miércoles, 19 de diciembre de 2012

Compañeros queman a estudiante en secundaria de Poza Rica

Rosarito Informa.-Un adolescente de 14 años de edad, fue quemado por sus compañeros de la escuela Secundaria Técnica Industrial 75 de Poza Rica y para que no dijera nada, todavía un grupo de 20 muchachos más lo esperaron al día siguiente a la salida del plantel para golpearlo a él y a su hermano.

Hallan en Michoacán a dos policías calcinados en patrulla


Rosarito Informa.-Un total de ocho personas, entre ellas una modelo venezolana, así como un empresario en Michoacán, fueron asesinadas este día en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

SNTE rechaza reforma educativa; atropella los derechos de los maestros, afirma Gordillo

Rosarito Informa.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó la reforma educativa que avaló hace unas horas en lo general la Cámara de Diputados.

Aumenta a 24 los decesos por motín de Gómez Palacio; nuevo intento de fuga


Rosarito Informa.-En lo que va de 2012 se han registrado tres intentos de fuga en diferentes estados de la República, la más reciente el pasado 18 de diciembre en el penal de Gómez Palacio en Durango, donde 24 personas perdieron la vida, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, saldo que aumentó por la gravedad de las heridas que provocaron la muerte de algunos lesionados.

Miente quien diga que se trata de un albazo la creación del instituto de ciencias forenses, opinó el Dip. Magaña‏


Rosarito Informa.- A juicio del creador de la Iniciativa para crear el Instituto de Ciencias Forenses del Estado (ICFE), Diputado Ricardo Magaña Mosqueda, “miente quien afirme que no se tomó en cuenta al Tribunal Superior de Justicia del Estado para la creación de este Instituto”.

Realizó SGG operativo simultáneo a casas de empeño en todo el estado

Rosarito Informa.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), realizó un operativo simultáneo en todo el Estado a casas de empeño con el fin de brindar certidumbre a los usuarios de este servicio, así lo manifestó el Director de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Antonio López Merino. 

Concurrida posada para adultos mayores


Rosarito Informa.-Cerca de seicientas personas de la tercera edad se dieron cita en el salón Gabriel Esquivel del Ejido Mazatlán, para celebrar la tradicional posada que les organiza el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) de Playas de Rosarito.

Asisten docentes a segundo momento de capacitación en temas de relevancia social


 Rosarito Informa.-Docentes de educación básica del municipio asistieron al segundo momento del trayecto formativo “Temas curriculares y de relevancia social en consejo técnico distribuidos en 7 sedes en Playas de Rosarito.

Captura PEP a Juan Diego Alcaraz Muciño líder de una banda de secuestradores del CAF


Rosarito Informa.-Sembró el terror en la región con múltiples secuestros, entre ellos de importantes empresarios como el dueño de la carnicería  “Súper Chivas” perpetrado en la capital del Estado en el año 2008, Juan Diego Alcaráz Muciño, alias “El Yeyo”, ex policía municipal de Tijuana, fue detenido ayer en un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva y autoridades de los Estados Unidos.

Inicia en planteles de rosarito programa “apaga, cierra y desconecta” durante periodo vacacional


Rosarito Informa.-Con  el fin de optimizar el uso de los recursos como el agua y la luz en los 128 planteles educativos de Playas de Rosarito el  Sistema Educativo Estatal (SEE) inició el programa Apaga, Cierra y Desconecta durante el periodo vacacional que inicia este miércoles 19 de diciembre y concluye el 4 enero del 2013.

114 Mil 623 menores están inscritos al seguro médico para una nueva generación


Rosarito Informa.- Un total de 114 mil 623 menores se encuentran inscritos al Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG) del Seguro Popular y tienen garantizada la atención médica ante cualquier enfermedad que pudieran padecer en los primeros cinco años de vida, informó Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).