lunes, 18 de junio de 2018

Estos son los contratos de gobierno que ha recibido Grupo Riobóo

Cero Grados.-Grupo Riobóo, el consorcio supuestamente beneficiado por Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno del DF, obtuvo 94 por ciento de sus ingresos de esa instancia, según documentos consultados en Compranet, Contratabook, Fimevic y la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.
La mayor parte de estos ingresos los obtuvo cuando López Obrador, Alejandro Encinas y Miguel Ángel Mancera gobernaron la Ciudad de México.

TEPJF ordena a Graco Ramírez entregue dinero del TEEM

Cero Grados.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregar al Tribunal Electoral del Estado(TEEM), antes del 20 de junio, los siete millones de pesos autorizados por el Congreso estatal.
En sesión privada, el pleno de la Sala Superior rechazó la propuesta presentada por el mandatario estatal, en la que planteó entregar los recursos en dos ministraciones, de modo que una primera mitad se proporcionara en junio y la segunda en el mes de julio.

iPhones armados en China librarían aranceles, promete Trump a Tim Cook

Cero Grados.-El mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, que su gobierno no impondría aranceles a los teléfonos iPhone armados en China, reportó este lunes el diario New York Times citando a una fuente familiarizada con las negociaciones.

Secretaría de Medio Ambiente niega que decretos de reserva de agua sean para privatizar

Cero Grados.-La Secretaría de Medio Ambiente federal negó este lunes que diez decretos de reserva de agua publicados el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación tengan el objetivo de privatizar.

“De ninguna forma otorgan beneficios para ningún particular, por el contrario, permitirán preservar el medio ambiente y garantizar el agua para el consumo humano de 18 millones de habitantes que aún no nacen, en una proyección a 50 años”, indicó la Secretaría, ante reportes en redes sociales sobre privatizaciones con los decretos.

Presidenciables gastan más de 583 mdp en campañas, reporta INE

Cero Grados.-En 80 días de campañas electorales, los candidatos presidenciales han reportado gastos por 583 millones 643 mil pesos e ingresos por 589 millones 993 mil pesos, entre los cuatro.
En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que el tope en gastos de campaña por cada uno de los aspirantes es de 429 millones 663 mil 325 pesos.

Marcar a Zavala y a otro candidato es válido, también los apodos: TEPJF

Cero Grados.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los votos que se emitan para Margarita Zavala, quien renunció a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, deberán ser tomados como votos nulos.
Además, también determinó que si el espacio de Zavala Gómez del Campo en la boleta es marcado, el cual es tomado como un espacio en blanco al no ser ya una candidata registrada, y el elector también marca a un candidato con registro y que aparece en la boleta, el voto será válido para ese candidato con registro legal.

Pide Meade a simpatizantes dedicación de tiempo completo hasta el 1 de julio

Cero Grados.-El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, llamó a sus simpatizantes a dedicarse todos los días, horas y cada minuto a convencer hasta ganar el 1 de julio.
En León, Guanajuato, el aspirante advirtió que en esta entidad, en lo que va del año, hay una situación de inseguridad que agobia y aflige, por lo que ofreció trabajar para prevenir, disuadir, pero sobre todo investigar y castigar a quienes violen la ley en la entidad.

Para ser una gran nación tenemos que creérnosla, asegura EPN

Cero Grados.-El país se construye todos los días y disfruta de su grandeza todos los días, y “hay quienes así lo quieren apreciar, y hay quienes no”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto y añadió que para aspirar a ser una gran nación, “primero tenemos que creérnosla”.
Dijo que el conocimiento de nuestra historia será lo que permita apreciar de mejor manera “lo que éramos, como hemos evolucionado, lo que hoy hemos alcanzado, y lo que nos proponemos seguir logrando hacia adelante”.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a María Belén Suárez Ramírez de 16 años.

Media filiación: ojos grandes color café oscuro, cabello ondulado largo y negro; tez morena clara, peso 50 kilogramos, estatura 1.53 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja pablada y arqueada, nariz mediana y ancha, frente pequeña, orejas grandes.

