lunes, 10 de agosto de 2015

Confidencial Político

Dip. Ruvalcaba al PRI
Kiki Méndez al PAN
Elorduy contra Osuna
Necios con Chris L.
Paco Vera, diputado

Peñuñuri ante la prensa

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


En tanto que a nivel nacional se están dando los cambios de dirigencia tanto en el PRI, PAN como en el PRD, aquí en Baja California suenan los primeros nombres de quienes puedan ocupar el liderazgo de esos mismos institutos políticos en vías al camino de la elección de julio próximo.

Gradúa DIF Rosarito a más de 300 padres de familia en año y medio de administración

Rosarito Informa.-Más de 300 personas se han graduado del curso de “Escuela para Padres” que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza en la comunidad, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos que les permitan una mayor integración del núcleo familiar.

50 Familias rosaritenses beneficiadas por el programa municipal de empleo temporal

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar oportunidades de empleo a los rosaritenses y reducir los efectos negativos causados por la situación económica actual, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), llevó a cabo el programa “Empleo Temporal 2015”, el cual tuvo una inversión total de 750 mil pesos.

Entrega SEE impermeabilizantes y pintura para mantenimiento de escuelas

Rosarito Informa.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de impermeabilizantes y pintura a 19 escuelas de Educación Básica del municipio de Playas de Rosarito.

Atiende gimnasio paralímpico a 90 personas con discapacidad a la semana

Rosarito Informa.-Aparatos especiales y seguimiento médico son algunos de los servicios que ofrece a la ciudadanía el Gimnasio Paralímpico de Playas de Rosarito, en donde semanalmente se atienden de forma gratuita a 90 personas con alguna discapacidad motriz, informó el Director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), Hugo Monroy Rubio.

Arranca capacitación a policías municipales en lo relativo al nuevo sistema de justicia penal acusatorio

·          “Entre los temas del curso destacan: la ética profesional, así como labor del policía en la preservación de evidencias y su participación en la aplicación de los Juicios Orales”, informó el titular de la DSPM, Joaquín Antonio Olea López.

Coloca CEDH módulo para atender a comunidades indígenas

Rosarito Informa.-Un módulo de atención a la ciudadanía colocó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, en el evento “Festival y Encuentro de Pueblos Indígenas” organizado por la Casa de la Mujer Indígena, A.C., dentro del marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Dará a conocer SEE totalidad de asignación de espacios en preparatorias

Rosarito Informa.-En seguimiento al compromiso de la  administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de brindar un espacio a todos los jóvenes que deseen estudiar la preparatoria, el Sistema Educativo Estatal (SEE) dará a conocer a partir de este martes 11 de agosto, a los 6 mil 974 aspirantes inscritos en el “Registro Digital para Inscripción a Preparatoria”, el plantel asignado para cursar sus estudios de bachillerato.

150 familias tecatenses serán beneficiadas con baños ecológicos

Rosarito Informa.-Con la intención de contribuir a proveer un entorno adecuado en los territorios rurales a través de la reducción de rezagos asociados a la carencia de servicios, un total de 150 familias tecatenses  serán beneficiadas con la entrega de baños ecológicos, lo anterior luego de las grandes gestiones ante el Gobierno Federal  por parte del Presidente Municipal César Moreno González de Castilla.

Avanza obra de rehabilitación del Rastro Municipal en Tecate

Rosarito Informa.-A pocos días de terminar con la obra de rehabilitación del Rastro Municipal de Tecate, el Presidente Municipal, el Ing. César Moreno González de Castilla, visitó las instalaciones del inmueble para supervisar que los trabajos se estén realizando conforme a lo establecido en el proyecto y con la calidad adecuada para brindarle a los tecatenses un servicio digno, higiénico y seguro.

Propone Gallardo eliminar basureros clandestinos

Rosarito Informa.-El Diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para reformar al Artículo 340 del Código Penal para el Estado de Baja California. La intención legislativa de la mencionada reforma, pretende castigar con pena de prisión a quien deposite o confine un metro cúbico, o más, de residuos sólidos de la industria de la construcción, en lugares no autorizados por las autoridades competentes.

