miércoles, 7 de septiembre de 2016

Asiste delegada del SEE a sesión del grupo madrugadores de Rosarito

 Rosarito Informa.-La Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix asistió como invitada a la reunión del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito donde resaltó que la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del SEE refrenda su compromiso de crear las condiciones que permitan brindar un servicio de calidad a la comunidad educativa.

Ante los miembros del grupo expuso los factores asociados a la calidad educativa, el panorama actual de la educación básica en el municipio, los retos y los programas que se implementarán en el presente ciclo escolar, entre otros.

Crean nueva ruta turística en cañón Rosarito. Así se promueve el ecoturismo

Rosarito Informa.-Después de varios intentos por convertir la cuenca del Cañón Rosarito en un centro turístico integral, el proyecto Ruta Ecoturística Cañón Rosarito Primera Etapa integrará a todos los actores implicados en un proyecto que impulsará el ecoturismo en Playas de Rosarito, informó el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).


Se trata de convertir esa ruta en la gran promotora del crecimiento económico local, a partir de una inversión de 2 millones de pesos en infraestructura de base. El acento del proyecto está centrado en la colocación de señalética y umbrales de acceso a los 6 ranchos turísticos a lo largo de los 3.5 kilómetros que comprenden la primera etapa de la ruta.

Carrera de autos proyecta a Playas de Rosarito a nivel mundial.

Rosarito Informa.-La oferta de atractivos y servicios turísticos de Playas de Rosarito está siendo proyectada a nivel internacional, gracias a la próxima carrera fuera de carretera "Score Rosarito Beach Desert Challenge", la cual se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre, anunció Jim Ryan, Director de Mercadotecnia de "Score International".


Acompañado por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, el Secretario de Turismo del Estado, C.P. Oscar Escobedo Carignan, el Presidente del Comité de Mercadotecnia Turística, Ricardo Arguiles, así como el Presidente de "Score International", Roger Norman y Manuel Padres Perez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Rosarito, el representante de la empresa organizadora, señaló que a través de boletines de prensa así como en exposiciones y eventos en los que se ha participado, el municipio de Playas de Rosarito ha sido ampliamente promovido.

Convoca ayuntamiento de Playas de Rosarito a participar en el desfile cívico-militar del 16 de Septiembre

Rosarito Informa.- El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), convoca a las instituciones de educación básica, secundarias, preparatorias, asociaciones civiles, agrupaciones, clubes y organismos del municipio, para participar en el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre de 2016, en conmemoración del CCVI Aniversario de la Independencia de México.

Con la emisión de dicha convocatoria, el gobierno municipal, a través del Departamento de Acción Cívica de la Secretaría General de Gobierno, busca fomentar la cultura cívica, el culto y el respeto a los símbolos patrios en la sociedad rosaritense, en el marco del aniversario de la conmemoración del inicio de esta gesta heroica.

Decomisa PEP más de 800 kilos de marihuana

 Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un sujeto en una camioneta cargada con 69 paquetes que en suma pesaron 881 kilos de marihuana.

Los hechos sucedieron hace unos momentos en la zona de Real de San Francisco donde fue detenido un sujeto de nombre Jesús “N” de 25 años de edad, originario de Sinaloa.

Obtendremos la anulación en el Tribunal Federal: Alcalá

 Rosarito Informa.-“El Partido Revolucionario Institucional quiere recuperar Tijuana y sentar un precedente donde el respeto al derecho la legalidad y democracia sean salvaguardados, por eso recurriremos hasta las últimas instancias para solicitar la anulación de la elección; confiamos que con las pruebas expuestas se validarán nuestros motivos bien fundados para que exista una nueva elección”, advirtió el delegado del CEN, Leobardo Alcalá Padilla.

El Representante del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional señaló que tiene la fiel instrucción de dar seguimiento a la siguiente instancia en Sala Regional, aclarando que aún existe una instancia más donde confió que se considerarán las violaciones a los principios constitucionales y por ello en una votación dividida fue que el tribunal desestimó las probatorias aportadas por la defensa jurídica de su partido.

Busca IEEBC reforzar ejercicios de participación ciudadana

Rosarito Informa.-Es de interés del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) promover en los ciudadanos sus derechos cívicos-políticos, con el objetivo de lograr mayor participación en los ejercicios de la vida cotidiana en la entidad.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, indicó que el gran reto para los Organismos Públicos Locales (OPLES) es lograr formar conciencia ciudadana a través de la cual la sociedad visualice la importancia del ejercicio de sus derechos, participando de manera informada en la toma de decisiones, así como también en los asuntos al interior de su comunidad.

