lunes, 13 de julio de 2015

Avanza el concurso “Señorita Primo Tapia 2015”, en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El tradicional concurso “Señorita Primo Tapia 2015”, organizado por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Delegación Primo Tapia, sigue su curso hacia la gran final que se realizará durante el mes de agosto, cuando elegirán a la representante de las Fiestas Patrias, en un evento multitudinario presidido por el Alcalde, Silvano Abarca Macklis.

Aprueba Playas de Rosarito su programa parcial de mejoramiento urbano 2015-2030

Rosarito Informa.-Por unanimidad de votos fue aprobado este día por el Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito el “Programa Parcial de Mejoramiento Urbano del Distrito Turístico y de Comercio Zona Rosarito (PPMU-ZR) 2015-2030”, cuyo Plan Maestro contempla el desarrollo urbanístico, turístico y económico del Quinto Municipio con una proyección de obras a 15 años.

Inaugura alcalde Abarca Macklis exposición fotográfica “Rosarito, 10 fotógrafos”

 Rosarito Informa.-Con una muestra de 20 fotografías que exhiben paisajes emblemáticos, lugares y momentos irrepetibles de Playas de Rosarito, se llevó a cabo este día la inauguración de la exposición itinerante “Rosarito, 10 fotógrafos”, en la Explanada Interior de Palacio Municipal; encabezada por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Partido Encuentro Social formaliza solicitud de investigación ante la PGR por posible red de espionaje

Rosarito Informa.-Como se anunció días antes, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, que representa Luis Moreno Hernández, presentó una solicitud formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), a nombre de los bajacalifornianos y de este instituto político, para que se investigue la posibilidad de la existencia de una amplia red de espionaje por parte del Gobierno del Estado en contra de los ciudadanos de Baja California. 

“Que no me huya, que no me corra y lo noqueo”. “Diablito” Escarcega

Se mide a “Torito” Tinoco  el viernes en el Ruffo Appel.


Rosarito Informa.-.- No hay vuelta atrás, ya todo está listo, el viernes se verán por fin las caras el retador José “Diablito” Escarcega y el campeón Enrique “Torito” Tinoco en combate que dejara en claro   quién es el rey del boxeo rosaritense, el vencedor se lleva todo, incluido el respeto y cariño de la afición.

Localiza PEP en Tijuana a menor de edad buscada en EU

Rosarito Informa.-Una menor de edad reportada como desaparecida en los Estados Unidos fue localizada por agentes de la Policía Estatal Preventivas (PEP) en esta ciudad, la cual estaba en compañía de un supuesto delincuente que contaba con orden de aprehensión en el vecino país de norte por violar su libertad condicional.

Comisión de agricultura, ganadería, asuntos portuarios y pesca, atendió a productores del Valle de la Trinidad, en apoyo al sector primario”

Rosarito Informa.-Es indispensable continuar con las mesas de diálogo con el sector productivo de la Entidad, para encontrar distintas vías de apoyo y favorecer con mejores prácticas a ese sector en Baja California, indicó el diputado Marco Antonio Novelo Osuna, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca.

Congreso defiende el uso de la carretera libre Tecate – Ensenada por parte de transportes pesados

Rosarito Informa.-El pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo del diputado Marco Antonio Novelo Osuna, en el sentido de que se les permita la libre circulación a todo tipo de camiones de carga, sobre la carretera Tecate – El Sauzal.

Sujeto con droga fue capturado por la PEP en la Gómez Morín

Rosarito Informa.-Tras ser descubierto en posesión de varios envoltorios con “ice”  que al parecer pretendía distribuir en la colonia Gómez Morín, Daniel Amaro Galdea fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Signan convenio SSPE, STPS y patronato para liberados de Mexicali

Rosarito Informa.-Con el objetivo de formalizar las acciones de atención y apoyo a ex internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad, se realizó una firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Patronato para Liberados de Mexicali.

Se presenta en CECUTEC el cantautor Daniel Santoy

Rosarito Informa.-Con la finalidad de fomentar el arte y la cultura en las familias tecatenses, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Centro Cultural Tecate (CECUTEC), presentó Mexicanos bajo construcción, un recital de trova bohemia del cantautor Daniel Santoy.

Presentan “Carmina Burana” en el CEART de Tecate

Rosarito Informa.-En el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate se presentó el espectáculo “Carmina Burana”, a cargo de la academia de ballet Tatiana Chevtchenko de Tijuana, a fin de seguir apoyando al talento local y promover el gusto por las artes, acorde a la política cultural que impulsa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

De Gallo a Grillo

Amores de locura

Por: Javy Malacara

Que tal mis queridos lectores, espero que hayan pasado un buen fin de semana. Bueno pues como dijo el indio, a lo que te truje Chencha; deje le cuento mi querido lector que el Instituto  de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), pues pareciera que se vino de mal en peor, primero los malos manejos del ahora si el doctor con la especialidad en  psiquiatra, Luis Enrique Dorantes Marines, en la administración y las usurpaciones de funciones del mismo ex director, se han venido quedando pequeño en comparación con lo que ahora pasa.