miércoles, 25 de octubre de 2017

Entrega IMMUJER constancias de conclusión a participantes del curso en maquillaje profesional

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza, Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), hizo entrega de constancias a 12 mujeres que concluyeron el primer curso de maquillaje profesional, impartido por la instructora Sarai Benítez.

En la ceremonia de entrega - realizada en el Centro Comunitario Joven Interactivo Digital, en el Fraccionamiento Lomas de Coronado-, la Directora de Immujer, América Soto Villa, aseguró que siguiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal, se da continuidad a la capacitación con diversos oficios de interés para la comunidad, que les permitan tener otros ingresos económicos y así mejorar el bienestar familiar.

Rosarito, sentencia de un año y 4 meses de prisión por robo de vehículo.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró por medio de un juicio abreviado una sentencia condenatoria de un 1 año y 4 meses de prisión a un sujeto por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.

El 10 de febrero de 2017, el ahora sentenciado Ricardo N, se encontraba a bordo de un vehículo marca Honda CRV, color blanco, modelo 2001, con placas del Estado de California, el cual tenía estacionado en sentido contrario en la calle Sol de Saturno del fraccionamiento Colinas del Sol.

Anuncia ayuntamiento suspensión de labores para este viernes 27 de octubre

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Oficialía Mayor informa a contribuyentes y comunidad en general, que este viernes 27 de octubre se suspenderán las labores en la Casa Municipal y oficinas descentralizadas del Gobierno Municipal.

El Oficial Mayor, Oscar René Lozano Casavantes, expuso que derivado del artículo 30 de la Ley de Servicio Civil de los Trabajadores del Servicio de los Poderes del Estado en su Cláusula Décima Tercera, el cual establece el 27 de octubre como inhábil, el Ayuntamiento suspenderá actividades.

Realiza SEE en coordinación con dependencias de seguridad operativo mochila

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) pone en marcha acciones para que prevalezca la seguridad en la comunidad estudiantil del municipio.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix mencionó que por instrucción del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González se tiene la coordinación con las dependencias de Seguridad Pública Municipal y K9, Policía Estatal Preventiva y la 
Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar operativos mochila en las escuelas secundarias de Playas de Rosarito.

Concientizan sobre cáncer de mama

Cero Grados.- En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la diputada Mónica Hernández “La Chula” inició en el reclusorio de Ensenada un recorrido que hará en todos los penales del Estado para exhortar a las internas a mantenerse atentas en la lucha contra esta enfermedad.

La diputada presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la XXII Legislatura se reunió con las 58 mujeres internas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ensenada, donde se recordó la memoria de mujeres víctimas de este padecimiento.

Titular de ST y PS desglosa informe ante comisión que preside diputada Claudia Agatón

Cero Grados.- Ante la Comisión legislativa 
 que preside la diputada Claudia Josefina 
Agatón Muñiz, desglosó el Cuarto Informe
 de Gobierno Estatal, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano.

Expuso la funcionaria estatal, que en el periodo que se informa, fueron beneficiados 23 mil 524 ciudadanos, mediante orientación y asesorías laborales y que se realizaron 8 mil 726 platicas conciliatorias.

A través de este mecanismo, trabajadores lograron recabar 93 millones 29 mil, 303 pesos, en beneficio de ellos y sus familias.

Invierte gobierno del estado más de 9 mdp en el mejoramiento de talleres en planteles del CECYTE BC

Cero Grados.- Con el objetivo de mejorar los espacios en donde alumnas y alumnos llevan a la práctica sus conocimientos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), ha logrado invertir de 2013 a 2017 más de 9 millones 470 mil pesos para el acondicionamiento adecuado de talleres técnicos en diferentes planteles ubicados en la entidad, en beneficio de 5 mil 544 jóvenes.

