martes, 1 de mayo de 2018

Finaliza La Semana Temática del Niño y el Periodismo

Cero Grados.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Club de Prensa de Playas de Rosarito trabajaron en la XI Semana Temática, ¨Los niños y el periodismo¨ en la que participaron 16 alumnos de quinto y sexto grado de primaria.
Durante la semana que comenzó el lunes 23 y concluyó el día 27 de abril, se impartieron conferencias a 16 niños de primaria donde se tocaron diferentes temas entre ellos; fotografía, uso y abuso de redes sociales, así como talleres y tuvieron la oportunidad de que los estudiantes interactuaran con profesionales del mundo de los medios de comunicación.

Lluvias ligeras, cielo nublado y bancos de niebla por tres días: Protección Civil

Cero Grados.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Playas de Rosarito, informó que derivado del informe emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias ligeras durante tres días consecutivos de la semana que inicia.

Las lluvias débiles se presentaran durante el transcurso del día, principalmente en las mañanas y en las tardes después de las 17:00 horas, teniendo temperaturas entre los 16 y 11 grados centígrados, con bancos de niebla matutinos, y cielo nublado la mayor parte del día.

La zona de inestabilidad desaparecerá de la región a partir del jueves para el que se espera un ascenso en la temperatura de hasta 20 grados centígrados y cielo completamente despejado.

Rosarito 13 años de prisión por homicidio calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró a través de un procedimiento abreviado, una sentencia de 13 años y 4 meses de prisión por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida llevara el nombre de Lorenzo González Navarrete.

El sentenciado es Félix N.

El 17 de agosto de 2017, agentes de la Policía Municipal por medio de la central de radio C4, recibieron reporte de que se trasladaran a la calle Ensenada y Loreto de la colonia Plan Libertador, ya que reportaban un vehículo de color verde en cuyo interior se apreciaba el cuerpo de una persona ensangrentada.

Será 1 de mayo inhábil para colaboradores del municipio

Cero Grados.- El Municipio de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía que este martes 1 de mayo será inhábil para colaboradores de la Casa Municipal y oficinas descentralizadas, atendiendo las disposiciones de la Ley de Servicio Civil de los Trabajadores del Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California

A través de la Oficialía Mayor, se invita a las y los rosaritenses a acudir a realizar cualquier trámite a partir de las 08:00 horas del día miércoles 2 de mayo, cuando se reanudarán las actividades de forma cotidiana, concluyendo el horario de atención a las 16:00 horas del día.

Convive alcaldesa con estudiantes rosaritenses por "Día del Niño"

Cero Grados.- En el marco de la celebración del Día del Niño, 18 estudiantes de nivel primaria y secundaria acudieron a un convivió en organizado por el Club de Prensa de Playas de Rosarito, como parte de la “XI Semana del Niño y el Periodismo”, en la cual convivieron con la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas.

Como invitada de honor en la sesión semanal del grupo de periodistas locales que preside Javier Malacara, Rincón Vargas respondió los cuestionamientos de las niñas y niños que estuvieron presentes, en donde uno de los temas de mayor interés es la labor que un funcionario desempeña día a día, así como temas trascendentales como seguridad y procuración de justicia.

Lomas del Rubí, reto

Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

En Tijuana al margen del problema de la inseguridad que sigue creciendo en vez de aminorar, una situación que preocupa al sector oficial y a la propia ciudadanía, es la grave situación de las decenas de familias victimas del derrumbe de sus viviendas en Lomas del Rubí.

Ofrece DIF de Rosarito Taller de Automaquillaje

Cero Grados.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, buscando promover el autoempleo,  el desarrollo de habilidades productivas y el empoderamiento de la mujer, ofrece el taller de automaquillaje.

“Cada mujer que asista lo ideal es que aprenda a maquillarse y a maquillar a más personas, realizando un trabajo que puede ser desde casa,  sin importar si no tienen todos los accesorios o gama de colores como los profesionales. Las capacitamos para que aprendan desde lo más básico, hasta lo más elaborado. Es importante que las personas aprendan algo nuevo y las haga sentir más seguras, es una forma de empoderarse”, señaló el instructor del taller, David Jaimes.

