viernes, 6 de abril de 2018

Consejero general del IEEBC revisará en sesión iniciativas de reforma electoral

Cero Grados.-La mañana del próximo lunes 09 de abril, en punto de las 10:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará su quinta sesión extraordinaria.

Lo anterior fue informado por el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, quien señaló que el Consejo General analizará, debatirá y, en su caso, aprobará, cuatro proyectos de dictamen que presenta la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, encabezada por la Consejera Electoral Graciela Amezola Canseco, donde se exponen iniciativas de reforma en materia electoral.

Reafirman AMPC e INDEX vínculos de información y colaboración

Cero Grados.-Con la intención de presentar los pormenores de su labor y reafirmar los vínculos de colaboración, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) participó  en la sesión ordinaria de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) en la ciudad.

Fomenta gobierno del estado la activación fĺsica diaria

Cero Grados.-Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Salud, el cual se conmemora el 7 de abril, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a toda la comunidad derechohabiente a convertir la actividad física diaria en un hábito de vida saludable y de esta manera combatir la obesidad.

Persisten inversiones extranjeras en México pese la incertidumbre

Cero Grados.-A pesar de la incertidumbre que persiste por las políticas proteccionistas en Estados Unidos, y el proceso electoral en México, las inversiones en el país por parte de los extranjeros se ha mantenido, expresó el responsable de la Banca Patrimonial de CitiBanamex en Baja California, Esteban Soto.

Buscará Morales profesionalizar actividad deportiva

Cero Grados.-Porque es a través del deporte que puede colaborar a detonar muchos aspectos de la economía mexicana, Erik Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), anunció, en reunión con medios de comunicación del municipio de Tecate, Baja California, que buscará profesionalizar el deporte.

Continúa gobierno del estado con trabajos de rehabilitación de vialidades

 Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), continúa con los trabajos de rehabilitación de vialidades en distintas zonas de la ciudad, los cuales se proyecta que concluyan en el mes de mayo.

Capacita gobierno del estado a productores de la zona costa sobre código de barras

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), realizó una serie de capacitaciones sobre el manejo del Código de Barras y calidad de datos en sus productos, dirigidas a pequeños empresarios del sector primario.

Ofrece gobierno del estado servicio de monitoreo de predios

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), da a conocer a la ciudadanía el servicio de Monitoreo de Predios, a través del cual se notifica vía correo electrónico a los propietarios de terrenos e inmuebles acerca de cualquier consulta realizada por personas físicas o morales sobre su patrimonio.

Detiene la policia ministerial a dos por homicidios en Rosarito

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado, de la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, detuvieron a dos personas implicadas en homicidio calificado,  y tentativa de homicidio, respectivamente.

En el primer caso fue asegurado Yoen Elías N, alias “El Nosek”, por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Supervisa Director General de Conagua trabajos de saneamiento del Río Tijuana

Cero Grados.-El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, recorrió diversos puntos del Río Tijuana para supervisar el avance de los trabajos de saneamiento que se realizan para mejorar la calidad del agua en el río y su disposición, como lo comprometió el pasado 26 de marzo.

Incauta PEP cerca de 1 kilo de lo que se presume es marihuana, ¨ice¨ y heroína

 Cero Grados.- Un sujeto que al parecer portaba  alrededor de 1 kilo de diversas sustancias de procedencia ilegal,  fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en el Valle de Guadalupe.

El hecho ocurrió al medio día del pasado miércoles durante un operativo de seguridad desplegado sobre la avenida principal del citado Valle, donde se tuvo a la vista a un sujeto que deambulaba en actitud evasiva.

Fortalece Sosa Olachea vínculos binacionales en materia de formación policial

Cero Grados.-Fortalecer estructuras y programas que permitan formación y prestigio en el tema de seguridad binacional,  fue el motivo de la reunión entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, y el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick. 

Prisión preventiva y vinculación a proceso a dos asaltantes del restaurante “El Mazateño”

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que fueran vinculados a proceso penal e impuesta la medida cautelar de prisión preventiva a dos sujetos que presuntamente participaron en el robo con violencia suscitado el pasado 28 de marzo del presente año, en contra del restaurante de mariscos denominado “El Mazateño.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Oscar Hessell Cázares Puentes de 32 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello lacio, corto y negro, tez morena, mentón cuadrado pesa 70 kilogramos, mide 1.60 metros, boca grande, labios medianos, ceja semipoblada, nariz grande, y chata, frente agrande.

Oficializa INE sobrenombre de Erik Morales en boleta de elección

Cero Grados.-Erik “El Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES),  recibió la notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que su sobrenombre se incluirá en la boleta de elección que se  utilizará el primero de julio.

