viernes, 4 de septiembre de 2015

Presenta ayuntamiento de Rosarito “atlas de riesgos naturales”

Rosarito Informa.-Ante ejidatarios, empresarios, ciudadanos y funcionarios públicos, fue presentado el “Atlas de Riesgos Naturales del Municipio de Playas de Rosarito”, el cual se logró concretar después de un arduo trabajo que llevaron a cabo el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y Protección Civil Municipal en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Ciencias Marinas, en el que también participó muy activamente la comunidad.

Turna la DSPM a dos inviduos por portación de arma de fuego y a otro sujeto por daños en propiedad ajena

Rosarito Informa.-Un total de tres turnaciones, dos de ellas por portación de arma de fuego y otra por daños a propiedad ajena e intento de robo de pertenencias en vehículo, fueron, entre otros los resultados obtenidos el día de ayer, mediante recorridos de vigilancia y atención de reportes del C4, por parte de oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Captura la DSPM a dos sujetos, uno por lesiones y otro por robo de llanta

Rosarito Informa.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito lograron el pasado miércoles la detención y aseguramiento de dos sujetos, el primero de ellos por el delito de lesiones con arma punzocortante, en la colonia Ampliación Lucio Blanco, y el segundo, por robo de llanta a un vehículo en un centro comercial sobre la calle Benito Juárez.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, destacó que ambas detenciones fueron posibles gracias a denuncias ciudadanas a los teléfonos de emergencia y la atención de reportes al C4 por parte de los agentes municipales, por lo que invitó a los ciudadanos a seguir haciendo uso de los números de emergencia.

Comienza ayuntamiento festividades en las delegaciones por motivo de las fiestas patrias

 Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito se encuentra realizando diversas actividades en las diferentes delegaciones municipales con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patrias, el próximo 12 de septiembre la delegación Plan Libertador coronará a la Señorita Independencia y la Delegación Primo Tapia ya tiene ganadora del certamen Señorita Primo Tapia 2015, siendo la joven Dulce Rodríguez.

Prepara cabildo de Rosarito providencias para un buen cierre del 2015 y comienzo del 2016

 Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito inició con las providencias para cerrar bien el Presupuesto de Egresos 2015 y preparar el Presupuesto de Egresos del 2016 en el que, pese a la turbulencia financiera mundial que se está viviendo y que se espera una situación complicada para el siguiente año, se están implementando las medidas pertinentes para no afectar el erario público, ni a los rosaritenses.

Intensifica seguridad pública los operativos por “labor day” en Rosarito

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que intensificará a partir de este viernes los operativos de seguridad, patrullaje y recorridos de vigilancia en el área turística del Quinto municipio, con ocasión del fin de semana de celebración de “Labor Day”, Día del Trabajo en Estados Unidos, dada la gran afluencia de visitantes que se espera lleguen a la localidad.

Inauguramos una Nueva Etapa de Trabajo: Dip. Nancy Sánchez

 Rosarito Informa.-Al señalar que la postura de la fracción priista en el Congreso de la Unión es de “convencer antes que imponer, y a pesar de contar con la mayoría simple, nos interesa consensar los temas antes que mayoritearlos; nos concentraremos en impulsar y consensar, no avasallar”, dijo.
  Habló también que por primera vez en la historia, el grupo de diputados por Baja California lo integran 16 legisladores de 5 partidos políticos. “Es una etapa nueva en la que debemos buscar los espacios de neutralidad, pensar en Baja California antes que en nuestros intereses políticos y pensar que los desacuerdos no nos ayudan y menos le ayudan al estado”, agregó.

Inicia en Tijuana el torneo deportivo del ejecutivo 2015

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, orientadas a promover el desarrollo integral y armónico de los servidores públicos a través de la práctica del deporte, el Delegado de Oficialía Mayor, Manuel González Reyes, inauguró este viernes en Tijuana el Torneo Deportivo del Ejecutivo 2015, que tendrá una duración de dos meses y que contará con la participación de 700 empleados, agrupados en 90 equipos.

