jueves, 5 de octubre de 2017

Imparten curso "para la prevención, detección y denuncia en delitos electorales" en Tecate y Tijuana

Cero Grados.- Con gran participación de la ciudadanía se llevó a cabo el Curso “Para la Prevención, Detección y Denuncia en Delitos Electorales” en las ciudades de Tecate y Tijuana, el cual es realizado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).
La Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral, Bibiana Maciel López, dijo que los asistentes a este curso estarán capacitados para prevenir un delito electoral y denunciarlo en el caso de que se haya realizado el acto.

SEE- Reciben planteles reconocimientos por concluir programa de “prevención del delito y emergencias 911”

Cero Grados.- La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal hicieron entrega de reconocimientos a las escuelas de la zona sur del municipio que concluyeron el Curso “Prevención del Delito y Línea de emergencia 911”.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González se busca siempre un acercamiento con las dependencias para en conjunto se implementen en los planteles programas preventivos que dejen un mensaje significativo en los alumnos y que los ayude a hacerle frente a los problemas que se les puedan presentar.

Dirección de Obras y Servicios Públicos ha recolectado más de dos mil 200 toneladas de basura pesada

Cero Grados.- En coordinación con los Comités de Vecinos y la comunidad en general, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, ha recolectado más de dos mil 200 toneladas de basura pesada en lo que va de la Administración, resultado de las jornadas continuas que realiza la dependencia.

El titular, José Miguel Angulo Sánchez, informó que como parte del programa “Cumpliendo Contigo”, se han llevado a cabo 12 jornadas del proyecto “Juntos Limpiando Rosarito”, que tiene por objetivo mejorar las vialidades del Quinto Municipio y la recuperación de espacios públicos.

Policía municipal capacitó a 1,500 estudiantes de Primo Tapia con programa de prevención del delito

Cero Grados.- Un total de mil 500 estudiantes de educación básica y media superior de la Delegación Primo Tapia, concluyeron las actividades del programa “Prevención del Delito y Línea de Emergencia 911”, que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), impartió durante cuatro semanas en las 21 instituciones educativas de la demarcación.

Este viernes tomará protesta de ley el consejero presidente del IEEBC

Cero Grados.- Este viernes 06 de octubre, el Consejo General celebrará la Décima Tercera Sesión Extraordinaria de carácter solemne para realizar la Protesta de Ley que rinde el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

En punto de las 10:30 horas, en la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicada en Avenida Rómulo O’Farril No. 938, Centro Cívico, de Mexicali, se dará lectura al Orden del Día que contempla Lista de Asistencia y Declaración del Quórum Legal; Lectura del Orden del Día y aprobación, en su caso así como la Protesta de Ley que rinde el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Expone IEEBC cambios en el nuevo sistema electoral nacional ante barra estatal de abogadas de Baja California

Cero Grados.- Con el objetivo de unir esfuerzos e informar a la ciudadanía sobre las funciones y actividades que realiza el Instituto Estatal Electoral de Baja California en pro de elevar la participación Ciudadana, la Consejera Presidenta Provisional del (IEEBC), Graciela Amezola Canseco, participó como expositora en la sesión de la Barra Estatal de Abogadas de Baja California, a cargo de la Presidenta del Consejo Directivo, Lic. Elvira Luna Pineda, con el tema “Cambios en el Nuevo Sistema Electoral Nacional”.

Siguen fuertes decomisos de la PEP en Ensenada; 221 kilos de marihuana

Cero Grados.- Tras incautar casi 7 kilos de droga sintética en el puerto, en cuestión de horas la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó 221 kilos de marihuana y detuvo a un sujeto armado.

Una llamada emitida  a la línea de emergencias 9-1-1, describió un individuo a bordo de un auto Subaru A4, modelo 1981 y sin placas, que al parecer portaba sustancias llictas, por lo que de  inmediato la corporación se movilizó para dar con su ubicación.

Tras arribar a la zona indicada en la denuncia, se detectó a dicho sujeto sobre la avenida Reforma, a la altura de las avenidas Miranda Guerrero y Luis Heredia, en el poblado de Maneadero.

Captura PEP a dos sujetos armados

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Colinas de California se logró la detención de dos sujetos quienes circulaban en un vehículo en estado de ebriedad y en posesión de un arma de fuego abastecida.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Guatemala de dicha zona, lugar donde se percataron de dos sujetos en una camioneta Blazer, modelo 1998, en exceso de velocidad, sin respetar las señales de tránsito.

