miércoles, 7 de diciembre de 2016

Fallece persona en estado etílico asegurada por policía de Rosarito

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informa que alrededor de las 00:13 horas de hoy, una persona arrestada, aún no identificada y aparentemente bajo los influjos del alcohol, falleció momentos después de desvanecerse al descender de la unidad patrulla para ser presentada a las autoridades.

Aprueba cabildo DE Playas de Rosarito dar inicio a la consulta pública para integrar el plan municipal de desarrollo 2016 – 2019

Cero Grados.-Esta tarde, el Cabildo de Playas de Rosarito, encabezado por la Alcaldesa, Mirna Cecilia rincón Vargas, votó de forma unánime para que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), encabecen los foros de consulta pública, resultados que integrarán el Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2019.   

Se reúne alcaldesa Mirna Rincón con el consejo coordinador empresarial de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Atendiendo el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, la Alcaldesa del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en su Sesión Ordinaria, celebrada en las instalaciones del Hotel Rosarito Beach.

Concluyen 31 docentes de educación básica diplomado “el perfil docente de educación física”

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) concluyó el diplomado El Perfil del Docente de Educación Física", donde participaron 31 docentes de educación básica.

Al respecto la Delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix, mencionó que dicho diplomado tiene la finalidad de preparar a los docentes de la asignatura de Educación Física para las evaluaciones para la permanencia que se realizan en el marco del Servicio Profesional Docente, contemplando los Perfiles Parámetros e Indicadores que establece la SEP.

Aprehende la policía ministerial del estado en Rosarito a cuatro sujetos por diversos delitos

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó cuatro  órdenes de aprehensión –por diferentes casos- en contra del mismo número de personas por los delitos de robo equiparado de vehículo de motor, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y robo con violencia agravado por pandillerismo.

En el primer caso, el detenido es José Antonio N., quien se encuentra implicado en la causa penal 218/2014 y que por este motivo fue aprehendido el 5 de diciembre por ser presunto responsable en el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo.

Tribunal de justicia electoral presenta un presupuesto de egresos por más de 31 mdp

Cero Grados.-En comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, el presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJE), magistrado Martín Ríos Garay, dio a conocer que esta dependencia tiene proyectado ejercer un presupuesto de 31 millones 503 mil pesos para el ejercicio fiscal 2017.

            El titular del TJE explicó que este órgano de justicia es el encargado de resolver, entre otros asuntos, las impugnaciones de las elecciones para diputados, munícipes y gobernador del Estado, así como las impugnaciones de actos y resoluciones que violen derechos político electorales de los ciudadanos, o sobre actos que emitan las autoridades electorales de Baja California. Mencionó también que una de las responsabilidades del Tribunal es la de realizar tareas de capacitación, investigación y difusión en materia de derecho electoral.

Proyecta poder judicial para 2017 un presupuesto de mil 25 millones 390 mil de pesos para gasto operativo

Cero Grados.-En sesión ampliada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, que preside la diputada Iraís Vásquez Aguiar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Jorge Armando Vásquez, presentó el  Proyecto de Presupuesto 2017,  de mil 25 millones 390 mil 552 pesos para gasto operativo.

La presentación del presupuesto del Poder Judicial, comprende 3 rubros, gasto operativo, cumplimiento de obligaciones legales y proyectos de inversión, con un apartado del fondo auxiliar.

El IEE de B. C. pretende ejercer 196 mdp en 2017

Cero Grados.-El presidente Consejero del Instituto Estatal Electoral, Javier Garay Sánchez, presentó un proyecto de ingresos por valor de 196 millones de pesos para ejercer en 2017.

Así lo estableció al comparecer este día ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, para exponer el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año próximo.

Se gradúa la primera generación de la Escuela del Agua

Cero Grados.-Con el fin de fortalecer las capacidades de gestión y operación de los organismos operadores de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) creó la Escuela del Agua, donde se capacita a quienes laboran en ellos, de manera continua y gratuita sobre temas especializados en materia técnica y administrativa.

Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la dependencia felicitó a la primera generación de graduados, por el esfuerzo de concluir satisfactoriamente su capacitación y subrayó que es fundamental que se profesionalicen en esta labor que resulta indispensable para mejorar la calidad de vida de la población.