Continúa gobierno del estado con actividades de la semana nacional de la Ciencia y Tecnología

Cero Grados.- Con la visita de 2 mil 672 jóvenes, niñas y niños al Museo Interactivo El Trompo en los dos primeros días, avanza la 24va. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, acorde con el impulso de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a ese tema, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico (SEDECO) y Titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCIT-BC), Alfredo Babún Villarreal.
Explicó que en coordinación con el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se difunden de manera intensiva y divertida conceptos científicos a través de conferencias, talleres y experimentos que se realizan en el estado en 3 sedes, una de ellas El Trompo que recibirá a población escolar de Tecate y Playas de Rosarito también.

Sentencia de 14 años de prisión por el delito de violación equiparada agravada

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró una sentencia de 14 años de prisión, multa de 33 días (24,345 pesos) y la reparación del daño por la cantidad de 20,400 pesos por el delito de violación equiparada agravada en contra de Enrique “N”., quien cometió este delito en agravio de una menor de 11 años de edad.
 
De acuerdo a lo relatado por la víctima, en junio de 2016 fue la primera vez que el agresor la atacó sexualmente, mencionado que antes de abusar de ella la amenazó para que no contara nada  a su familia, ya que de lo contrario la iban a llevar a la cárcel a ella, y también a él, y por esto ya no volvería a ver a su mamá y a sus hermanitas.

Obtiene SSPE Re-Certificación ISO 9001-2008

Cero Grados.- Tras una Auditoria Externa de Mantenimiento al cumplimiento de objetivos de Calidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió la re-acreditación ISO 9001-2008 por parte del Organismo Certificador de Sistemas de Gestión de Calidad  American Trust Register S.C. (ATR.

El titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que la Unidad de Transparencia de la dependencia a su cargo se posicionó como la primer área en su tipo de todas las dependencias de gobierno en ser certificada bajo este sistema.

Pareja con 2 kilos de marihuana es capturada por la PEP

Cero Grados.- Dos personas que transitaban por las avenidas de la Zona Centro del puerto en posesión de 2 kilos de marihuana, quedaron bajo arresto tras ser detectadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Este decomiso de la PEP evita que cerca de 4 mil dosis de marihuana circulen por las calles del puerto e impide  que dos personas presuntamente dedicadas al narcomenudeo logren su cometido.

Realiza SSPE rally de juegos tradicionales en la escuela secundaria #4

Cero Grados.- Con el objetivo de fomentar la participación e integración de los estudiantes y encauzarlos en actividades recreativas que fomenten su sano desarrollo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó el Rally de Juegos Tradicionales en la Escuela Secundaria General #4 "Jesús Reyes Heroles".

La Directora del Centro del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que durante el rally en la secundaria ubicada en la colonia Pueblo Nuevo compitieron 300 alumnos en concursos de carrera de costales, jalón de cuerda, canicas, platillo volador y futbolito, en el cual se premiaron con trofeos al primer, segundo y tercer lugar.

Con el performance Con-Fusión presentarán logros de Labscénico

Cero Grados.- Con la presentación del “performance” “Con- Fusión”, se mostrarán los trabajos logrados en el segundo laboratorio, Labscénico, este 26 de octubre del 2017 en Tijuana.

Apoyando las diferentes disciplinas artísticas, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) montará el evento con entrada libre en el Multiforo a las 19:00 horas de este jueves como parte del XVI Festival de Octubre 2017.

Informa gobierno del estado a la ciudadanía suspensión de labores el próximo viernes 27 de octubre

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor, da a conocer a la ciudadanía que el día viernes 27 de octubre será día inhábil, de conformidad a lo establecido en el artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California.

Así lo dio a conocer la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, al señalar que conforme a las condiciones generales de trabajo, este día es inhábil para los empleados que laboran en el Poder Ejecutivo Sector Central del Gobierno del Estado de Baja California.

NSA fondo prevención

Cero Grados.- El Fondo de Prevención y Disuasión del Delito no desaparece sino que sus casi $4 mil millones han sido reasignados para que el año próximo siga operando a través de la Secretaría de Gobernación, aclaró la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
De igual manera, agregó, no resulta extraño que el Fondo para Migrantes llegue en “ceros” pero es facultad de la Cámara de Diputados reorientar los recursos y seguramente también se asignará un presupuesto importante para el 2018.