Realizan CEDHBC y STPS gira de trabajo en San Quintín

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, y el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Iribe Paniagua, realizaron una gira de trabajo en San Quintín.
La Ombudsperson de Baja California informó que uno de los objetivos de estas acciones fue sostener encuentros con líderes del sector agrícola, en aras de seguir avanzando en la construcción de una cultura de respeto a la dignidad humana en el seno de las empresas de dicho sector.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Roció Aguilar Rodríguez  de 51 años de edad.
 
Media filiación: Ojos pequeños azul-violeta, cabello lacio corto rubio, tez blanca, peso 75 kilogramos, estatura 1.78 metros, complexión delgada, boa mediana, labios delgados, ceja poblada arqueada, nariz mediana recta, orejas medianas.

Vinculados a proceso y en prisión preventiva seis imputados por el delito de privación de la libertad agravada

Cero Grados.-En prisión preventiva se encuentran seis sujetos acusados por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, quienes, según informó la Subprocuraduría de Zona de Tijuana también quedaron vinculados a proceso penal.

En audiencia de vinculación celebrada este fin de semana se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados: Hubo Alberto N., Edgar David N., Betzaira N., Anahí N., Ángel Yamir N, y a Bráulio Salvador N.

Conoce operatividad de C4 fundación Castro Limón

Cero Grados.-Informar sobre que incidentes de emergencia real  deben reportarse a  través de la  línea 9-1-1,  es el objetivo de las vistas guiadas que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece a diversos sectores sociales y civiles de la entidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea informó que esta semana acudieron al C4 de Tijuana alrededor de 11 integrantes de la Fundación Castro Limón.

Captura PEP a sujeto que asaltó farmacia y robó medicamento controlado

Cero Grados.-En atención a un llamada al número de emergencias 9-1-1 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de un sujeto que con lujo de violencia asaltó una farmacia en el fraccionamiento Hacienda Dorada, llevándose más de 400 pastillas psicotrópicas y un botina de más de 2 mil 500 pesos.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos recibieron el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que indicaba que una farmacia Benavides, ubicada  en el citado fraccionamiento se encontraba una persona agresiva en su interior.

Cumple centro de evaluación de control y confianza 9 años de operación

 Cero Grados.-A 9 años de inicio de operaciones, el Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3) de Baja California ha realizado 43 mil 440 evaluaciones, tanto de personal operativo y administrativo de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, destacó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

En una ceremonia en las instalaciones del C3, Sosa Olachea agradeció a los profesionistas por su labor, su entrega, ya que es una gran responsabilidad que tienen en sus manos el dar un sí o uno a un evaluado tiene mucha repercusión, ya que puede motivar a una persona a dar lo mejor por su capacidad y vocación.

Analiza sociedad civil de Rosarito proyecto de ley de participación ciudadana de BC

Cero Grados.-Una revisión al proyecto de reforma a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California entre sociedad civil y funcionarios de gobierno se dio dentro del Quinto Foro Municipal organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en el Municipio de Playas de Rosarito.

El evento se celebró en las instalaciones de la Universidad Rosaritense y fue presidido por la Consejera Electoral y Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel Lopez, quien indicó que con este Foro se regresa con la ciudadanía ante la exigencia hecha por la sociedad civil de modificar la Ley de Participación Ciudadana de Baja California.

Anuncia gobierno del estado primer foro para el impulso del sector inmobiliario y turístico

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), anunció el foro ‘Real Estate Business Summit Baja California’, a realizarse el viernes 22 de junio del presente año, en las instalaciones del Hotel Real Inn en Tijuana.

La SECTURE informó que será la primera vez que se lleve a cabo en Baja California un evento para el impulso del sector inmobiliario y la industria turística, donde se discutirán las tendencias de dicho segmento mediante la reunión de inversionistas, desarrolladores, operadores, cadenas hoteleras, restauranteros, ‘think tankers’ e instituciones turísticas.

Suman esfuerzos municipio y voluntarios para rehabilitación de unidad deportiva en lomas de coronado

Cero Grados.-Como parte de una campaña en promoción al cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable, impulsada por estudiantes del Instituto Bilingüe “Santillana del Mar”, el Municipio en conjunto con la comunidad estudiantil, llevó a cabo la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la colonia Lomas de Coronado.

