lunes, 23 de junio de 2014

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
El amoral Felipe…..


Durante su paso por la regiduría en la administración del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Felipe Mayoral Mayoral, se caracterizo por su actitud farisaica sustentada a través del doble discurso, en donde la incongruencia demostraba y mostraba su discrepancia en el decir, con el hacer.

Inicia la última semana de los festejos del XIX aniversario de la municipalización de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- Para este inicio de semana, los festejos del XIX Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito continuarán hasta el domingo 29 de junio, día en que oficialmente se conmemora dicha fecha.
 Por lo anterior, la Jefa de Acción Civica de la Secretaría de Gobierno, Daniela Pérez Tova, relató que ya se han estado realizando eventos en conmemoración de la municipalización tales como la presentación de la Orquesta de la Escuela del Centro de Artes Musicales CAM Baja California; el XXIII Aniversario del Ballet Folklórico Ixtlazihuatl y el Desfile de los Deportistas.

Albergó la casa municipal la cuarta edición de la expo colecciones Rosarito 2014

Rosarito Informa.-La casa municipal de Playas de Rosarito albergó, durante dos días, la Expo Colecciones Rosarito 2014 misma fue inaugurada por el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, quien reconoció el esfuerzo de su promotor, dio la bienvenida a los interesados en ver la muestra y felicitó a los participantes.

Capacitan a inspectores municipales para conocer todas las materias objeto de inspección y vigilancia

Rosarito Informa.-La Regidora Presidenta de la Comisión de Administración Pública, Fátima Manríquez Tesisteco, convocó a una reunión de trabajo a las dependencias del gobierno municipal que dan seguimiento, inspeccionan, vigilan y regulan la aplicación de los reglamentos de la ciudad.

Nuevas empresas se instalan en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-De acuerdo a la Dirección de Desarrollo de Económico y Turismo del gobierno municipal de Silvano Abarca Macklis y no obstante la predominante vocación turística del la ciudad, tan solo en lo que va de la presente administración, se han abierto las puertas a más de 30 establecimientos comerciales de diversos giros.

IMDER Realizara carrera atlética 5 Km del XIX aniversario de la municipalización.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Rosarito  tal conocido como IMDER realizara carrera atlética de 5 km del XIX aniversario de la municipalización de Playas de Rosarito este martes 24 de junio en punto de las 19:00 horas la salida será en el Palacio Municipal e igual la meta.

Participa gobierno municipal en el segundo desfile de los deportistas de Playas de Rosarito 2014

Rosarito Informa.-El gobierno municipal del alcalde Silvano Abarca Macklis fue invitado a colaborar en la segunda edición del “Desfile de los Deportistas 2014” que encabeza la Asociación Civil Baja Deportes de Playas de Rosarito en conjunto con el gobierno del Estado.

Dentro de las exhibiciones deportivas, los presentes fueron testigos de las muestras de peleas amateurs, lucha libre, tae kwon do de la Asociación MDK Rosarito; juegos del torneo de la Liga Infantil de Basquetbol del municipio; la presencia de los integrantes de la liga infantil CIX de los Xolos; juegos de handball y una exhibición de fisiconstructivismo.

Muestra SEFOA avances tecnológicos del sector agropecuario a estudiantes

Rosarito Informa.-Dar a conocer a los estudiantes de la Universidad de Chapingo el desarrollo tecnológico y social en el sector agropecuario en empresas locales, fue el propósito de la visita que encabezó a diversas áreas de este ramo, el Subdelegado de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) en Tecate, Alejandro Montellano Trillas.

Por narcotráfico y robo era buscado estadounidense en su país

Rosarito Informa.-El estadounidense Charles Richard Green fue aprehendido por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de narcotráfico y robo calificado, además de haber violado su libertad condicional. 

Vence en julio el plazo para solicitar becas de maestría y doctorado en el extranjero

Rosarito Informa.-El próximo viernes 11 de julio culminará el plazo para participar en la convocatoria de becas de estudios de Maestría o Doctorado en el extranjero, que ofrecen el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por lo que los interesados deberán iniciar su trámite a la brevedad, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Alfredo Babún Villareal. 

Inaugura CEARTE exposición de tejidos “Phnomena”

Rosarito Informa.-El Director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC),  Manuel Felipe Bejarano Giocomán, inauguró en días pasados la exposición “Phnomena” del artista visual Chaa Youn Woo, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por el delito de violación equiparada

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona acusada de haber cometido los delitos de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces, violación equiparada y corrupción de menores en agravio de una niña de 9 años de edad.