lunes, 28 de agosto de 2017

Fenómeno mundial, desencanto político

Cero Grados.-
· Embajador Fernando Castro Trenti ante Grupo 21 de Tijuana, asegura que en 2018 nada para nadie
· Oportunidades de México con Suiza, ante gira de Vicepresidente de ese país
· México saldrá adelante en TLC, por su calidad

Tijuana, B.C.- La crisis de confianza que enfrentan las fuerzas políticas en el mundo también tiene efectos en México, producto de lo cual los partidos buscan reconstruirse como opción, pero lo cierto es que hasta ahora, ninguno tiene triunfo asegurado, sostuvo el Dr. Fernando Castro Trenti, embajador de México en Suiza.

Entrega SEE obra en secundaria técnica no. 52 de Playas de Rosarito

 Cero Grados.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega oficial de la obra de acceso a la escuela Secundaria Técnica No.52 del Fraccionamiento Colinas del Volcán.

Cientos de personas asisten a Ópera frente al mar

Cero Grados .-  El Instituto de Cultura de Baja California, Representación Playas de Rosarito, y el Centro Estatal de las Artes del mismo municipio se complacieron en presentar la novena edición de Ópera Frente al Mar el pasado sábado 26 de agosto, registrando una asistencia de cientos de personas.

Por segunda ocasión la música, danza y ópera se presentó en el escenario de las instalaciones del CEART Rosarito, lugar en el no faltó la oferta de artesanías, bebida y comida desde que arrancó la novena edición la tare del sábado.

“Es fundamental involucrar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente y crear el sentido de pertenencia”: Mirna Rincón

Cero Grados.- Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, encabezó el arranque de la campaña de forestación “Jóvenes por el Medio Ambiente” realizada por el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Playas de Rosarito.

“Es un gusto estar presente en este plantel para entregar certificados a estudiantes, quienes adoptarán un árbol, con lo cual crearán el compromiso de cuidarlo durante su preparación académica. Para quienes integramos el Séptimo Ayuntamiento es fundamental involucrar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente y crear el sentido de pertenencia”, expresó la munícipe.

Cabildo de Playas de Rosarito aprueba por unanimidad a nuevo Director de Seguridad Pública

Cero Grados.- Esta mañana, el cuerpo colegiado del Quinto Municipio aprobó de forma unánime la propuesta del Teniente de Corbeta Adrián Hernández Pérez, para ocupar el cargo de Director de Seguridad Pública Municipal.

No bajar la guardia ante el incremento de la incidencia delictiva: dip. Miguel Osuna Millan

Cero Grados. - Luego de los últimos hechos registrados este fin de semana donde establecimiento en zona gastronómica fue víctima de la inseguridad, el Dip. Miguel Osuna Millán reconoció este tema como la asignatura más pendiente para los distintos niveles de gobierno en Baja California.

"Categóricamente afirmo que para la autoridad municipal y estatal el tema de la inseguridad que vivimos los bajacalifornianos no solo es un reto, es una urgente necesidad​, por ello los invito a que asumamos todos nuestra responsabilidad en esta tarea por el bien de nuestras familias" ​

Se deslinda CTM de bloqueo-paro de transportistas en planta de la cervecera de BC

Cero Grados.- La Confederación de Trabajadores de México, se deslinda del conflicto existente entre la empresas subcontratistas de compañía Cervecera de Baja California y transportistas, ya que los obreros no son agremiados de ésta Confederación, puntualizó el secretario general del Sindicato de Trabajadores-Prestadores de Servicios, en Empresas Edificadoras y Operadoras de Concesiones Federales de la República Mexicana, Máximo Reyes Vilchis.

Confirma Secretario de Salud visita a San Felipe

Cero Grados.- Luego de las gestiones que ha realizado el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC) con autoridades federales, el secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles confirmó hoy,  que en corto plazo visitará el puerto de San Felipe.

Inicia curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso en CUT

Cero Grados.- Esta semana tendrá lugar el curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Tijuana CUT, con el objetivo de que conozcan el programa curricular que los formará como licenciados en la carrera profesional de su elección.
            
La directora académica del Campus Altamira, maestra Marisela Cano Rueda, comentó que esta actividad contribuirá al conocimiento general de las implicaciones y requerimientos mínimos que debe cumplir un alumno para alcanzar la calidad de la preparación docente.

La Dip. Mónica Hernández “La Chula” puso en marcha el foro taller “capacidad jurídica para personas con discapacidad”


Cero Grados.- La dip. Mónica Hernández “La Chula”, inauguró el primer Taller/Foro sobre la “Capacidad Jurídica para Personas con Discapacidad”, en la ciudad de Ensenada.