Se podrán afiliar al Seguro Popular personas liberadas de los Ceresos

Cero Grados.- Con el objetivo de establecer los lineamientos generales de colaboración para incorporar al Régimen de Protección Social en Salud de Baja California a personas que recibieron su libertad tras cumplir su sentencia en un Centro de Reinserción Social de la entidad, se llevó a cabo una firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Seguro Popular.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, explicó una vez que los internos son liberados siguen dentro de un Modelo Estratégico de Reinserción Social pero en algunos casos se encuentran con oportunidades limitadas de crecimiento laboral o beneficios sociales por sus antecedentes delictivos.

Decomisa PEP más de 6 kilos de "ice"

 Cero Grados.- Labor de inteligencia  de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dio como resultado el decomiso de casi 70 mil dosis de ¨ice¨ y la detención  de 5 sujetos, quienes en distintas acciones, fueron asegurados con diversas cantidades de la citada droga sintética.

Estas detenciones derivan de la rápida acción que la corporación estatal da a la ciudadanía en atención a reportes emitidos a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima 089.

El primer caso corresponde a Carlos ¨N¨, de 20 años, originario de Durango, y  Jesús Omar ¨N¨, de 23 años, originario de Sinaloa, detectados e interceptados sobre la avenida Río Plata, en Valle Dorado.

Se une el TJ in The Groove Hip Hop Dance al Festival de octubre 2017

Cero Grados.- Regresa al Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California el “Tj in The Groove Hip Hop Dance Fest” este próximo sábado 7 de octubre en el marco del XVI Festival de Octubre 2017.

Apoyando a los talentos bajacalifornianos, el Gobierno del Estado a través del ICBC presenta la cuarta edición de este evento con admisión totalmente gratuita en la que los participantes podrán disfrutar de talleres de coreografía de Hip Hop, Poping así como de diversas presentaciones y encuentros en los que se pueden llevar premios.

Redes sociales nos pueden exponer ante delincuencia: PGJE

Cero Grados.-  El manejo de redes sociales es un arma de doble filo, ya que si bien facilita la interacción social, su uso descuidado puede dejar expuesto al usuario frente a la delincuencia, así lo argumentó el Coordinador Ejecutivo de la Procuraduría General de Justicia  del Estado, Abraham Cortez Bernal, en su participación como expositor en la sesión del Club Rotario de Playas de Tijuana.
 
Señaló que en una publicación en redes con una sencilla foto y el estado de la persona, como por ejemplo: “por fin, saliendo a casa”, sin darnos cuenta podemos estar dando información sobre cuál es nuestra ruta cotidiana, en dónde trabajamos y a qué hora está solo nuestro domicilio.

Aprehensión por homicidio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Especializada Contra la Vida y la Integridad, resolvió el caso de un homicidio calificado por ventaja cometido el pasado 6 de diciembre de 2016 en contra de un hombre, en el fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro.

El día en mención la víctima se encontraba frente a su domicilio ubicado en la calle Ahuehuete del fraccionamiento mencionado, hasta donde llegó Julio Juan José “N” y con un arma de fuego calibre 32mm le disparó en repetidas ocasiones en el cráneo y tórax provocándole la muerte.

Empoderar al Ciudadano para Tener Mayor Contrapeso en los Gobiernos: Raúl Castañeda Pomposo

Cero Grados.- Con el empoderamiento  que otorgó recientemente  la sindicatura  del Ayuntamiento de Tijuana a más de setenta Comisarios Sociales Honorarios, se fortalece el Sistema Municipal Anticorrupción.

Así lo   manifestó el diputado Raúl Castañeda Pomposo ante los medios de comunicación,  tras  resaltar  la participación ciudadana en los asuntos de gobierno.

Firma SCT con Baja California memorándum de entendimiento para el desarrollo de infraestructura

Cero Grados.-Con el propósito de fortalecer el desarrollo de infraestructura en la frontera norte y mejorar el traslado de bienes y mercancías entre México y Estados Unidos de América, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, firmó un Memorándum de Entendimiento con el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Entre los proyectos destacan ampliar y modernizar los puertos de Ensenada y El Sauzal, fortalecer al ferrocarril de carga, las carreteras y al aeródromo Ojos Negros en esa región, entre otros.