sábado, 23 de diciembre de 2017

Ley de seguridad interior ni peligro ni amenaza; es orden y respeto: NSA

Cero Grados.-Los ciudadanos pueden tener la certeza que la Ley de Seguridad Interior aprobada por la LXIII Legislatura, no representa amenaza alguna para los derechos humanos ni la libertad de expresión consagrados en la Constitución Política, señaló la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Y puntualizó:” Debemos dejar claro, porque así es, que se trata solo de poner orden a lo que desde hace once años ha sido una realidad y que tiene que ver con la presencia del Ejército Mexicano y la Marina en las calles”.

Acuerdan trabajos coordinados en seguridad para Playas de Rosarito

Cero Grados.-Con la finalidad de formar el grupo de prevención para disminuir el índice delictivo en Playas de Rosarito, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con la presidenta municipal Mirna Rincón Vargas, así como autoridades y organismos ciudadanos.

Analizan C4 y autoridades tiempos de respuesta y catálogo de incidentes

Cero Grados.-Coordinar tiempos de respuesta a llamados de emergencia así como priorizar el nuevo catálogo de incidentes fue el punto medular durante la reunión de trabajo entre autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación  y Cómputo (C4), de instituciones policiales, médicas y de Bomberos en la Zona Costa de la entidad.
El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, enfatizó que estas reuniones permanentes son para  reforzar y  agilizar tiempos de arribo de las autoridades tras atender llamados de auxilio a través de la línea 9-1-1, y garantizar atención oportuna a la ciudadanía.

Ernesto Aguilar Gándara asume la dirección del centro SCT Baja California

 Cero Grados.-Ernesto Aguilar Gándara tomó posesión como director general del Centro SCT Baja California, quien sustituye en el cargo a Alfonso Padrés Pesqueira.

Aprehende la PME a sujeto por homicidio de policía

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial del Estado, logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, quien es señalado como presunto responsable de haber ultimado a balazos a un agente activo de la Policía Ministerial del Estado, adscrito a Playas de Rosarito.
 
Los delitos que se le imputan son homicidio calificado cometido con premeditación, alevosía, con ventaja condicionada y delincuencia organizada.

Celebra gobierno del estado a tijuanenses con posadas navideñas en sus comunidades

Cero Grados.-Como parte de las acciones encaminadas a reforzar el tejido social y fomentar la unión en las familias durante estas fechas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, realizó posadas navideñas en las 9 delegaciones de la ciudad a favor de más de 6 mil 500 tijuanenses.

Celebran SSPE y DIF municipal posada navideña con internas del CERESO

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el DIF Municipal de Ensenada realizaron una posada en donde internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) disfrutaron de una tradicional posada navideña.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, expresó que  en estas fechas es importante reforzar la atención en el sentido emocional de las personas privadas de la libertad,  y evitar se vean inmersas en nostalgia o depresión.

Detiene pep a presunto escolta del "Chapo Leal" del cártel de Sinaloa

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Infonavit Murúa fue detenido un sujeto identificado como presunto colaborador del narcotraficante identificado como "El Chapo Leal" del Cártel de Sinaloa en posesión de armas de fuego.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Burgos, de la citada colonia, lugar donde fue ubicado dicho sujeto que circulaba en exceso de velocidad a bordo de un Honda Civic, modelo 2006, con placas de california.

Se reúne Mirna Rincón con vicepresidente de planta hyundai translead Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, sostuvo una reunión esta tarde, con el Vicepresidente de Hyundai Translead planta Playas de Rosarito, S S Lee, donde acordaron mantener la buena relación de trabajo, establecida desde el inicio de la presente Administración.

Presidenta de DIF Playas de Rosarito rinde primer informe de actividades

Cero Grados.- viernes 15 de diciembre de 2017.- La Presidenta del Patronato DIF Playas de Rosarito, Myrna Lizeth Andrade Rincón, presentó la tarde de este jueves, el Primer Informe de Actividades de la paramunicipal del VII Ayuntamiento, en donde destacó las acciones más sobresalientes dentro del primer año de Administración.

En su mensaje, Andrade Rincón aseguró que para DIF Municipal impulsar la renovación de servicios y programas de apoyo social ha sido prioridad, siempre trabajando con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial, Patronato, Voluntariado y colaboradores, beneficiando así a miles de familias rosaritenses.

Entrega PEP cobertores a adultos mayores en condición vulnerable

Cero Grados.-Con el objetivo de dar atención y ayuda a sectores vulnerables de la sociedad, como parte de las acciones contempladas del operativo Diciembre Seguro en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos", agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevaron a cabo la entrega de cobertores a  personas de la tercera edad en condición vulnerable.