Apresa PEP a sujeto que escapó de prisión de San Diego

Rosarito Informa.-El pasado fin de semana elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en esta ciudad a un peligroso delincuente que hace aproximadamente dos meses escapó de una prisión en el condado de San Diego, California, Estados Unidos.

Prisión a personas que tiren escombro en lugares no autorizados

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García propuso una reforma al artículo 340 del Código Penal del Estado para castigar con uno a siete años de prisión, además de una multa de 50 a 3 mil 500 días de salario mínimo (dependiendo de la cantidad de escombro y si se trata de una conducta reiterada), a quien descargue o deposite residuos sólidos de la industria de la construcción en algún lugar no autorizado por las autoridades competentes.

Ofrece gobierno del estado capacitación para participar en el “Premio Nacional de Contraloría Social 2015”

Rosarito Informa.-Con el propósito de impulsar la participación ciudadana, la administración que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Contraloría General del Estado capacitó en días pasados a 80 representantes de los Comités de Contraloría Social, interesados en participar en el “Premio Nacional de Contraloría Social 2015”.

Asegura PEP a sujetos que conducían vehículo robado

Rosarito Informa.-Un par de individuos que circulaban  abordo de un vehículo robado hace una semana en la ciudad de Tijuana, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Obrera.

Cumplimenta PME orden de detención contra joven por violación equiparada

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de detención en contra de un hombre probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de 12 años de edad. 

Gobierno del estado concientiza a jóvenes con la campaña “Hoy Party Seguro”

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades del Mes Internacional de la Juventud, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), llevó a cabo la campaña “Hoy Party Seguro” dirigida a jóvenes mayores de edad que asisten a zonas recreativas de la ciudad, con el propósito de crear conciencia sobre la prevención de embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y accidentes automovilísticos causados por el consumo de alcohol, ya que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el bienestar de los jóvenes es primordial.

Debilita PEP al narcotráfico en Mexicali; decomisa 15 kilos de “ICE”

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) debilitó al narcotráfico en la capital del Estado al asegurar más de 15 kilos de “ice“, acción en la cual fueron detenidos tres presuntos integrantes del crimen organizado que operaban en la ciudad.

Finalizan actividades del curso de verano 2015 en CEART Tecate

Rosarito Informa.-Un total de 600 personas disfrutaron del evento que el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate realizó como parte del cierre del Curso de Verano 2015 “Personajes de Cuentos Clásicos”, que incluyó actividades como canto, guitarra, zancos, técnicas de circo, fotografía, taller de ópera, artes visuales y escénicas, acciones que en materia cultural impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Se ha superado expectativas de carrera atlética pista y playa 10 km

Rosarito Informa.-Por instrucciones de presidente municipal de Playas de Rosarito Lic. Silvano Abarca Macklis se realizó la carrera atlética Pista y Playa 10 km donde se superó las expectativas alrededor de 350 corredores se dieron cita.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Repudian priistas a Cabrera……….
Los militantes e integrantes de los sectores y vertientes priistas en Playas de Rosarito, se encuentran indignados con los representantes de sus respectivos sectores y vertientes, por haber elegido a Alejandro Cabrera Acosta, como secretario general del Comité Directivo Municipal de su partido en Rosarito.

El retraso de la verdad

EL PERIODISTA SIN NOTA…EL MEDIO AL FINAL...
*Basa su riqueza e impunidad en la farsa, la estafa y la extorsión
Miguel ROJAS SALAZAR

En Tijuana, Pedro Castillo Chavolla, es Presidente de la ANPAC sin ser periodista, ni aprendiz que asomara a mediano o largo plazo el cultivismo a través del empirismo de una profesión que, en Tijuana, crece aceleradamente aprovechada por charlatanes que explotan la tibieza jurídica y la ignorancia social.

Asisten más de 5 mil turistas al “Festival del Pescado y el Marisco” en Rosarito

Rosarito Informa.-Con la asistencia de más de 5 mil turistas provenientes de todo el Estado de Baja California así como del Sur de California, Estados Unidos, y de un ambiente cien por ciento familiar, se llevó a cabo la Vigésimo Sexta Edición del “Festival del Pescado y el Marisco” organizado por laCámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) que este año tuvo como novedad, la preparación de “Almejas Tatemadas”, un platillo tradicional de Loreto, Baja California Sur.

