martes, 9 de diciembre de 2014

Padres de familia y funcionarios limpian jardín de niños

Rosarito Informa.-Padres de familia del jardín de niños “Rosaura Zapata” hicieron equipo con funcionarios públicos encabezados por el Delegado del Plan Libertador, Jesús Armando Esquivel Amaro, para realizar una jornada de limpieza en el plantel educativo.

Acuden más de 90 niños rosaritenses al programa patrulla juvenil

Rosarito Informa.-Más de 90 niños participan en la Patrulla Juvenil, programa donde se les enseñan diversas actividades para que sean ciudadanos productivos desde pequeños y que este año tuvo un repunte considerado.

Pide SSPE evitar compra de juguetes bélicos para regalos navideños

Rosarito Informa.-El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un exhorto a la ciudadanía a evitar durante la época navideña la compra de juguetes que generen violencia en los menores.

Solicita poder judicial casi 957 mdp para ejercer el próximo año

Rosarito Informa.-Ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) del Congreso local, que preside la diputada Rosalba López Regalado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial, magistrado Marco Antonio López Magaña, dio a conocer su proyecto de Ley de Egresos 2015, el cual asciende a la cantidad de 956 millones 696 mil 146 pesos, que es superior en un 2.87 por ciento con respecto al de este año.

Instala congreso del estado comisión de transparencia y participación ciudadana

 Rosarito Informa.-La nueva Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana del Congreso del Estado fue formalmente instalada este martes por sus integrantes, cuyo presidente es el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, y lleva como secretaria a Miriam Ayón Castro. Además forman parte de  la misma los legisladores Gustavo Sánchez Vásquez, Francisco Barraza Chiquete, Rodolfo Olimpo Hernández y Armando Reyes Ledesma, como vocales.

Proyecta CESPT ingresos de 3 mil 26 millones de pesos para 2015

Rosarito Informa.-El Titular de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, Alfonso Álvarez Juan, presentó su Proyecto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015 por el orden de los 3 mil 26.7  millones de pesos, en sesión ampliada de la Comisión de Hacienda que preside la Diputada Rosalba López Regalado.

“La apuesta es cambiar al País y el motor del cambio es la educación”: Jesús Ruiz Barraza.

Rosarito Informa.-El Rector de la Universidad de Tijuana, Maestro Jesús Ruiz Barraza, impartió la conferencia “Ayotzinapa, el maestro y los nuevos paradigmas de la educación”, a los alumnos de las diversas carreras de nuestra Casa de Estudios. La charla se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples.

Firman convenio CECYTEBC y la asociación acción valiente

Rosarito Informa.-El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTEBC) y la Asociación Simpatía Acción Valiente A.C., firmaron un convenio de colaboración a fin de que los estudiantes puedan efectuar su servicio social en la asociación y atender temas relacionados con el fenómeno migratorio.

Catea PGJE domicilio en Tijuana, capturan a 4 personas y decomisan droga

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo cumplimentó una orden de cateo efectuado en el domicilio ubicado en Avenida Balconcitos edificio 7942, interior J del Infonavit Cachanillas, logrando la captura de cuatro personas.

Entrega gobierno del estado apoyos alimenticios a 360 familias

 Rosarito Informa.-Con el fin de apoyar la economía de 360 familias, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) realizó la entrega de paquetes del programa "Un Grano de Ayuda" y despensas.
 El Delegado de la dependencia, Jorge Isaac Moreno Carreño, comentó que estas acciones responden al compromiso del Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid de atender a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Invertirá empresa canadiense 100 MDD en Maneadero para crear energía a través de la basura‏

Rosarito Informa.-Con una inversión proyectada  en los 100 millones de dólares, la empresa canadiense Waste To Energy, especializada en crear energía eléctrico mediante la utilización de basura comercial, doméstica y agropecuaria, iniciará la instalación del mega proyecto “Maneadero Waste to Energy”, el cual contempla la generación de cerca de 30 mega wats por día.