martes, 23 de junio de 2015

Confidencial Político

Cínica renuncia
PGJE en líos
Que aclare Perla
A prueba CEDH


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Las lamentaciones de FRANCISCO GARCIA BURGOS, al abandonar el PAN, son muestra clara de hipocresía y mentira, afirman los correligionarios del partido albiazul, del que se sirvió hasta la saciedad a término de convertirse en un acaudalado político.

Promueve DETUR que las MIPYMES remodelen sus instalaciones y se asesoren para el desarrollo de negocios

Rosarito Informa.-Con el objetivo de vincular a proveedores externos que apoyen el desarrollo de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la localidad, se llevó cabo este día un encuentro organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito, en el que participaron propietarios de negocios y representantes de diferentes empresas de consultoría, del área de la construcción y créditos privados.

Estudiantes de ITT presentan propuestas arquitectónicas para “parque submarino” DE Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Estudiantes de los últimos semestres de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), presentaron 5 propuestas arquitectónicas teniendo como tema central el proyecto de Parque Submarino en Playas de Rosarito; esto debido al interés que ha generado entre los alumnos y a la relevancia que tiene en materia turística para la región.

Respalda Abarca Macklis las acciones para aumentar la competitividad de la región fronteriza

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, durante su participación como invitado especial en la inauguración del Foro “La Economía de la Frontera México-Estados Unidos”, respaldó el esfuerzo que están llevando a cabo los gobiernos de los Estados Fronterizos de México y Estados Unidos para mantener la competitividad de la región fronteriza.

Lleva la DSPM el programa “policía en tu escuela” a preescolar de la colonia Reforma

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa llevando sus programas preventivos a las escuelas de nuestra comunidad y beneficiando a más niños y jóvenes con pláticas y actividades.

Prepara SEE octava sesión de los consejos técnicos escolares

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal inició la capacitación de la Octava Sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) con la participación de supervisores, inspectores y directivos de los planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Playas de Rosarito.

Última semana para cumplir con revalidación de permisos de alcohol

Rosarito Informa.-El próximo 30 de junio vence el plazo para cumplir con la revalidación de permisos de alcohol, por lo que las oficinas de Recaudación de Rentas Municipales y el Departamento de Alcoholes de Playas de Rosarito, invitaron a los permisionarios y dueños de establecimientos a que se pongan al corriente esta última semana del mes, actualizando este requisito obligatorio de Ley.

Aréstegui delegado de SEDATU EN Baja California, sale de CDE del PRI

Rosarito Informa.-El Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, informa que su Secretario General, el Lic. José Lauro Aréstegui Verdugo, ha aceptado la invitación hecha por el Secretario Jesús Murillo Karam, para asumir la Delegación en Baja California de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Tragedia en el Valle de Mexicali: 16 muertos en asilo de ancianos, reporte Alcalde

Rosarito Informa.-A eso de las 5:00 horas de la madrugada un incendio acabó con la vida de 16 vidas de la tercera edad, según el reporte que manejan el alcalde Jaime Díaz Ochoa.
Los vecinos hablaron con reportero de La Crónica y le mencionan que empezaron a oler a humo a eso de las 3:00 horas del martes.

Anuncian cierre de un carril del puente Lázaro Cárdenas a partir del jueves 25 de Junio

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), informa a la ciudadanía que a partir de este jueves 25 de junio y por espacio de un mes, será cerrado el carril de extrema derecha del Puente Lázaro Cárdenas, con sentido Sur-Norte, es decir, del crucero de la 5 y 10 hacia Otay, como parte de los trabajos ya anunciados de ampliación.

Egresan alumnos del CECYTE BC en Tijuana, Tecate y Playas Rosarito

Rosarito Informa.-Un total de 4 mil 142 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito egresaron como bachilleres técnicos, de la generación 2012-2015.

Realizará SEE entrega de últimas cartas de liberación de servicio a maestros estatales

Rosarito Informa.-Para dar cumplimiento a los acuerdos signados durante el pasado mes de mayo entre Gobierno del Estado, la Dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37 y la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), se realizará la entrega a maestros estatales de la última parte de las cartas de liberación del servicio docente, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate.

Mujeres estadounidenses buscadas por narcotráfico se ocultaban en Tecate

Rosarito Informa.-Dos mujeres nacidas en Estados Unidos que pretendían ocultarse de la justicia de su país y establecer una red de venta de droga en la ciudad de Tecate fueron detenidas por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Plantea reformas para establecer corredores biológicos que protejan biodiversidad

Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo propuso reformar la Ley de Protección al Ambiente y la Ley de Prevención, Mitigación y Adaptación del Cambio Climático, ambas del Estado, con el propósito de establecer una idea más clara y brindar certeza jurídica a los llamados corredores biológicos en el marco legislativo de Baja California, ya que ─dijo─ favorecen y facilitan la migración, el intercambio genético y la adaptación natural de la biodiversidad.

Realizarán cuarta edición de “Kilómetro contra el Hambre´´

Rosarito Informa.-El próximo domingo 28 de junio  el banco de alimentos de Tijuana (Banati) llevará a cabo el cuarto ´´Kilómetro contra el Hambre´´ que se celebrará en la explanada de El Trompo, Museo Interactivo Tijuanaen beneficio de las comunidades e instituciones pertenecientes al padrón del Banco de Alimentos de Tijuana, A.C. El evento dará inicio a las 9:00 a.m. y finalizará a las 2:00 p.m.

Realiza visita institucional el presidente del congreso al presidente municipal de Tecate

Rosarito Informa.-Durante su visita al Pueblo Mágico de Tecate, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Julio César Vázquez Castillo, participo en la instalación de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, encabezada por el Regidor Petista, Abel Rivera González.

Propone la creación de la ley de responsabilidad ambiental

Rosarito Informa.-El legislador Fausto Gallardo García presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa que crea la Ley de Responsabilidad Ambiental, con la cual se construye un sistema de justicia que posibilita la acción responsable del gobierno y la sociedad en la protección del medio ambiente.

Exhorta gobierno del estado a fomentar el autocuidado de la salud

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI exhortó a sus afiliados de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito a fomentar la cultura del autocuidado y acudir periódicamente al médico a fin de prevenir diversas enfermedades.

Realiza gobierno del estado acciones para mantener estatus sanitario en Baja California

Rosarito Informa.-Proteger la sanidad en palmas de ornato de Baja California, acciones en apego a la política agropecuaria impulsada por el Gobernador  Francisco Vega de Lamadrid, fue el propósito del curso “Identificación y Manejo del Picudo Negro”, organizada por el personal de la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).