Reitera gobierno del estado impulso a proyectos de infraestructura productiva

 Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reiteró el compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura productiva, que permitan a las empresas operar con condiciones de competitividad y faciliten la llegada de nuevas compañías al estado.

Durante su participación como invitado a la sesión del Grupo Madrugadores de Tecate que coordina Antonia Acevedo Vela, el Subsecretario de Promoción de la SEDECO en Zona Costa, José López Castellanos, presentó las acciones de promoción y retención de inversiones que se realizan en la zona metropolitana que incluye Tecate, al tiempo de dar a conocer el fortalecimiento de industrias estratégicas como la aeroespacial, electrónica avanzada,  de productos médicos y de crecimiento del turismo médico.

Alumnos de CONALEP plantel Tijuana i donan útiles escolares a 200 niños

 Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) Plantel Tijuana I, llevó a cabo por segundo año consecutivo el evento de donación de útiles escolares a niños de primaria que residen en colonias aledañas a la institución educativa.

El Director Estatal de Conalep BC, Enrique Reyes Machado, indicó que los útiles escolares fueron donados por estudiantes del Plantel Tijuana I a cerca de 200 niños que habitan en las colonias cercanas, tales como Camino Verde, Villas de Baja California y La Presa, entre otras.

Será Alejandro Arregui Coordinador del PRI en la XXII Legislatura

 Rosarito Informa.-Los Diputados Locales Electos que integrarán la XXII Legislatura del Congreso de Baja California eligieron ante la presencia de su líder nacional, Enrique Ochoa Reza y del Dirigente Estatal del PRI, Chris López Alvarado al Diputado Alejandro Arregui Ibarra, como su coordinador parlamentario.

Esta mañana del 7 de septiembre, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, los Diputados Electos por Baja California acudieron al llamado realizado por el Dirigente Nacional en donde se contó con la presencia del Delegado del CEN en la entidad, Leobardo Alcalá Padilla.

Empresarios se suman a estrategia de seguridad a través de denuncia al 089

Rosarito Informa.-Empresarios encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, que preside Humberto Jaramillo Rodríguez, comenzarán junto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, una exhaustiva campaña para difundir la importancia de la denuncia anónima al 089 en busca de trabajar juntos por la seguridad de la ciudad.

Dicho proyecto es apoyado con recurso del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California, con lo cual será posible trazar esquemas concretos y conjuntos para llegar a miles de ciudadanos e invitarlos a que se sumen a la tarea de seguridad a través de la denuncia anónima.

Captura PEP a presunto secuestrador prófugo hace trece años

 Rosarito Informa.-Tras permanecer prófugo de la justicia  desde el pasado 2003 por la presunta comisión del delito de secuestro, Gerardo “N” fue asegurado en esta ciudad  por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El parte oficial de la corporación estatal indica que los hechos ocurrieron ayer por la tarde durante un recorrido preventivo que los oficiales desplegaron por zonas prioritarias de la ciudad. 

SSPE Y residentes de San Quintín unidos por la prevención del delito

Rosarito Informa.-Unir esfuerzos que en materia de seguridad ayuden a la población de San Quintín a mantener orden en sus comunidades, es el objetivo de la capacitación preventiva que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizan en la zona.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que en atención a la solicitud emitida por residentes de la colonia Vicente Guerrero, el día martes se sostuvo un encuentro durante el cual se atendieron inquietudes y denuncias.

Invita IEEBC a seguir la transmisión en vivo de su cuadragesima séptima sesión extraordinaria

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral (IEEBC), invita a la ciudadanía a seguir la transmisión en vivo de su Cuadragésima Séptima Sesión Extraordinaria este jueves 08 de septiembre del año en curso, a las 12:00 horas a través del portal www.ieebc.mx

La Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral, Deida Padilla Rodríguez, comentó que en la Sesión se analizará lo relativo a resolución Número Cinco que presenta la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General, en el “Procedimiento Sancionador Ordinario con la clave de expediente IEEBC/UTCE/PSO/05/2016” que refiere a la denuncia presentada por integrantes del Partido Peninsular de las Californias (PPC) en contra de Alejandro Arregui Ibarra, Candidato a Diputado de Coalición integrada por los partidos políticos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Participa CEDHBC en mesa de trabajo de iniciativas de ley de víctimas para Baja California

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) participó en la mesa de trabajo para revisar, analizar y comentar el estado que guardan las iniciativas de ley de víctimas para el Estado de Baja California, presentadas ante el Congreso.