Realiza gobierno del estado carrera atlética por el día del técnico superior universitario

Cero Grados.-Con motivo de la celebración del Técnico Superior Universitario, que se conmemora el 19 de junio, el Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) realizó la tradicional Carrera Atlética de 5 km., en su edición número 13, a la cual se sumó la comunidad estudiantil y la sociedad en general.

Diputado Job Montoya Gaxiola presentó iniciativa en materia de salud Prohibir y sancionar la venta de tabaco a menores de edad


Cero Grados.-Prohibir la venta de tabaco en cualquiera de sus modalidades a menores de edad, así como la instalación y operación de máquinas automáticas expendedoras de cigarros, es el propósito de la iniciativa de reforma presentada por el diputado Job Montoya Gaxiola, en conjunto con la diputada Claudia Agatón Muñiz, a la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco el Estado De Baja California.

Impulsa Dip. Juan Carpio creación de infraestructura deportiva en planteles educativos públicos


Cero Grados.-El problema del sedentarismo y la obesidad se incrementa cada vez más, lo que conlleva a impactar a corto, mediano y largo plazo en el sector salud, para detener el alto índice, resaltó el legislador Juan Eugenio Carpio Ascencio.

Indicó que de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), invertir en actividades físicas supone un ahorro en la salud pública, y cada peso que se invierta en actividades físicas, se traduce en un ahorro en gastos médicos futuros.

Presenta Dip. Triny iniciativa que incluye la objeción de conciencia en la ley de salud del estado


Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón presentó una iniciativa que adiciona el artículo 8 bis a la Ley de Salud Pública del Estado, donde se establece que “el personal médico y de enfermería que forma parte del Sistema Estatal de Salud, podrán ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la prestación de servicios que establece esta ley.”

La Dip. Mónica Hernández “La Chula” presentó una iniciativa para proteger el medio ambiente


Cero Grados.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado el pasado 5 de junio, la diputada Mónica Hernández “La Chula” Álvarez, propuso reformar la Ley de Protección al Ambiente con el propósito de que los comercios deban entregar bolsas de plástico biodegradable.

En su iniciativa, la cual fue presentada ante el pleno en la reciente sesión ordinaria que condujo el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, en su carácter de presidente de la Mesa Directiva, la diputada Mónica Hernández advirtió que cada día se utilizan más contaminantes plásticos.

Realizan exitoso medio maratón 2018 en Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), en conjunto con la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y Grupo Aries, llevaron a cabo exitosamente la cuarta edición del Medio Maratón Internacional Rosarito 2018 “De Película”, en el que participaron más de dos mil corredores, en el circuito que partió desde temprana hora en el hotel “Festival Plaza” en dirección hacia los Baja Studios.

Por conducir vehículo robado se queda en prisión preventiva

Cero Grados.-Tras ser vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso, la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Erwin Jael “N”.

Quien fue detenido el pasado 10 de junio del presente año en las inmediaciones de la avenida Lázaro Cárdenas y calle Octava del ejido Francisco Villa, conduciendo un vehículo Honda Civic, modelo 1996, sin portar el cinturón de seguridad, razón por la que se le pidió detuviera la marcha del automóvil.

Captura PEP a en flagrancia a ladrón de una casa habitación

 Cero Grados.-Como resultado de un recorrido de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Libertad, fue sorprendido un sujeto que se metió a una casa a robar y traia consigo el botin de lo robado.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Electricistas, momento en el que observan a un sujeto que se estaba brincando un cerco del domicilio marcado con el número 1753 y traía una caja consigo, motivo por el cual descienden de la unidad e interviene al sospechoso.

Recibe DIF Playas de Rosarito certificación de fundación ámbar en materia de prevención de acciones

Cero Grados.-Colaboradores y voluntarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, recibieron la capacitación de Fundación Ámbar en materia de prevención contra las adicciones, en niñas, niños y jóvenes del municipio, y certificar a las y los involucrados para replicar la información.