viernes, 24 de noviembre de 2017

Expediente Político

ImagenCero Grados.-Por.- Alfredo Calva

El “lloriqueo”….
El cúmulo de señalamientos por actos de corrupción que el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Mario Hernández Martínez, ha hecho en contra del titular de la paramunicipal Prodeur del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Héctor Fernández, finalmente hicieron erupción y el imputado explotó en la pasada sesión de cabildo y manifestó a los ahí reunidos, que el malestar del edil en su contra, es por no haber permitido que su hermano llevará a cabo un negocio con el cambio de luminarias del sistema de alumbrado público municipal.

Asiste Mirna Rincón a inauguración del tercer día de la semana estatal de transparencia

Cero Grados.- Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, asistió esta mañana a la ceremonia de inauguración del tercer día de la Semana Estatal de Transparencia, organizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California (Itaipbc).

Prevención en COBACH centro

Cero Grados.-Rosarito,Fundación Manos Unidas por Rosarito AC en coordinación con DIF BC, estuvimos presentes en la Preparatoria COLEGIO DE Bachilleres DE Baja California COBACH CENTRO de Playas de Rosarito, que dirige Mtra. Amparo Aidé Pelayo Torres y en Rosarito Mtra. Elizabeth Noemí Castillo Torija. Impartiendo temas de importancia para los jóvenes como son: DELITOS CIBERNETICOS, prevención de drogas, alternativas de la Justicia SEJAP de la PGJE en el Programa UNIDOS POR LA PREVENCION, en el marco de la #Cruzada por la Seguridad. Tarea de todos.

Rosarito B.C.


Cero Grados.-Alrededor de las 03:45 horas del viernes 24 de noviembre, en coordinación la Policía Municipal y el Ejercito Nacional, derivado de los operativos que se vienen realizando por toda la ciudad; fueron aseguradas 5 personas a bordo de un automóvil Ford Focus con placas de California, así como de un Pick Up Chevrolet Silverado con reporte de robo.

Firman pacto por los derechos de las mujeres y las niñas

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), el Poder Ejecutivo y Legislativo, organismos de la sociedad civil así como instituciones académicas de la Entidad firmaron un pacto por los derechos de las mujeres y las niñas.

En una convocatoria realizada por la CEDHBC y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevó a cabo la firma del pacto, a través del cual las y los firmantes se comprometen a intensificar acciones para garantizar los derechos humanos de las mujeres y las niñas, entre ellos su derecho a vivir una vida libre de violencia.

Realizan con éxito primer foro estatal de democracia y transparencia

Cero Grados.- En un ejercicio de reflexión sobre la importancia de la transparencia y rendición de cuentas como detonante del ejercicio democrático, se realizó con gran éxito este viernes el Primer Foro Estatal de Democracia y Transparencia: Un diálogo sobre verdad y exigencia, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en la ciudad de Tijuana, B. C.

El Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, encabezó este evento que se da en un contexto en la que en nuestro país la democracia es el resultado de decisiones y deliberaciones para el ejercicio de los derechos políticos.

Se realizará foro de derechos políticos de grupos vulnerables

Cero Grados.-  El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), unen esfuerzos con el objetivo de crear espacios de diálogo, participación y expresión para construir la vía y lograr transitar hacia una mayor inclusión de población en la vida político electoral del Estado. Por tal motivo, ambos organismos realizarán el “Foro sobre Derechos Humanos y Políticos de los Grupos en Contexto de Vulnerabilidad”.

El foro contará con las ponencias de la Alcaldesa del Municipio de San Pedro Chenalhó del Estado de Chiapas, Rosa Pérez Pérez y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, quienes compartirán su experiencia en temas de inclusión y participación.

Celebra gobierno del estado feria de emprendedores CECYTE en zona costa

Cero Grados.-Tijuana B.C. Como parte de las actividades que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en materia educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) llevó a cabo la 1era. Edición de la Expo-Feria de Zona Costa Emprendedores 2017, a fin que alumnas y alumnos de quinto semestre aplicaran sus habilidades creativas y empresariales en un ambiente de sana convivencia.

