viernes, 22 de agosto de 2014

Entrega gobierno del estado más de 435 mil en becas y equipo de trabajo en Rosarito

Rosarito Informa.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC) entregó  apoyos al empleo a personas de este Municipio por 438 mil 442 pesos mediante 4 cursos del Subprograma Bécate y en equipo de trabajo para 3 iniciativas del Subprograma Fomento al Autoempleo, informó el Director del SNEBC Juan Ramón López Naranjo.

Ofrecen en la Delegación Plan Libertador servicios asistenciales en “jornada para la mujer”

Rosarito Informa.- Como parte de las jornadas comunitarias que realiza el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, el Instituto Municipal de la Mujer en Rosarito IMMUJERR realizó la “Jornada para la Mujer” en el fraccionamiento Villa Bonita de la Delegación Plan Libertador.

Reconoce presidente municipal a bomberos en su día

Rosarito Informa.-En las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones descentralizadas de Baja California SUTSPEMIDBC, la Dirección de Bomberos, particularmente el personal dedicado a la prevención, combate y extinción de incendios recibió el reconocimiento del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, en el marco conmemorativo del “Día del Bombero” que se celebra el 22 de agosto a nivel nacional.

Pide Silvano Abarca incluir a Playas de Rosarito en tema migrante

Rosarito Informa.-Al desarrollarse en Playas de Rosarito la Sexta Sesión del Consejo Estatal de Atención al Migrante de Baja California, en el discurso de inauguración de los trabajos, el Alcalde Silvano Abarca Macklis pidió incluir a esta ciudad en la búsqueda de soluciones sobre este fenómeno social que se presenta de manera especial en los municipios cercanos a la frontera con Estados Unidos.

Novena sesión extraordinaria de cabildo en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Los integrantes del Cabildo de Playas de Rosarito realizaron la Novena Sesión Extraordinaria este viernes en Palacio Municipal.
Dentro de la orden del día,  se dio lectura, discutió y fue aprobada por unanimidad la propuesta que presentó el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis para realizar obras de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Mar Arafura de la colonia Vista Marina, en el tramo comprendido de la calle Mar Caribe hasta la calle Mar de Cortez.

La Rinconera

Por Fernando Ruiz del Castillo

Bien Dicen que chango viejo no aprende maroma nueva.
Y viene lo anterior porque, tras lo ocurrido ayer en nuestra ciudad capital del Estado, está claro que la gente del señor gobernador Francisco Vega de Lamadrid nomás no quiere aprender.

Entrega SEDESOE apoyos escolares y alimenticios en la colonia Panamericano

Rosarito Informa.-En seguimiento a los programas sociales que implementa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), este mañana fueron beneficiadas 600 familias con la entrega de 500 paquetes escolares y 100 apoyos alimenticios, informó el titular  de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda.

Operativo de la PEP culmina en decomiso de 27 kilos de marihuana y un arma

Rosarito Informa.-Una denuncia anónima culminó en la detención de un supuesto narcotraficante que mantenía ocultos paquetes con marihuana en el interior de un vehículo, además de asegurarle un arma de fuego durante un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Aprueba congreso mayor control en nombramientos de servidores públicos

Rosarito Informa.-El nombramiento de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el Procurador de Derechos Humanos, jueces del Poder Judicial del Estado, así como los titulares del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (ITAIPBC), entre otros, serán elegidos de manera transparente.

Solicita congreso al alcalde de Mexicali un informe de la auditoria interna hecha a la pasada administración

Rosarito Informa.- El diputado Juan Manuel Molina García presentó ante el Pleno un punto de acuerdo, con la finalidad de que el Poder Legislativo exhorte al presidente municipal mexicalense, Jaime Díaz Ochoa, para que informe de las acciones, medidas preventivas, imposición de sanciones o denuncias presentadas, surgidas de la auditoría interna realizada por el síndico procurador a la pasada administración. 

Arranca JUVENTUDBC campaña “hoy party seguro” en calle sexta

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado de Baja California, a través del Instituto de la Juventud en el Estado (JuventudBC), inició con la campaña de concientización “Hoy Party Seguro”, como parte de los programas a favor de la juventud bajacaliforniana que impulsa el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Solicita Diputada Miriam Ayón que rector de la UABC comparezca ante comisiones unidas

Rosarito Informa.-La Diputada Miriam Josefina Ayón Castro, solicitó mediante un Punto de Acuerdo que el Congreso de Baja California cite a comparecer al Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Felipe Cuamea Velázquez, ante Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Juventud y Deporte, así como la de Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Tercera Edad y Niñez.

Urge Diputada Carmen Frías a secretario de salud a que atienda a enfermos mentales en abandono

Rosarito Informa.-La Diputada María del Carmen frías presentó  un Punto de Acuerdo ante el Pleno, por medio del cual exhorta al Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, de conformidad a lo estipulado en la Ley de Salud Pública Estatal, a que ordene las acciones de urgente aplicación, para que los enfermos mentales que  representen un peligro grave o inmediato para sí mismos o para los demás, sean ingresados a las instituciones de salud.

Propone Diputado David Ruvalcaba reforma a ley de transporte público de B. C.

Rosarito Informa.-Para efectos de garantizar un servicio de transporte eficiente, seguro y de calidad, resulta imperante que se adapte a los vehículos para el servicio de pasajeros, un dispositivo limitador de velocidad a efecto de reducir el riesgo de accidentes para los pasajeros, indicó el Diputado David Ruvalcaba Flores.

La Dip. Mónica Bedoya propuso regular el funcionamiento de las funerarias

Rosarito Informa.-La diputada Mónica Bedoya Serna presentó en tribuna una iniciativa para reformar el artículo 114 de la Ley de Salud Pública del Estado, a fin de transparentar los servicios que prestan las funerarias, tanto en la calidad de los mismos, como en lo económico.
La propuesta fue presentada este día durante la sesión ordinaria de la XXI Legislatura, la cual fue coordinada por el diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, presidente de la Mesa Directiva.