lunes, 6 de enero de 2014

Expresan apoyo residentes extranjeros a presidente municipal

Rosarito Informa.-La comunidad americana de Baja California (United Society of Baja California USBC) particularmente los residentes extranjeros en Playas de Rosarito ha realizado una reunión de acercamiento con el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, con la finalidad de manifestar su apoyo como asociación en beneficio de la comunidad local.

Reaparece AMLO; anuncia gira nacional contra reforma energética

Rosarito Informa.-Un mes después de haber sufrido un infarto, Andrés Manuel López Obrador retomó su actividad política al encabezar el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y anunciar una gira nacional contra la reforma energética.

Cesan a policía que mató a puma y presumió fotos en Facebook

Rosarito Informa.-Gilberto Ochoa Pulido, el policía municipal de Peñón Blanco que posó junto a un puma masacrado, fue separado de su cargo en tanto se realiza una investigación para determinar las faltas en que incurrió el uniformado.

Komar Rivera, Director de IMDET

Rosarito Informa.-Comenzó como Subdirector Técnico y fue encargado de despacho tras la muerte de Arturo Kaloyán. Hoy, Komar Rivera Fernández fue nombrado oficialmente Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana. Laura Gutiérrez pasó a la Subdirección Técnica, cargo que ocupó durante los últimos cinco meses de la administración anterior.

Homologación de IVA desencadena aumentos

Rosarito Informa.-La incertidumbre priva en consumidores al inicio de 2014, debido a los incrementos en productos y servicios, los cuales son superiores que en años previos.

A la tradicional cuesta de enero, se suma el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), que a partir del 1 de enero, se tasa en un 16 por ciento en zonas fronterizas, en lugar del 11% vigente hasta 2013.

Deslave anunciado

Rosarito Informa.-Dos días antes del deslave de 300 metros de la carretera Tijuana-Ensenada en Baja California, Protección Civil municipal y del Estado  solicitaron a Caminos y  Puentes Federales (CAPUFE) tomar medidas para proteger a los usuarios, ya que un hundimiento en el Kilómetro 93, se estaba acelerando de manera peligrosa; pero no lo hicieron

205 millones de pesos de la federación para Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis ha instruido a la Secretaría de Administración y Finanzas a dar seguimiento a la aplicación de los recursos federales asignados a Playas de Rosarito dentro del Fondo de Pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura deportiva por la cantidad de 205 millones de pesos para ejercerse tan sólo en este año 2014.

Celebra el gobierno del estado Día de Reyes a 110 niños de orfanatos

Rosarito Informa.-Como parte de los programas de apoyo social a comunidades vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) celebró el Día de Reyes a 110 niños, que pertenecen a cuatro orfanatos de la ciudad.

Reparte Gobierno Municipal rosca del Día de Reyes

Rosarito Informa.-La tarde de este lunes 6 de enero el Gobierno Municipal de Tecate que encabeza el alcalde César Moreno González de Castilla, celebró con las familias tecatenses el Día de Reyes con el tradicional corte de rosca, evento realizado en el quisco del parque Miguel Hidalgo.

Agradece Presidenta de DIF Municipal apoyo a quienes participaron en evento del Día de Reyes

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del Día de Reyes realizado este domingo 5 de enero en el estadio Manuel Ceceña, organizado por el XXI Ayuntamiento de Tecate, que preside el alcalde César Moreno González de Castilla en conjunto con DIF Municipal y a través de la Asociación Christmas Train, la Primera Dama Claudia González de Moreno reconoció el apoyo de quienes participaron para hacer posible esta gran celebración.

Inicia SIDUE colado de losas de concreto hidráulico en acceso a garita de exportación de mesa de OTAY

Rosarito Informa.-La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) comenzó con el colado de las losas de concreto hidráulico en el acceso a la Garita de Exportación, contemplado dentro de las acciones integrales de la obra de modernización que impulsa el Gobierno de Baja California para darle celeridad al tránsito de camiones de carga pesada en la zona de Mesa de Otay.

Recorren artistas bajacalifornianos obra del maestro Álvaro Blancarte en el CEARTE

Rosarito Informa.-La reconocida fotógrafa tijuanense Patty Roa y el museógrafo tecatense Francisco Godínez Estrada, recorrieron la Galería del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) para conocer de cerca la exposición “El Alquimista Matérico” del Maestro Álvaro Blancarte que desde el pasado mes de noviembre está abierta al público local y visitantes foráneos.

Graco nombra a Capella titular de seguridad pública en Morelos

Rosarito Informa.-El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, nombró al tijuanense Alberto Capella Ibarra como secretario de Seguridad Pública en dicha entidad. 

Morelos es considerado actualmente uno de los estados más violentos del territorio nacional. El pasado 26 de diciembre, el crimen organizado amenazó al gobernador enviándole un cadáver  envuelto en una cobija blanca, acompañado de flores cafés y una advertencia escrita.  

Los regalos no deseados

Los Reyes Magos traen malas noticias. Luis Videgaray logró en 12 meses que el saldo de la deuda interna quedara en 252.2 mil millones de pesos más de los registrados al inicio de 2012.

Rosarito Informa.-Como regalo de Reyes para este 2014, no solo habrá una lluvia de impuestos sino también un incremento de más del 50 por ciento de la deuda interna.

Pájaros en el Alambre

columna

Por: BC Noticias


BERNABÉ, EL DESUBICADO

Como inútil y deslucido puede ser calificado el papel que hasta el momento ha desempeñado el síndico social del XXI Ayuntamiento de Tijuana.

Festeja Diputada Laura Torres día de reyes a niños rosaritenses

Rosarito Informa.-Durante el fin de semana, la diputada Laura Torres Ramírez adelantó el Día de Reyes a cientos de niños con la entrega de juguetes en su módulo de atención y en colonias de Rosarito. Además, antes de finalizar el 2013, la legisladora entregó paquetes impermeabilizantes a cientos de personas, así como despensas y cobijas para esta temporada invernal.

Celebra IMDER aniversario luctuoso del Profesor Andrés Luna Rodríguez

Rosarito Informa.-Tres años han pasado desde el fallecimiento del reconocido profesor Andrés Luna Rodríguez quien fuera también titular del Instituto del Deporte en Rosarito y durante este día el titular del IMDER, Hugo Monroy, realizó una conmemoración luctuosa en presencia de amigos, familiares y compañeros de trabajo del exdirector Andrés Luna.

Celebra Gobierno Municipal de Tecate Día de Reyes

Rosarito Informa.-En punto de las 8:00 horas de este domingo 5 de enero, el Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, en coordinación con DIF Municipal, presidido por la Primera Dama, Claudia González de Moreno, y a través de la Asociación Christmas Train, realizó el tradicional evento del Día de Reyes. 

Realizará ayuntamiento obras de reencarpetamiento en bulevar Benito Juárez

Rosarito Informa.-La Secretaría de Administración Urbana en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana CESPT y Petróleos Mexicanos PEMEX al iniciar la semana arrancarán los trabajos de reparación y reencarpetamiento del bulevar Benito Juárez en el sentido norte a sur.