Obtiene gobierno del estado sede del ‘Congreso Mexicano de Anestesiología 2019’ en B.C.

Cero Grados.-Tijuana, B.C.
 Como resultado de los trabajos realizados por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar el turismo de reuniones, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) obtuvo el nombramiento oficial como la sede para la realización del ‘Congreso Mexicano de Anestesiología’, proyectado para noviembre del año 2019, en el Centro Metropolitano de Convenciones ‘Baja California Center’, en Playas de Rosarito.

Precisa congreso información sobre el tema de ratificación del magistrado Ortiz Morales

Cero Grados.-Mexicali, B. C.- Debido a versiones publicadas y vertidas en algunos medios de comunicación sobre el tema de ratificación como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del licenciado Salvador Juan Ortiz Morales, el Congreso de Baja California precisa lo siguiente:

El día de ayer, en la sesión del Pleno, fue aprobado por unanimidad un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, mediante el cual se definió solamente el procedimiento de votación del dictamen 46 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, mismo que contenía el asunto de ratificación del licenciado Ortiz Morales.

El próximo lunes 4 de diciembre iniciarán las comparecencias de los funcionarios ante el congreso para exponer sus proyectos de leyes de ingresos

Cero Grados.- El Pleno del Congreso aprobó el calendario de comparecencias para que los alcaldes y el secretario de Planeación y Finanzas del Estado presentes sus respectivos proyectos de ingresos para el próximo año.

Lo anterior fue aprobado de manera unánime durante la sesión ordinaria de la XXII Legislatura, la cual fue conducida por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Benjamín Gómez Macías.

Detenido por vender auto robado en Facebook

Cero Grados.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado aseguraron en flagrancia a un sujeto que realizaba una transacción de compra - venta de un vehículo con reporte de robo.


El imputado es Elton N., de 31 años de edad, originario de Tijuana.

Derivado de las investigaciones del Grupo de Denuncias Anónimas de la Policía Ministerial del Estado se logró detener al de nombre Elton N., sobre el bulevar Díaz Ordaz en el Centro Comercial Los Pinos, mientras realizaba la venta de un vehículo Ford Fiesta 2013, color negro, el cual cuenta con reporte de robo en esta ciuda.

Concluye gobierno del estado obra de ampliación del Bulevar Encinos en Tecate

Cero Grados.- Tecate, La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), concluyó la obra de ampliación del segundo cuerpo vial del Bulevar Encinos en Tecate, lo que representó una inversión de 9.9 millones de pesos, en beneficio de más de 100 mil personas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 16 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Jessica Guadalupe Ramírez Morales.
 
Media filiación: ojos café, cabello castaño oscuro, corto y chino  tez blanca, mentón oval,  estatura 1.50, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja poblada, nariz recta y frente amplia.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 15 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Ruth Esther Ledezma Lopez.
 
Media filiación: ojos negros, cabello negro, chino y largo,  tez morena clara, estatura 1.72 metros, complexión delgada.

Se deslinda Sosa Olachea de acusaciones contra su hijo

Resultado de imagen para SE DESLINDA SOSA OLACHEA DE ACUSACIONES CONTRA SU HIJO
Cero Grados.- Respecto a los señalamientos publicados en diversos medios de comunicación en donde involucran al actual Síndico Procurador del XXII Ayuntamiento de Tecate, Gerardo Sosa Minakata, sobre supuestas extorsiones a empresas, cobros de derechos de piso entre otros, su padre y actual Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, expresa lo siguiente:

La Lic. Paula Julieta Perdomo Rojas asumió el cargo de directora de servicios administrativos del congreso del estado

Cero Grados.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Vigésima Segunda Legislatura designó a la licenciada Paula Julieta Perdomo Rojas como directora de Servicios Administrativos del Congreso del Estado.

La nueva funcionaria se venía desempeñando en el Poder Legislativo como coordinadora de Seguimiento de Comisiones de la XXII Legislatura y egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.