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, subrayó que la CEDHBC se ha pronunciado a favor de que exista en la Entidad un marco jurídico más sólido de protección a los derechos humanos de víctimas de delitos y violaciones a derechos humanos.

Selecciona gobierno del estado a los ganadores del concurso de debate político 2016, en la etapa local

Rosarito Informa.-A fin de fomentar la cultura de la participación y expresión responsable de los jóvenes mediante mecanismos de opinión, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo recientemente la etapa local del concurso “Debate Político” 2016.

El Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, resaltó que el concurso fue organizado con el objetivo de motivar a este sector de la población a participar en un espacio de intercambio de opiniones en relación a la política, las instituciones del Estado y sus principales actores.  

Capacita gobierno del estado a servidores turísticos sobre el consumo consciente de bebidas alcohólicas

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), impartió el primer curso informativo sobre el consumo consciente y responsable de bebidas con graduación alcohólica, como parte del convenio firmado por la dependencia con Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México y para dar seguimiento a la campaña “Consumo Inteligente”.

El Director de Calidad, Facilitación y Cultura Turística de la SECTURE, Carlos Valenzuela Dávalos, informó que al curso impartido en conjunto con la compañía cervecera asistieron personas del sector turístico, como restauranteros, hoteleros, agentes de viajes y personal de museos.

Imparten programa preventivo DARE en primarias de zona urbana y rural

Rosarito Informa.-Continuando con los trabajos de prevención al delito personal de programas preventivos de la dirección de seguridad pública impartieron una clase de Programa DARE a los alumnos  de distintas primarias en la zona rural y urbana.

El programa DARE es cien por ciento preventivo con el objetivó de eliminar el uso del alcohol, tabaco y otras drogas, al igual que el uso del comportamiento violento en los alumnos que tomen completo el programa.

Reciben Alumnos de primaria Activación Física por parte de IMDETE

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar la actividad física, integración social y familiar a través de la sana convivencia, el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE) continúa con el programa de Activación Física en las instituciones educativas de la localidad como el colegio Salva Tierra.

Alumnos practicaron resistencia, flexibilidad y fuerza ayudando a reducir la ansiedad y el estrés, la disminución de factores de riesgo como la obesidad y la hipertensión, mejoramiento del metabolismo y reforzando la autoestima.

Cumplimenta PME orden de aprehensión por robo de vehículo

 Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado,  a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad Contra Robo de Vehículos logró la detención de un sujeto quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo de motor.
 
El detenido Jesús  N., es de 42 años de edad, originario de Tijuana, contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Quinto de lo Penal con el oficio 3151-3
 
Los agentes ministeriales dando seguimiento a diversas órdenes de investigación, y al ir circulando por la calle Antares de la colonia Nueva Aurora se percataron de un vehículo marca Toyota Paseo, el cual coincidía con las características del vehículo señalado en la denuncia.

Fortalecen logística para la carrera Score Rosarito Beach Deserte Challenge.

Rosarito Informa.-En medio de un ambiente de expectativa y preparación, autoridades municipales y estatales se reunieron esta mañana para afinar detalles relacionados con la logística que requerirá la próxima carrera fuera de carretera Score Rosarito Beach Deserte Challenge, la primera de su tipo organizada por la compañía Score International Off-Road Racing en el estado.
“La prioridades están muy claras: la seguridad de los competidores y de los espectadores es lo primero”, señaló Manuel Padrés Pérez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Rosarito al dar a conocer los detalles, tanto de la ruta como de itinerario, de los cuatro días de la primer competencia en circuito de Score International en Baja California.

Intercambio de experiencias es relevante para cada organismo público local: Javier Garay Sánchez

Rosarito Informa.-Con el objetivo de aportar experiencias y dar seguimiento a los procesos electorales el pasado 05 de junio, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, asistió a la “Reunión de Evaluación, Procesos Electorales Locales”.

El Consejero Presidente comentó que resulta de gran interés que los Organismos Públicos Locales tengan este tipo de reuniones con el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que cada entidad vive diversas experiencias durante los procesos electorales, por lo que todo intercambio de aspectos que aporten un mejor desarrollo y crecimiento de los comicios electorales es relevante e importante.

Busca gobierno municipal sentar las bases para la siguiente etapa de rehabilitación de Rosarito.

