Del Bosque de la colonia Los Ramos, ya que una persona del sexo masculino se encontraba desmantelando un vehículo marca Ford Mustang de color negro y subía las piezas a un vehículo tipo Cherokee, de color negro.

Ofrece delegada del SEE plática formativa a alumnos de la Universidad de Mexicali en Rosarito

Cero Grados.-La Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félixasistió como invitada a la Universidad de Mexicali en Playas de Rosarito para impartir una conferencia sobre las políticas en materia de educación que lleva a cabo la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE).

López Félix mencionó que en busca de la mejora de la educación es que por instrucción del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González se visitó dicho plantel de Educación Superior para motivar a los estudiantes de la licenciatura de Ciencias de la Educación a concluir sus estudios y por otra parte orientarlos en los procesos que deberán realizar ante Servicio Profesional Docente (SPD) para aspirar a una plaza en escuelas públicas.

VII ayuntamiento lleva a cabo primera sesión del consejo consultivo ciudadano de administración pública

Cero Grados.-  A fin de consolidar los 16 Consejos Consultivos que marca la Ley, para la evaluación del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano de Administración Pública, donde se nombraron a seis vocales correspondientes.

Convoca gobierno del estado a participar en el premio estatal de la Juventud 2017

Cero Grados.- Con el fin de fomentar la participación ciudadana entre la juventud bajacaliforniana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado Baja California (Juventud BC), invita a las y los jóvenes en edades entre 12 y 29 años, a postularse para recibir el Premio Estatal de la Juventud 2017.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que esta convocatoria convoca a jóvenes de Baja California que se destaquen en los siguientes cuatro rubros: Labor Social, Académico, Cultural-Artístico y Emprendimiento-Científico. A su vez, éstos se dividen en categoría "A", de los 12 a 17 años; y categoría "B", de los 18 a 29 años.

"Indigna la presión de Manuel Guevara contra los Diputados": Luis Moreno

Cero Grados.- "Un comportamiento indigno de un secretario, fue el que tuvo Manuel Guevara Morales en el Congreso del Estado, al presionar a los diputados que estamos en contra de las Asociaciones Público Privadas, para que votemos a favor de las mismas y endeudemos a la entidad por 37 años", advirtió el diputado local Luis Moreno Hernández, tras la comparecencia del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Moreno expresó que, lejos de aportar argumentos técnicos y científicos para defender la necesidad de las APP, en particular respecto a la planta desalinizadora que se pretende construir en Rosarito, el secretario Guevara acudió al Congreso con el afán de increpar a los legisladores que han manifestado que su voto será en contra de tales contratos.

Estudiantes visitan centro de capacitación policiaco

Cero Grados.- Un grupo de estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT, visitaron las instalaciones del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para participar en diversas actividades con oficiales de la Policía Municipal que reciben un curso de capacitación en dicho instituto.

El director del ICAP, Maestro Fidel Gómez Ponce, después de darle la bienvenida a los alumnos de las Licenciaturas en Derecho, Ciencias Forenses, Relaciones Internacionales y en Comercio Exterior y Legislación Aduanera de la Universidad de Tijuana CUT, les explicó el trabajo que realizan los policías, la responsabilidad que tiene ante la sociedad y las evaluaciones permanentes a las que son sometidos para conocer su nivel de estrés, su rendimiento físico y su habilidad en el manejo de armas.

Más de dos mil comercios atendidos en materia de prevención de robo: SSPE

Cero Grados.-  Con el fin de prevenir y saber cómo actuar en caso de suscitarse un robo, la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito atendió a más de 2 mil  comercios de los 5 municipios de Baja California.

Dentro de las acciones contempladas dentro de la Cruzada por la Seguridad en el Estado, el sector comercial es uno de los sectores prioritarios ya que son vulnerables a posibles robos y asaltos.

Crean alianza SSPE y Asociación Mexicano - Japonesa para difusión del 911 y 089

Cero Grados.- Como parte de las estrategias para informar y difundir a la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1 y el denuncia anónima 089 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hizo una alianza con empresarios y miembros de la Asociación Mexicano - Japonesa para implementar una campaña de difusión a través de cartelesen idioma japonés y español.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que el objetivo de esta importante acción es que la comunidad japonesa que radica en la región conozca la mecánica y los tipos de delitos que se pueden denunciar lo cual sin duda ayudará en la obtención de resultados positivos contra la delincuencia.

Tendrán discapacitados y jóvenes oportunidades de empleo

Cero Grados.-  El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Baja California, en sus artículos 3, 4, 10 y 13, presentada por la diputada panista Iraís Vázquez.
Esta iniciativa tiene como objetivo otorgar incentivos fiscales a las empresas para que contraten a personas discapacitadas y a jóvenes de primer empleo, como una medida de inclusión e igualdad para las personas más vulnerables, con lo que se  garantizará un derecho humano que tiene todo ciudadano.

Impulsa Claudia Agatón que UABC ofrezca licenciaturas y diplomados en línea

Cero Grados.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, solicitó que esta soberanía invite al rector de la UABC a sostener una reunión con integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, con la finalidad de que informe la viabilidad de que se implemente la educación en línea de algunas de las licenciaturas que imparte esta universidad.
Indicó que ante la gran demanda de acceso a la educación superior en la Entidad, la Universidad Autónoma de Baja California, se ve rebasada debido a cuestiones por cupo e infraestructura física.

Solicita dip. Tolento lograr el 100 por ciento de credencialización de los ganaderos de B. C.

Cero Grados.- El Pleno del Congreso local aprobó en la reciente sesión ordinaria que se envíe un exhorto a los secretarios de Fomento Agropecuario y de Planeación y Finanzas, ambas del Estado, a efecto de que realicen las gestiones necesarias administrativas y financieras para lograr el 100 por ciento de  credencialización de los ganaderos de Baja California, en este año 2017.

Capacita gobierno del estado a personal de la SPA en temas ambientales

Cero Grados.- Con el objetivo de homologar los criterios del personal y así elevar la calidad en el servicio que se ofrece a la ciudadanía en materia ambiental, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), desarrolló un programa de capacitación en las áreas de Auditoría Ambiental, Impacto Ambiental y Gestión Ambiental en el laboratorio de Calidad del Aire de la SPA ubicado en Tijuana.

Inicia gobierno del estado obras sociales por más de 1 millón 500 mil pesos

Cero Grados.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) inició dos obras sociales por más de 1 millón 500 mil pesos.

El Subsecretario de Planeación e Infraestructura de la SEDESOE, Miguel Ángel Zavala Pantoja, explicó que comenzaron los trabajos de instalación de más de 400 metros lineales de drenaje en la calle Vista Hermosa esquina con Unión Fraternidad de la colonia Horóscopo, en la Delegación Cerro Colorado.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 16 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Asucena Berrelleza Mendoza.
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño oscuro, tez blanca, mentón oval, pesa 45 kilogramos, mide 1.55 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente chica.