 Los trabajos se desarrollaron en el salón Ensenada localizado en las instalaciones del Gobierno del Estado, y formó parte de los tres eventos que se realizarán también en los municipios de Tijuana y Mexicali, en seguimiento a la iniciativa presentada el día 6 de abril de 2017, en relación con el tema: reforma y adición de artículos de la Ley Para las Personas con Discapacidad en el Estado.

Propone dip. Corona incluir a adultos mayores en los consejos estatal y municipales en la materia


Cero Grados.- El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI) presentó mediante Oficialía de Partes del Congreso local, una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores en el Estado, con el propósito de integrar con voz y voto a ese sector social en los consejos estatal y municipales en la materia.

Dos prófugos extranjeros capturados por PEP e IMN

Cero Grados.- Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) lograron la captura de dos fugitivos norteamericanos buscados por el delito de violación de menores y amenazas con arma de fuego.

El Coordinador de Enlace Internacional, Rodolfo Luna Herrera, informó que durante el mes de agosto fueron localizados y arrestados alrededor de 7 prófugos internacionales que pretendían ocultarse en Baja California.

Capacita SSPE a ciudadanos sobre como prevenir delitos

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de manera permanente sostiene acercamiento con diversos sectores  del puerto para informar sobre temas de seguridad personal y como inhibir la violencia en sus diversas modalidades.

En seguimiento al plan estratégico de seguridad, la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, se reunió con   directivos y trabajadores de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en Ensenada.

Exige CANIRAC resultados inmediatos en materia de seguridad

Cero Grados.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California (CANIRAC) lanzó un fuerte llamado a las autoridades para que den resultados urgentes en materia de seguridad y reforzar el blindaje de las principales zonas gastronómicas, tras el asalto al restaurante La Espadaña, ubicado en Zona Río, una de las ‘zonas blindadas’ de la ciudad.

Refuerza PEP operativos en Mexicali; 71 personas detenidas

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos en contra de la delincuencia efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de 71 personas, el decomiso de más de un millón y medio de dosis de diversas drogas, así como armas de fuego y cartuchos.

Exhorta el congreso al edil de Mexicali a promover la homologación del desarrollo policial

Cero Grados.-Que se aplique puntualmente el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial (Rspcp), es el objetivo del punto de acuerdo aprobado por el  Pleno del Congreso del Estado, leído en tribuna por el diputado Luis Moreno Hernández (PES), mediante el cual se exhorta al alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, a que instruya  de manera urgente, al director de Seguridad Pública de esta municipalidad, a fin de dar  cumplimiento a la norma nacional.

Esperan 144 personas en torneo de golf de CANACINTRA

Cero Grados.-El viernes 1 de septiembre a partir de las 08:45 horas será la inauguración del Torneo de Golf con el cual la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tijuana (Canacintra), espera recaudar fondos para mejorar la infraestructura de la sede del organismo y de esa manera brindar un mejor servicio a los socios.

Realizan Foro-Taller sobre capacidad jurídica de las personas con discapacidad

Cero Grados.-“Es necesario que se garantice el derecho a decidir que tienen las personas con discapacidad, cambiando la forma actual que les restringe su capacidad de decidir por un modelo que reconozca su dignidad, autonomía y voluntad, y que les brinde los apoyos necesarios para que ejerzan ese y otros derechos”, señaló la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Se debe multiplicar generación de autoempleo juvenil: Benjamín Gómez

Cero Grados.-Baja California tiene que multiplicar la generación de autoempleo en la población juvenil, indicó el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías al presentar una Iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud del Estado.

Mencionó que la realización de proyectos productivos y otras actividades sociales permite que el joven se desarrolle plenamente y que se prevenga la victimización a través de la marginación social, pobreza, violencia y delincuencia.

Patricia Ríos presenta reforma a ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

Cero Grados.-En la actualidad, la violencia contra las mujeres continúa siendo un grave problema social, misma que constituye desde la violación de los más elementales derechos humanos, hasta limitar su acceso a recursos y oportunidades indispensables para un desarrollo pleno dentro de la sociedad, indicó la  diputada Blanca Patricia Ríos López.

Cumplimenta la PME 18 órdenes de aprehensión por diversos delitos

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado logró cumplimentar 18 órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre los que destacan abuso sexual a menores de 14 años o incapaces agravado, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y narcomenudeo.