lunes, 10 de noviembre de 2014

De Gallo a Grillo

Por: Javy Malacara

Los lloriqueos de los Diputado

Que tal mi querido lector, deje le cuento en esta ocasión que los diputados locales se la han llevado lloriqueando por todo el recinto legislativo, porque ya no están ocupando las planas de los medios de los periódicos, revistas y paginas electrónicas, dándose a la tarea de hablar con los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Entrega red social 7 premios al altruismo de Baja California

Rosarito Informa.-Como un reconocimiento a la noble labor que desempeñan en su comunidad cuatro instituciones no lucrativas y  tres profesionistas, fueron galardonados con el “Premio Estatal al Altruismo 2014” por parte de la organización Red Social en un evento encabezado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Aclamo el regreso de alguien como Díaz Ordaz: líder de juventudes del PRI

Rosarito Informa.-El dirigente de las juventudes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Adrián Ramírez Ortiz, aseguró que frente a las manifestaciones de miles de estudiantes exigiendo justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, hace falta alguien como Gustavo Díaz Ordaz.

Exponen en Baja California potencial de negocios de la región noroeste en pro México global

Rosarito Informa.-Ante la presencia de líderes empresariales, funcionarios, académicos y estudiantes de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Baja California, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Humberto Bonfante Olache y el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, inauguraron la séptima edición de ProMéxico Global, evento que tiene como objetivo impulsar los negocios y promover el comercio exterior de las empresas ubicadas en la región Noroeste.

Crisis financiera afecta severamente al sector transporte de Mexicali: Fernando Hurtado

Rosarito Informa.-La crisis financiera que afecta actualmente a los concesionarias del transporte público de Mexicali, está dañando drásticamente las finanzas de las empresas, situación de no solucionarse podría generar la pérdida de empleos antes de finalizar el año 2014, anticipó el representante de la empresa Amarillo y Blanco, Fernando Hurtado.

Solicita que se expidan los reglamentos de la ley de los derechos para las personas adultas mayores

Rosarito Informa.-El diputado Francisco Barraza Chiquete presentó durante la pasada sesión ordinaria del Pleno del Congreso, un punto de acuerdo para exhortar a los titulares del Ejecutivo estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de que cumplan con responsabilidad lo dispuesto en los artículos segundo y tercero transitorios de la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Baja California (LDPIPAMEBC).

Imparte gobierno del estado pláticas de seguridad e higiene en el trabajo


Rosarito Informa.-Por medio de pláticas y cursos impartidos en diversos temas principalmente de seguridad e higiene a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES) la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) busca reducir la incidencia de accidentes, riesgos y enfermedades en los centros de trabajo del Estado, la Dirección de Previsión Social (DPS) es la encargada de llevar a cabo estos acercamientos y ha realizado pláticas a lo largo del Estado beneficiando directamente a cerca de 1,200 trabajadores, señaló el Director de la dependencia Fidel González Jiménez.

Propone Dip. Irma Martínez incluir el bienestar de los pueblos indígenas en los planes de desarrollo

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que se conozca la opinión de la población indígena e incorporarla al bienestar social a través de planes y programas que los favorezcan, la diputada Irma Martínez Manríquez presentó en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, una reforma a la Ley de Planeación del Estado de Baja California, a fin de abatir su rezago educativo y de salud, entre otros servicios.

Reciben alumnos de CONALEP Tijuana II capacitación en “Huevo Clasificado”

Rosarito Informa.-Estudiantes de la carrera de Alimentos y Bebidas del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Plantel Tijuana II, fueron capacitados en el tema “Huevo Clasificado”, como parte del programa de Clasificación de la Calidad de los Alimentos que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Promueve gobierno del estado el uso de la tecnología en materia jurídica fiscal

 Rosarito Informa.-Seguir fomentando el uso de las herramientas electrónicas para que los contribuyentes se informen y externen sus dudas en materia fiscal, es uno de los objetivos de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunció el Procurador Fiscal del Estado, Jaime Roberto Guerra Pérez.

Cobran vida fragmentos de “Arráncame La Vida” en voz de la primera actriz Lilia Aragón en el CEARTE

Rosarito Informa.-Fragmentos de “Arráncame la Vida” cobraron vida sobre el escenario del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) en voz de la reconocida primera actriz Lilia Aragón, quien con el talento histriónico que le caracteriza logró despertar el interés del público asistente durante la lectura de la obra de la novelista mexicana Ángeles Mastretta.

Propone previsión de presupuesto para fondo municipal para subsidio del transporte público de pasajeros

Rosarito Informa.-El Diputado David Ruvalcaba Flores exhortó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco Arturo Vega de la Madrid para que en el ámbito de sus atribuciones, emita las disposiciones administrativas que procedan para la previsión de una partida presupuestal destinada a un Fondo Municipal para el subsidio del transporte público colectivo de pasajeros en Baja California.