Piden construcción de gimnasio de usos múltiples en El Porvenir

Cero Grados.-Habitantes de El Porvenir en el Valle de Guadalupe, una de las delegaciones de Ensenada, Baja California, hicieron saber a Erik Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), que realice las gestiones pertinentes para que cuenten con un gimnasio de usos múltiples en la Unidad Deportiva El Porvenir.

Reclaman solución al tema de drenaje en San Antonio de las Minas

Cero Grados.-La situación que viven en San Antonio de las Minas los colonos de no contar con red de drenaje sanitario está al borde de generar un colapso ecológico, fue parte de las necesidades que le hicieron saber los habitantes de la delegación de Ensenada, Baja California a Erik Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES).

Suma Morales apoyo de líder vitivinicultor en Valle de Guadalupe

Cero Grados.-Todos los caminos apuntan a que el primero de julio Erik Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES),  se convertirá en el triunfador de la contienda electoral luego que oficializó el ingreso a sus filas el apoyo del emblemático vitivinicultor Raúl Versan.

“Esta campaña es una cruzada para defender a México”: Erika Santana

Cero Grados.-“El PRI es el único que puede garantizar un buen futuro para todos, con gobiernos encabezados por gente ética y congruente, como nuestro candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien ayer presentó su #7de7, así como diputadas y diputados federales que tomaremos, desde el Congreso de la Unión, las mejores decisiones para las familias mexicanas”, expresó Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal por el distrito 06.

Da a conocer gobierno del estado autorización del estudio para el desarrollo turístico de Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), dio a conocer la autorización del estudio “Líneas de Acción para el Desarrollo Turístico del Municipio de Playas de Rosarito” por parte del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

Clausura gobierno del estado tiradero clandestino

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), informó que en coordinación con autoridades del Gobierno Municipal, clausuró un predio de 30 hectáreas, el cual era utilizado como depósito clandestino de residuos de manejo especial y urbano.

Docentes del CUT asisten a Conferencia Global 2018

 Cero Grados.-Los docentes Cervando Aparicio Escamilla y Víctor Hugo Salcedo Hernández, de las áreas en Administración y Psicología de la Universidad de Tijuana CUT, participaron recientemente en la Conferencia Global 2018 organizada por el programa de Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea (COIL, por sus siglas en inglés) de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés). En este escenario destacaron los cambios que enfrenta la sociedad en materia de conocimiento, el manejo acelerado de la información y las nuevas formas de comunicación, lo que a su vez marca una evolución en las corporaciones y grandes retos para las instituciones educativas.

Incauta PEP armas de fuego en colonia los reyes

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró en la colonia Los Reyes  a dos personas al parecer involucrados en el delito de posesión de armas de fuego y cartuchos.

El caso se registró al martes pasado, cerca de las 15:00 horas,  sobre la avenida García de la citada demarcación, tras detectar a dos sujetos que   al percatarse de la presencia de elementos de la PEP intentaron evadirlos.

Gobierno municipal imparte el curso de cultivos en hidroponía en huerto comunitario de “Tonatzin”

Cero Grados.-Fomentar entre la comunidad los hábitos alimenticios saludables y el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal Playas de Rosarito, lleva a cabo el Curso de Formación Continua “Cultivos en Hidroponía” en el Centro de Desarrollo Comunitario “Tonatzin” de la colonia Constitución.

A través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación  por Competencias (Imcaceco), se ejecutan los módulos informativos para facultar a las y los estudiantes en materia de hidroponía,  técnica que consiste en el sembrado de cultivos sobre estructuras diseñadas con superficie a base de líquidos ricos en nutrientes específicos para cada tipo de helecho. 

Asegura PEP a sujeto armado

Cero Grados.-Como resultado de las acciones emprendidas en la "Cruzada por la Seguridad: tarea  de todos", la Policía Estatal Preventiva (PEP), logró la detención de un sujeto que circulaba en posesión de un arma corta.

La movilización policial inició cuando los agentes preventivos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Reforma y Diamante, a la altura del fraccionamiento Buenaventura.

Secretaría de seguridad pública, ayuntamiento y CCSP establecen estrategias de prevención en colonias

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Mexicali, y demás dependencias, se encuentra realizando una estrategia de prevención del delito en las colonias del municipio.

Inició gobierno del estado proceso de capacitación para la certificación de docentes de CECyTE BC en idioma inglés

Cero Grados.-Con la finalidad de fortalecer el trabajo en Educación Media Superior, el Gobierno del Estado a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) inició el proceso de capacitación a docentes para la Certificación Nacional de Nivel de Inglés (CENNI).

Aprueba comisión de reglamentos y asuntos jurídicos iniciativas de reforma en materia electoral

Cero Grados.-En sesión de dictaminación, la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó cuatro dictámenes con iniciativas de reforma en materia electoral.
La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Graciela Amezola Canseco, comentó que tras varias semanas de trabajo con los Consejeros Electorales y representantes de partidos políticos, se crearon cuatro proyectos con iniciativas de reforma de Ley.