miércoles, 8 de enero de 2014

Ajo y Agua

Columna

Por: Javier Malacara

El despreciable

El que obra mal, se le pudre el ta…mal. Eso es lo que reza el conocido dicho mexicano, pues al parecer nunca pensó el ex alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, que ese dicho hiciera efecto en su andar diario.

Pues dicen las malas lenguas que en días pasados, el ex edil se apersonó en un conocido Banco a hacer una tranza acción (perdón es un error de dedo, quise escribir transacción) y al estar haciendo línea (porque no cuenta con un servicio preferencial) los ciudadanos que se encontraban detrás y delante de él, comenzaron a hacer comentarios de la administración que el encabezó, ¡¡¡Que si no dejaron ni un centavo partido por la mitad!!!  ¡¡¡Que si fue la peor de todas!!! ¡¡¡Y que si ojala y estos no salgan tan ratas como los que se fueron!!!

Arrojará resultados favorables foro de consulta "Municipio Innovador y Competitivo" a Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Playas de Rosarito en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y el Instituto Municipal de Planeación realizaron el foro de consulta “Municipio innovador y competitivo” para recopilar información de los grupos sociales, empresariales, de investigación, de las instituciones educativas y la sociedad civil en general.

Entrega juguetes primera dama de Rosarito en coordinación con tienda de autoservicio

 Rosarito Informa.-La primera dama de Playas de Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, en coordinación con el personal de la tienda de autoservicio Comercial Mexicana, hicieron entrega de regalos para la Casa Hogar ¨Ciudad del Refugio.

CAPEA, solicita la colaboración de la ciudadanía

Rosarito Informa.-El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes, CAPEA,  solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de edad que se encuentra extraviada desde el 28 de diciembre del 2013.

Fortalecen coordinación, secretario de seguridad pública del estado y delegado de la PGR en BC


Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Delegado de la Procuraduría General de la República en Baja California, Rafael González Cervantes, sostuvieron una reunión de trabajo donde coincidieron en la importancia de fortalecer, en esta nueva administración estatal, la coordinación entre Federación, Estado y Municipios, lo cual ha traído resultados efectivos en contra de la delincuencia en la entidad.

Dan a conocer el SEE y autoridades policíacas los resultados del operativo “Escuela Segura”

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal en conjunto con las corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal, informaron que se suscitaron 44 reportes de robos y actos vandálicos durante las vacaciones decembrinas.

Realizará CEARTE laboratorio de etnografía de la memoria llevada al espacio escénico

Rosarito Informa.-Durante el próximo mes de febrero, el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) abrirá sus puertas a todos los creadores escénicos, investigadores, docentes y estudiantes con conocimientos básicos de teatro que deseen tomar el curso “Laboratorio de etnografía de la memoria llevada al espacio escénico” que será impartido por  la tecatense Daimary Sánchez Moreno, Premio Nacional de Dramaturgia Wilberto Cantón 2011.

Dignifica gobierno del estado acceso sur Tecate-Ensenada

Rosarito Informa.-El Acceso Sur hacia Tecate-Ensenada registra un avance del 70% en las acciones de dignificación que emprende el Gobierno del Estado mediante la reposición de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico, a fin de ofrecer una mejor vialidad a visitantes y residentes tecatenses que todos los días transitan por esta arteria para llegar a sus respectivos destinos.

Confirma tribunal formal prisión contra Gordillo por defraudación fiscal

Rosarito Informa.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Cuarto Tribunal Unitario en materia penal confirmó el auto de formal prisión decretado en contra de Elba Esther Gordillo Morales por el delito de defraudación fiscal equiparable calificada correspondiente al año 2008, ya que declaró “ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos”.

Vecinos de la colonia Constitución comparten rosca de reyes con Nacho García

Rosarito Informa.-En la casa de la líder comunitaria Martha López, de la tercera sección de la colonia Constitución, y organizado por el joven Gerardo Aldama López. Más de medio centenar de niños, acompañados de sus padres compartieron la tradicional rosca de reyes, con la presencia del licenciado Ignacio García Dworak, amigo de la familia Aldama López.

PolityKronos

* ”El poder se ejerce, no se comparte” 
 * La ignominia de la naturaleza humana  
* Exageradamente “escueto” el gobierno del estado 
 * El área de salud en la entidad y sus grandes negocios 
 * Provoca revista Forbes síncope cardiaco a ex funcionarios


Por: Hugo Isaac Rea Torres 

PODER.- Tras los acontecimientos suscitados en torno al nuevo gobierno municipal, encabezado por Jorge Astiazarán Orcí, éste debe entender y tener más claro aún que el poder es el arma más letal que existe y tiene que ejercerlo aún con el riesgo ocasional de caer en excesos en esa tarea, pues el hecho de que a escasos días de haberlo asumido hayan acribillado, por la razón que sea, a uno de sus funcionarios es, como se le quiera ver, un atentado y un claro reto a su autoridad… 

Lucero manda comunicado después de la publicación de sus fotos en plena casería

Rosarito Informa.-Lucero reaccionó molesta tras publicarse este martes en la revista TV Notas, que la cantante y su novio Michel Kuri son amantes de la cacería y que sus hijos también practican esta sangrienta actividad.
A través de un comunicado que ha colocado en su cuenta de Twitter, la intérprete de Veleta niega que sus hijos,  Manuel, de 12 años, y Lucerito, de 8, disparen con rifles.

Gobernador de Guanajuato regala balón a niño sin piernas

Rosarito Informa.-El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, levantó una ola de críticas este martes en las redes sociales al circular una imagen en la que aparece obsequiando un balón a un niño sin piernas y en silla de ruedas en la comunidad de Manuel Doblado.