Privilegia Sindicatura municipal atención a ciudadanos

Rosarito Informa.-La promoción constante de la Línea 072 de “Atención Ciudadana” así como la Cultura de la Denuncia, que ha promovido la Sindicatura Municipal desde que inició la administración del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, ha generado confianza entre los rosaritenses que cada vez se acerca más a la dependencia para solicitar servicios o presentar sus inquietudes.

Invita DIF Rosarito a conferencia “10 maneras de arriesgar tu relación”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de orientar y brindar información de las acciones más comunes que en la actualidad pueden influir para fracturar la relación de pareja, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, impartirá la conferencia “10 Maneras de Arriesgar Tu Relación”.

Convoca La DSPM Rosarito a formar parte de la policía municipal preventiva

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito extendió la invitación a todos aquellos hombres y mujeres, mayores de 19 años, con valores, educación y espíritu de servicio, a que lleven a cabo el trámite para integrarse a las filas de la Policía Municipal Preventiva y así contribuir de cerca a mejorar la seguridad en las calles y la prevención de delitos, las cuales son la permanente misión de la dependencia.

Atiende La DSPM a vecinos del fraccionamiento Marbella, en Primo Tapia

·         La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como autoridades de Desarrollo Social Municipal y de la Delegación Primo Tapia, ofrecieron información útil en materia de seguridad y servicios públicos a los residentes de la zona

Más de 224 mil toneladas de basura se recogieron de enero a julio en Rosarito

Rosarito Informa.-Un total de 12 millones 751 mil 891 pesos se han invertido de enero a julio de este año en el pago de recolección basura, entre domestica y de comercios, informó el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Jorge Ramos Llerenas.

Exhiben mujeres artesanas de Baja California sus productos en “Expo Artesanal”

Rosarito Informa.-Con la participación de 30 expositores de la Asociación de Mujeres Productoras y Artesanos de Baja California, se llevó a cabo, por séptima ocasión en el año, la “Expo Artesanal” en la explanada central del Palacio Municipal.

Invita Gobierno del Estado al “6to. Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal”

Rosarito Informa.-A fin de impulsar el desarrollo y aprovechamiento de los mercados e incrementar las oportunidades de competitividad, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, promueve el “6to. Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal”, el cual se llevará a cabo el sábado 19 de septiembre a partir del mediodía, en el Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”.

Baja California entre los mejores resultados a nivel nacional en la prueba planea 2015 en media superior

Rosarito Informa.-La administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, da a conocer que Baja California es una de las entidades a nivel nacional que obtuvo los mejores resultados en la prueba PLANEA (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes) 2015 en Educación Media Superior, que se realizó del 18 al 20 de marzo de 2015 en todo el país.

Cumplimenta La PME orden de aprehensión contra hombre por tentativa de homicidio en Hidalgo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión, en contra de un hombre probable responsable del delito de tentativa de homicidio registrado en el Estado de Hidalgo.

Llamada al 066 culmina en detención de narcomenudista con 382 dosis de “ice”

Rosarito Informa.-Una llamada a la línea de emergencia 066 derivó en la detención de un presunto distribuidor de enervantes por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes le decomisaron 382 envoltorios con “ice” y cuatro cartuchos percutidos.

Crea PGJE la dirección estatal de derechos humanos

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que todos los servidores públicos cumplan con el ejercicio de sus funciones, bajo el apego irrestricto a los Derechos Humanos de las víctimas, imputados y sus familiares, así como de los testigos del delito, y que en caso de la violación a esos derechos, se realice lo procedente al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado, creo la Dirección Estatal de Derechos Humanos.

Promueve gobierno del estado oportunidades para un embarazo saludable

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Issstecali, exhorta a las embarazadas a acudir regularmente a su unidad médica para recibir información y atención que les permitan prevenir complicaciones y así llevar un embarazo saludable, en seguimiento a la política de bienestar que promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.