Ofrece IMSS diferentes modalidades de registro

Cero Grados.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a personas que carecen de seguridad social, una opción para incorporarse con sus familiares a un programa de protección en salud mediante el pago de una cuota anualizada, que dependerá de la edad de cada contratante.

Así lo informó el delegado de la Institución en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, quien detalló que este rubro se tiene las siguientes modalidades: Seguro de salud para la familia; seguro para el agricultor;  para trabajador independiente y de continuación voluntaria,  “cualquier ciudadano mexicano que no tiene relación de trabajo con un patrón, puede adquirir cualquiera de ellos, según sus necesidades”, precisó.

La comisión de servicios públicos de Ensenada pretende ingresos por 644 mdp para 2017

Cero Grados.-En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) de la XXII Legislatura, el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) presento un presupuesto de ingresos por valor de 644 millones de pesos, contra 620 mdp por concepto de egresos.

La sesión de comparecencia tuvo verificativo en el salón de pleno del Congreso del Estado y fue conducida por la presidenta de la CHP, diputada Iraís Vásquez Aguiar, quien recibió al director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, para que argumentara el presupuesto de ingresos que pretende ejercer el año próximo.

Asesora SSPE a más de 800 comerciantes en materia de prevención de robo

Cero Grados.-En lo que va del año, personal del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capacitó a más de 800 integrantes del sector comercial del puerto sobre el tema de prevención de robo y denuncia a los números de emergencia.

La jefa del Centro de Prevención de Delito de la SSPE, Marisela Luna Sánchez,  informó que de enero a noviembre de 2016, se estableció contacto con propietarios de 570 comercios de diversos rubros, para explicar cómo protegerse de posibles intentos de asaltos y robo de mercancía de sus establecimientos.

Arranca operativo diciembre seguro para Baja California

Cero Grados.-Bajo el lema “Todos Queremos un Diciembre Seguro”, inició el operativo de fin de año encabezado por el Gobierno de Baja California de la mano con autoridades federales, municipales, Ejército Mexicano, Cruz Roja y grupos de rescate, en el cual participan más de 1 mil 600 elementos operativos.

El arranque oficial fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien junto a autoridades y representantes de la sociedad, así como cientos de estudiantes presenció un simulacro de accidente vial organizado por la Asociación Civil Salvemos Nuestra Vida, que preside Claudia Quijas, conductora de televisión a nivel nacional.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un adolescentes de 16 años de edad que salió de su domicilio el pasado 3 de diciembre del 2016, y no se tiene noticias de su paradero.
 
El extraviado responde al nombre de Andrés Gutiérrez Alvarado de 16 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño, tez blanca, mentón oval, peso 65 kilogramos, estatura 1.52 metros, complexión media, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente amplia.
 

Aprueba comisión de participación ciudadana del IEEBC “programa estatal de cultura cívica y política 2017"

Cero Grados.-La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) celebró sesión de  dictaminación en el que se aprobó el “Programa de Cultura Cívica y Política 2017”, el cual contempla más demil 500 actividades y en beneficio de 135 mil personas directamente y 750 mil personas indirectamente

La Consejera y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, dijo que los ciudadanos son pieza esencial para tener una democracia en nuestro Estado, la sociedad debe tener el conocimiento de que cada toma de decisión que realiza en su día a día conlleva resultados y en la medida que se participe serán mejores y en beneficio de todos.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 70 años que se encuentra extraviado desde el 22 de noviembre del presente año.
 
El extraviado responde al nombre de Ángel Williams Ramírez Flores de 70 años de edad.
 
Media filiación: cabello canoso, tez blanca, mide 1.55 metros, complexión delgada.

Impulsan propuestas en trabajo legislativo a favor de la mujer


Cero Grados.-Con el objetivo de trabajar en conjunto y conocer más a fondo la temática de género, se llevó a cabo reunión de trabajo de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud y la Coalición por la Igualdad de Género en Baja California. 

Lenguaje Incluyente, armonización legislativa, presupuestos etiquetados para la igualdad de género, revisar la ley de acceso e incluir un instrumento de sanción eficaz, entre otros, fueron temas tratados durante la reunión.