Rosarito Informa.-Sentar las bases para tomar mayores medidas y dar el siguiente paso en la acciones de rehabilitación de la zona turística de Rosarito, es el objetivo trazado por quienes conforman el Comité de Mejoras y Reactivación Económica del Sector 1 (COMERES), compuesto por ciudadanos y funcionarios del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Reunido con miembros del COMERES, el Alcalde Silvano Abarca Macklis exhortó a sus integrantes a “buscar los mecanismos que permitan lograr los objetivos propuestos, siempre dentro de su ambiente de competitividad, para sentar las bases y lineamientos que seguirán las siguientes administraciones públicas”, dijo.

Continúa entrega gratuita de focos ahorradores en colonias de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Atendiendo instrucciones del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, de acercar los programas sociales a la comunidad, la dirección de Desarrollo Social Municipal en coordinación con instituciones del orden federal continúa con la entrega de focos ahorradores en colonias de las tres delegaciones municipales.

La segunda entrega se realizará de la siguiente manera: el miércoles 7 Primaria Aztlán en la colonia del mismo nombre, jueves 8 centro educativo Abraham Lincoln de la Zona Centro, viernes 9 Primaria Quinto Municipio de la colonia Plan Libertador y sábado 10 en el tejaban del mercadito del boulevard Guerrero entre Art. 1ro. y Baja California, colonia Constitución.

Perla Monserrat Navarro es Señorita Primo Tapia 2016

 Rosarito Informa.-La joven Perla Monserrat Navarro García residente de la colonia Rancho 40, resultó seleccionada como Señorita Primo Tapia 2016, convirtiéndose en la representante de la belleza de dicha delegación durante diversas actividades y celebraciones conmemorativas como Fiestas Patrias en el municipio de Playas de Rosarito.

El pasado sábado 03 de septiembre en el Parque José Cruz Navarro, en medio de un programa artístico musical, las 4 concursantes realizaron pasarela con trajes de diosas del mundo, vestidos de coctel, de noche, pruebas de baile y canto, así como ronda de preguntas y respuestas. 

Acude procuradora a Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana

 Rosarito Informa.-La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, acudió este día como invitada al Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, donde destacó los avances y resultados obtenidos tras la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 
Ante el Ing. Juan Miguel Bonilla, presidente Grupo de Madrugadores y sus miembros,  la funcionaria subrayó que durante este 2016 se han concretado 2 mil 197 acuerdos reparatorios entre las partes, y se han recaudado 2 millones de pesos por  concepto de reparación del daño, lo que es entregado a las víctimas que se han visto afectadas por la comisión de algún delito que puede ser conciliado.

Cineasta tijuanense comparte su conocimiento con estudiantes del CUT.

Rosarito Informa.-Gilberto González Penilla, cineasta tijuanense, comparte su experiencia como director con estudiantes de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT, tras impartir la clase magistral Una mirada hacia la dirección cinematográfica.

El director, productor y guionista Gilberto González, termino en 2005 sus estudios en Comunicación y Publicidad en esta casa de estudios, lugar al que regreso por segunda ocasión para compartir, a través de una amena charla, la metodología para hacer una película profesional.

Lanza gobierno del estado primer convocatoria de apoyos económicos para alumnos de educación básica del ciclo 2016-2017

Rosarito Informa.-A fin de garantizar que los niños y jóvenes que cursan Educación Básica que se encuentran en una condición socioeconómica en desventaja puedan continuar y concluir con éxito su educación, el Gobierno que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inició este día con la entrega de los Formatos Únicos de Solicitud de Beca para apoyo económico.

El SEE abrió el pasado 25 de agosto, la primer convocatoria para el proceso de selección para el otorgamiento de apoyos económicos del ciclo escolar 2016-2017, la cual se encuentra a disposición pública a través de la página oficial del SEE www.educacionbc.edu.mx .

Reitera gobernador Francisco Vega compromiso con el desarrollo del sector ganadero de la entidad

Rosarito Informa.-A fin de reiterar el compromiso con el sector ganadero de la entidad a través del fortalecimiento de diversos programas de apoyo como el de sanidad, identificación del ganado e innovación genética, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo un encuentro con representantes del mismo, quienes le entregaron un reconocimiento por el apoyo brindado durante la realización de la LXXX Asamblea General de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), realizada en mayo pasado, la cual registró una asistencia de mil 500 ganaderos del país y una derrama económica de 25 millones de pesos.

Invita gobierno del estado a la carrera tour Tijuana

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), invita a la población a participar en la segunda edición de la carrera Tour Tijuana, programada para el próximo domingo 18 de septiembre, con salida y meta en el Parque México, de Playas de Tijuana.

