lunes, 18 de enero de 2016

Convive alcalde Silvano Abarca con vecinos de Primo Tapia en función de lucha libre

Rosarito Informa.-Con una función de lucha libre, donde además hubo juguetes, dulces y roscas, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte, (IMDER), en coordinación con el DIF Rosarito y la Delegación Primo Tapia realizó el evento de día de Reyes.

Inaugura ayuntamiento de Rosarito “el año de la gente” con módulo de atención ciudadana

Rosarito Informa.-El Año de la Gente, como ha denominado el Alcalde Silvano Abarca al 2016, dio inicio oficialmente con la puesta en marcha del Módulo de Atención Ciudadana atendido por la Dirección de Desarrollo Social (DESOM) y la Oficina de Atención de la Presidencia Municipal, al que tan solo hoy acudieron más de 300 ciudadanos para solicitar apoyos del orden social.

Coordinación entre ejército y municipio, clave en la lucha contra la delincuencia: alcalde Silvano Abarca

Rosarito Informa.-Como indispensable para el éxito y base de la lucha contra la delincuencia organizada, calificó el Alcalde Silvano Abarca Macklis la participación del Ejercito Mexicano en los esfuerzos por combatir el delito y llevar un ambiente seguro y pacífico a los rosaritenses.
Durante la ceremonia con sede en el Vigésimo Octavo Batallón de Infantería, donde el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Ricardo Bárcena Rosiles, asumió la comandancia de la Segunda Zona Militar, se destacó el trabajo en conjunto con autoridades de Rosarito, en la lucha por reducir los delitos en la región.

Será 2016 un año decisivo en la capacitación de policías rosaritenses: DSPM

Rosarito Informa.-El 2016 será un año decisivo en materia de capacitación para la policía rosaritense, ya que además de que entrarán en vigor nuevas disposiciones legales para las corporaciones, continuará el esfuerzo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por impulsar lo que se tuvo en el abandono en trienios anteriores, es decir, la profesionalización de la policía.

Capacita CEDH a funcionarios del Sistema Educativo Estatal

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos y una vida libre de violencia así como prevenir el acoso escolar en los planteles escolares del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) impartió una capacitación a funcionarias y funcionarios del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Urge mejoría de calidad de vida a los bajacalifornianos

Rosarito Informa.-Para el líder estatal de MORENA, Jaime Bonilla Valdez, Baja California requiere urgentemente de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Por ejemplo, "los ciudadanos están ansiosos de tener confianza y credibilidad en quienes los gobierna, ya sea el gobierno estatal o municipal; requieren que las finanzas públicas sean manejadas con mayor honestidad; que los funcionarios públicos sean realmente servidores de quienes les pagan a través de sus impuestos"; dijo Bonilla.

Sostienen reunión de coordinación IEEBC – INE

Rosarito Informa.-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, visitó al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para sostener una reunión de coordinación institucional a fin de dar seguimiento a la agenda conjunta de actividades durante el proceso electoral 2015-2016.

Narcomenudista con orden de reaprehensión es capturado por la PEP

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó ayer en la colonia Jesús Munguía a un sujeto que contaba con orden de reaprehensión girada hace cuatro meses por la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
 El motivo por el cual fue intervenido Roberto Reynoso Torres, de 33 años de edad, originario de Ensenada, fue por alterar el orden sobre el bulevar Zocolow a la altura de la calle Once.

PEP Decomisa armas, cartuchos, “cristal” y marihuana

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dos armas de fuego, más de 200 cartuchos de distintos calibres, 630 gramos de “cristal” y otros 620 de marihuana, hecho en el que fueron detenidos dos sujetos.
 Una denuncia ciudadana fue lo que llevó al despliegue de un operativo sobre el bulevar Salvador Rosas Magallón, vialidad en la que intervinieron a los tripulantes de un Audi A4 modelo 2002, de color azul, con matrícula S28NRC7, descrito por el denunciante.

Inicia 25 de enero entrega de cartas de notificación a padres de familia de inscripciones a educación básica ciclo escolar 2016-2017

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que el proceso de inscripción de alumnos en Educación Básica (segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria) para el ciclo escolar 2016-2017 en Baja California se encuentra en ejecución, por lo que se pide a los  padres de familia estar atentos a la recepción de la carta de notificación en las escuelas donde actualmente cursan sus hijos(as), la semana del lunes 25 al jueves 28 de enero de 2016. 

Cae otro sujeto relacionado en asesinato de ex director de policía de S.L.R.C.

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a Diego Armando “N” quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, además que al parecer estar relacionado en el asesinato de Francisco Vázquez Bustamante, ex director de la policía de San Luis Río Colorado, Sonora.
 El pasado mes de diciembre elementos estatales en un operativo en la colonia Pro-Hogar detuvieron José Israel “N” quien era investigado por autoridades de Sonora por su posible participación en el asesinato del jefe policiaco, además al parecer cometió en Mexicali el homicidio de un catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entre otros delitos.

Otorgará Gobierno Municipal 50% de descuento para trámite de doble nacionalidad

Rosarito Informa.-Con la finalidad de incentivar a personas  nacidas en el extranjero de padres mexicanos a realizar su trámite de doble nacionalidad, el Gobierno Municipal de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla, disminuirá las tarifas en un 50% para obtener dicho documento.

Durante los meses de febrero y marzo, el trámite tendrá un costo de $ 730.40 pesos, lo cual es la mitad del costo regular, contribuyendo en la economía de la comunidad.

Atestigua gobernador Francisco Vega la toma de posesión como comandante de la II zona militar del general José Ricardo Bárcena Rosiles

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, atestiguó la mañana de este lunes la Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera, como Comandante de la II Zona Militar, del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Ricardo Bárcena Rosiles, realizada en las instalaciones del 28vo. Batallón de Infantería en esta ciudad.

Invierte gobierno del estado 3.2 mdp en programas de autoempleo durante el 2015

Rosarito Informa.-Con el propósito de fortalecer los programas de autoempleo pertenecientes a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel estatal, la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, destinó 3.2 millones de pesos en este rubro en el 2015, con lo que se refuerzan las acciones que conllevan a generar oportunidades de empleo y capacitación laboral y de esa forma elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Se reúne director de Seguridad Pública con residentes de la delegación la Rumorosa

Rosarito Informa.-Con el objetivo de atender de primera mano las necesidades de los tecatenses en materia de seguridad, el Director de Seguridad Pública, Juan Lam Canto en compañía del personal de las Procuraduría General de Justicia del Estado así como integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad se reunieron con residentes de la delegación la Rumorosa.

Inician aspirantes a candidaturas recolección de firmas

Rosarito Informa.-Los aspirantes a candidaturas independientes para la alcaldía de Tijuana, Carlos Atilano, Carolina Aubanel y Gastón Luken iniciaron este fin de semana la recolección de firmas para alcanzar el 2.5% de apoyo del padrón electoral y con ello conseguir ser candidato oficial.

Lleva DIF Tecate regalos para niños y niñas atendidos en IMSS

Rosarito Informa.-La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tecate (DIF), Lic. Claudia González de Moreno, hizo entrega de juguetes y artículos a los niños y bebés que se encuentran hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Tecate (IMSS) llevándoles un mensaje de alegría y de esperanza.

Se entregaron libros para colorear, crayolas, juegos, entre otros, a la Presidenta del voluntariado IMSS Fátima Blanco de Beltrones, quien a su vez se los hará llegar a los niños y niñas hospitalizados para que puedan tener una estancia más placentera.