Informa Diputada Miriam Ayón sobre nuevos criterios para integrar parlamento juvenil 2015

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, diputada Miriam Josefina Ayón Castro, presentó ante el pleno un informe relativo a la Convocatoria emitida por el Comité Organizador que contiene las bases para aspirantes a integrar el segundo Parlamento de la Juventud de Baja California.
A nombre de los diputados que integran el órgano Colegiado que preside, la legisladora dio lectura a este documento, durante la sesión de pleno, celebrada este jueves en la sede del Congreso de Baja California.

Decomisa PEP más de 4 mil 900 dosis de “ice”; un detenido

Rosarito Informa.-Un sujeto que circulaba a exceso de velocidad por la Zona Centro fue arrestado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de 4 mil 912 dosis de “ice”.
 La detención se registró ayer por la tarde sobre las avenidas Riveroll y Octava, cuando oficiales preventivos que vigilaban la zona observaron a un sujeto abordo de un Ford Ranger, modelo 2004, que no respetó  un señalamiento de tránsito. 

PEP y SEDENA aseguran a presunto miembro de “los erres”

Rosarito Informa.-Edgar Gabriel Miramontes Ordaz supuesto integrante del grupo criminal conocido como “Los Erres”, fue detenido durante un operativo coordinado entre agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Miramontes Ordaz es apodado “El Cholo”, miembro de la banda delincuencial a la que igualmente pertenecía Omar Martínez Salazar, “El Omarcito”, detenido hace unos días por la PEP y elementos militares.

Apresa PEP a sujeto que pretendía utilizar “mulas ciegas” para tráfico de droga

Rosarito Informa.-Un hombre que presuntamente utilizaba el método denominado como “mulas ciegas” para el tráfico de droga hacia los Estados Unidos fue detenido en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El supuesto narcotraficante fue identificado con el nombre de Ángel Pérez Topete, de 37 años de edad, originario del municipio de Tijuana, Baja California.

BC y EU fortalecerán trabajos de inteligencia policial

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo una reunión con Directivos del Centro Regional de Información Criminal de la ciudad de Los Ángeles, California (L.A. CLEAR por sus siglas en inglés), instancia con la cual se estableció homologar sistemas de inteligencia para combatir al crimen en ambos lados de la frontera.

Reciben alumnos fotografías oficiales de participación en olimpiada del conocimiento infantil

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ofrece una educación de calidad y como resultado,  dos alumnos del municipio de Playas de Rosarito formaron parte de la Delegación Baja California que asistió a la ciudad de México al obtener un lugar en el concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil” (OCI).

Gobierno del estado entrega donativo a cruz roja de 1 millón 610 mil pesos

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), entregó un donativo de un millón 610 mil pesos al patronato de la Cruz Roja en Baja California, a fin de que solventen gastos administrativos y operativos en los cinco municipios.

Incia CEDHBC programa de jóvenes promotores de derechos humanos y la no violencia

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) buscando fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos y la resolución no violenta a conflictos en niños, niñas y adolescentes, dio inicio al programa: “Jóvenes Promotores de Derechos Humanos y la No Violencia”.

Campos abandonados en Maneadero, “foco” de plagas

Rosarito Informa.-Los campos abandonados en Maneadero se han convertido en refugio de la mosquita blanca, dorsos de diamante y trips, las cuales mantienen dañadas cerca del 50 por ciento de las siembras durante este periodo, lo cual se une al grave problema que atraviesa el campo ante la falta de agua y la sequía prolongada que vive la región.

La secretaría de protección al ambiente y el colegio de méxico realizarán semana “líderes por el medio ambiente y el desarrollo”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) en colaboración con el Colegio de México (COLMEX), llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre la semana “LEAD-Baja California, Temas Transectoriales y Desarrollo Fronterizo”, con la participación de liderazgos reconocidos en temas ambientales, en seguimiento a las acciones que en materia ambiental promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Por primera vez se firma convenio entre CONAFOR y Gobierno de Tecate para controlar incendios forestales

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, el Ing. César Moreno González de Castilla firmó esta tarde un convenio de coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con la finalidad de fortalecer y proteger la seguridad de los tecatenses durante la temporada de incendios forestales a través del programa Brigadas Rurales que por primera vez se implementa en el Municipio.