Visita presidente municipal CECYTE Primo Tapia

Cero Grados.- A fin de conocer detalles sobre los trabajos que lleva acabo el grupo “Cachito de Cielo”, formado por estudiantes de Cecyte Primo Tapia, el cual realiza actividades altruistas en comunidades en situación vulnerable, este viernes se llevó a cabo una reunión encabezada por la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas en las instalaciones del centro educativo.

“Ustedes son un ejemplo a seguir por parte de los adolescentes rosaritenses, los invito a que continúen trabajando por este camino y que incluyan a amigos y familiares a participar en este tipo de actividades que tanto benefician a quienes más lo necesitan”, mencionó la primera edil.

Designan a Gabriela Zóe Sánchez Macías como niña Secretaria de Eduación

Cero Grados.- Gabriela Zoé Sánchez Macías, estudiante del quinto grado del Colegio Cristóbal Colón, del municipio de Playas de Rosarito, fue designada Secretaria de Educación en el evento Niño/a Gobernador y Funcionario 2018, que coordina el Sistema Educativo Estatal con apoyo del DIF Estatal, el Instituto Estatal Electoral, el Poder Judicial de Baja California y el Congreso del Estado.

Gabriela Zoé fue una de los ocho estudiantes que participaron para ocupar el puesto de Gobernador presentando ante sus compañeros, de forma oral, la ponencia “Los Derechos de los Niños”.

Capacita IMJUVER a 150 jóvenes rosaritenses en primeros auxilios

Cero Grados.- El Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), capacitó en materia de primeros auxilios a 150 jóvenes vecinos de las diversas colonias del municipio, durante las actividades del programa preventivo “Hoy conduzco seguro”, que se realiza en conjunto con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Baja California (Coepra).

La Directora de la paramunicipal, Karely Leal Ramos, informó que se llevó a cabo el primer curso con una gran convocatoria, en donde se brindó información teórica y práctica sobre resucitación cardiopulmonar (RCP), manejo de lesiones y heridas comunes, así como la técnica correcta de la maniobra de Heimlich.

Sentencia de 2 años 4 meses a mujer por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró a través de un procedimiento abreviado, una sentencia de dos años y 4 meses de prisión en contra de Jessenia Edith Gutiérrez Magaña por el delito de robo con violencia, cometido en compañía de dos cómplices en contra de un taxista.

De acuerdo a lo narrado por el conductor de la unidad de transporte, tres personas lo abordaron, dos hombres y una mujer, quienes, a la altura de la Ruta Independencia en la colonia Mariano Matamoros, lo despojaron de sus pertenencias, apuntándole con un arma de fuego a la altura del abdomen, llevándose con ellos su teléfono celular y la cantidad de 2 mil 400 pesos, para posteriormente darse a la fuga.

Invita Consejo General Infantil a todas las autoridades y sociedad en general a trabajar contra la violencia y el maltrato infantil en Baja California

Cero Grados.- Este día Sesionó el Consejo General Infantil del Instituto Estatal Electoral de Baja California, quien aprobó exhortar a autoridades y sociedad en general a trabajar contra la violencia y el maltrato infantil en la entidad, en el marco del "Día del Niño 2018".

La Niña Consejera Presidente, Nicol Jackelin Ramos Gastélum del Municipio de Ensenada, luego de aprobarse el acuerdo giró una atenta invitación a todas las autoridades públicas de Baja California, a efecto de implementar programas o políticas tendientes a un desarrollo integral y una vida digna para todas las niñas y niños en el Estado.

Fortalece preparación de personal el Instituto de Capacitación

Cero Grados.- Con dos nuevos cursos que iniciaron esta semana, el Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fortalece la actualización de conocimientos del personal, para elevar la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Los cursos son para el personal del Sistema de Justicia Alternativa Peal (SEJAP) el cual esta dirigido a facilitadores en medios alternativos de solución de controversias en materia penal.