En este sentido, la Directora de Mercadotecnia de la Secture, Shadia Wehbe Dipp, informó que este evento tiene el propósito de destacar los atractivos turísticos de esta zona de la ciudad, como la playa y el malecón, de ahí que los participantes atravesarán una ruta de nueve kilómetros, en la que además podrán contemplar los mejores paisajes.

Desarticula PEP 47 bandas de narcomenudistas en Tijuana

Rosarito Informa.-De enero a agosto del presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a más de 312 personas involucradas en delitos contra la salud, de los cuales 118 pertenecían a algunas de las 47 bandas dedicadas al narcomenudeo y delincuencia organizada desarticuladas durante este periodo en el municipio.

Trabajos de inteligencia, operativos de seguridad, así como denuncias ciudadanas emitidas a las líneas 066 y 089 de C4, permitieron a la Policía Estatal la detención de los delincuentes en posesión de diversas drogas.

Recupera PEP 4 vehículos con reporte de robo

Rosarito Informa.-Operativos contra el robo de vehículo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en distintas colonias prioritarias del puerto, derivaron en la recuperación de 4 unidades reportadas como robadas en fechas recientes.

El primer auto marca Honda Accord, modelo 1993, sin placas de circulación, fue localizado mal estacionado sobre el eje de las avenidas “D” y Pino, de la colonia Granjas El Gallo,  el cual resultó con reporte de robo con fecha de 31 de agosto de 2016.

Es la familia parte fundamental en la prevención del delito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover los valores en las familias para contribuir de forma positiva en el desarrollo, educación y respeto entre los integrantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó un ciclo de conferencias denominado “Familia: Ambiente Vital para Prevenir”.

La inauguración del evento realizado en el Teatro del Estado, estuvo cargo del Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, quien indicó que el fortalecimiento familiar es fundamental para la prevención de violencia en los hogares.

Promueven Ascenso Nocturno a la Rumorosa a beneficio de Adultos Mayores

Rosarito Informa.-Esta mañana se dio a conocer en rueda de prensa realizada en el Parque Miguel Hidalgo de la ciudad, que el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en coordinación con el Club Kuchuma Tecate, realizará el próximo 24 de septiembre el Ascenso Nocturno Rumorosa a beneficio de personas de la Tercera Edad.

El Lic. Bernardo Ramírez Leyva, Director de DIF Municipal Tecate dio la bienvenida a los medios de comunicación y explicó que es gratificante trabajar en eventos familiares y que promueven la salud de la población.

Entregó gobierno del estado más de un millón de pesos en apoyos a familias tijuanenses

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de la población que más lo requiere, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó este martes apoyos sociales a familias tijuanenses, los cuales suman una inversión de un millón 489 mil 500 pesos.

Durante la entrega de los apoyos, el Subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, informó que en esta ocasión se otorgaron mil 096 becas económicas a madres trabajadoras, recurso que será de gran utilidad para cubrir gastos de los hijos en edad escolar.

Protege gobierno del estado derechos de los trabajadores

Rosarito Informa.-Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores que marca la Ley, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invita a los empresarios a revisar con cuidado la empresa de subcontratación de personal o “outsourcing” a la que se pretende contratar, con el fin de prevenir faltas laborales y evitar sanciones.

La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, señaló que se han realizado reuniones de coordinación con diversos organismos empresariales para generar las estrategias aplicables al tema, ya que de acuerdo a las inspecciones realizadas por la STPS se han detectado empresas de “outsourcing” que caen en omisiones laborales, como pagos de seguro social, bonos o comisiones de trabajadores, lo cual es una clara falta ante la Ley y es sancionable.

Se aprueba en comisión que dictaminarían la destrucción de documentación y material electoral

Rosarito Informa.-En Sesión de Dictaminación, la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el método de trituración para llevar a cabo la destrucción de la documentación electoral utilizado en los procesos electorales 2010 y 2013 y designó a la empresa “Archivo Seguro” para llevarlo a cabo.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales, Helga Iliana Casanova López, presentó el Proyecto de Dictamen Número Once “Fecha y modo en que habrán de destruirse la documentación electoral utilizada en el proceso electoral de 2013 y del material electoral utilizado en los procesos electorales de 2010 y 2013”, quien Informó que la empresa “Archivo Seguro” cuenta con registro vigente como prestador de servicios de residuos de manejo especial  ante la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado.