lunes, 22 de mayo de 2017

Busca gobierno municipal implementación de programa interno de protección civil en establecimientos comerciales

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Protección Civil, ha requerido la implementación de un Programa Interno de Protección Civil dentro de los establecimientos que reciban una afluencia masiva de personas, con el fin de  salvaguardar la integridad física de los rosaritenses.

Se preparan docentes para próximo consejo técnico escolar

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación de la Séptima Sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en la que participaron los jefes de nivel, supervisores e inspectores del municipio.

Rincón Vargas sostiene reunión con Rufo Ibarra delegado de la SE en Baja California

Cero Grados.-En días pasados, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, sostuvo un encuentro de trabajo con el Delegado Federal de la Secretaría de Economía (SE) en Baja California, Rufo Ibarra Batista, a fin de trabajar coordinadamente en materia de desarrollo económico en este municipio.

Gobierno municipal continua con acciones de mejoramiento en vialidades de l ciudad

Cero Grados.-A fin de continuar destinando los recursos públicos -que los rosaritenses contribuyen a través del pago del Impuesto Predial-, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, realiza trabajos de limpieza y mejoramiento de vialidades en la ciudad.

Ernesto Ruffo deja su huella en el PANBC

Cero Grados.-Es muy importante que los panistas de Baja California asistan a su comité estatal o municipal a refrendar su afiliación al Partido Acción Nacional para que quede en firme su voluntad de pertenecer al PAN y desde esta trinchera seguir trabajando por México.

Así lo dijo el actual presidente de la Comisión para la Reingeniería y Transparencia del Padrón de Militantes del CEN, Senador y ex gobernador del Estado, Ernesto Ruffo Appel al refrendar su militancia en el Partido Acción Nacional, acción que llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Ensenada en presencia del Presidente  del PAN en la entidad,  José Luis Ovando Patrón y decenas de panistas que acudieron a dar fe del acto.

Previene SSPE el robo a comercio a traves de asesorias

Cero Grados.-La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta  a la ciudadanía a denunciar el delito de robo  en sus diversas modalidades a la línea 089 del Centro de Denuncia Anónima.. 

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que de manera permanente se atienden solicitudes en toda entidad sobre   cómo prevenir el robo a comercio.

Festejan a mamas y niños con festival que organizo el Dip. Miguel Osuna Millan

 Cero Grados.-Si bien, la tarea principal de un diputado es la de legislar, también es responsabilidad la fiscalización del gasto público así como la gestión social.

Lo anterior lo manifestó el Presidente de la Comisión de Salud e la XXII Legislatura del Congreso del Estado,  Dr. Miguel Osuna Millán quien celebró este fin de semana a más de 3 mil personas en el festival organizado para celebrar a mamás y niños en su día, en las instalaciones de la Unidad Deportiva José Santos Meza.

Decomisa PEP cartuchos y cargadores en paquete de mensajería

Cero Grados.-En atención a una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron un paquete que llegó a Correos de México el cual contenía cartuchos y cargadores.

El incidente se efectuó el pasado fin de semana cuando personal de correos llamó al número de emergencias 9-1-1 para solicitar presencia policial ya que en la revisión por medio de rayos X a uno de los paquetes se encontraban artículos sospechosos.

Arresta PEP a sujeto armado en San Felipe

Cero Grados.-Derivado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra de la delincuencia se logró la detención de un sujeto quien deambulaba en posesión de un arma de fuego.

 La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Los Arcos, en el puerto de San Felipe ya que contaba con información sobre personas sospechosas que merodeaban por las calles.

Gobierno del estado y sección 37 continúan con el diálogo y mesa técnica de análisis de casos

 Cero Grados.-Refrendando el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de avanzar en el pago de adeudos con el magisterio, se realizó una reunión entre el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, la Secretaria General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtra. María Luisa Gutiérrez Santoyo y el Subsecretario General de Gobierno, Francisco Iribe Paniagua.

Disminuyen 43% llamadas de engaño telefónico en BC

Cero Grados.-Derivado de las acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) junto a la ciudadanía, en el presente año se registra una disminución del 43% en llamadas de engaño telefónico a nivel estatal, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 19 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Felipe de Jesús Ávalos Gómez.
 
Media filiaciónojos color café claro, cabello negro y chino, tez morena clara, mentón ovalado,  peso 56 kilogramos, estatura 1.55 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz chica y ancha, frente mediana.

Se consolida Rosarito como la capital del mueble en el estado a través de la Expo Mueble BC 2017

Cero Grados.-Con un flujo de casi 10 mil visitantes del jueves 18 al domingo 21, y una derrama económica estimada de más de 750 mil dólares, cerró con gran éxito la segunda edición de la Expo Mueble BC 2017, donde se pudo ver un gran aforo de turistas tanto de la región como de Estados Unidos.

Se vincula a proceso a el “Yani”, por abuso sexual y corrupción de menores

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso de Juan  “N” alias “Yani”, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años y corrupción de menores (exhibicionismo).  Subsistiendo con ello, además, la medida de prisión preventiva, que le fue impuesta desde el pasado 12 de mayo del presente año, por el peligro inminente que representa, ya que además es señalado por otros menores de edad por los mismos delitos.

Cumplimenta la policía ministerial del estado orden de aprehensión por violación equiparada

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, cumplimentó una orden de aprehensión a  Luis David “N”,  de 21 años de edad, quien es señalado de ser presunto responsable el delito de violación equiparada.
 
Dicha orden de aprehensión se logró luego de que el caso llegó en apelación hasta el Tribunal Superior de  Justicia del Estado. Donde atendiendo al principio de  interés superior de la niñez, se libró la orden de aprehensión,  toda vez que la víctima en este caso, era una jovencita de 13 años de edad.

Acuerdan acciones para defender derechos humanos de personas en situación de calle

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) acordó con la Escuela Libre de Derecho de Occidente Villar Borja (ELDO), así como con la asociación civil Integración Social Verter, acciones para promover y defender los derechos humanos de las personas en situación de calle. 

Confidencial Político


Guakil, a MC o al PES
Castro T. Vs. Hank R.
Corona o Chuy García
Los Cardona y el PAN
Sotomayor a otro cargo

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez


El anuncio de que DAVID GUAKIL, abandona las filas del PRI, ha desatado todo tipo de opiniones, sin embargo solo una cosa es cierta, sin el apoyo financiero de este hombre de negocios, se pondrá más difícil al partido tricolor enfrentar los siguientes comicios, tanto para el siguiente año, como para 2019 que se renovarán alcaldías y gubernatura de Baja California.

Será Playas de Rosarito sede de la reunión nacional de titulares de juventud

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, recibió en días pasados al Director y Subdirectora de Coordinación Sectorial y Regional del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Josafath Archundia Villegas y Ana Guadalupe Medina Villalón, respectivamente, quienes anunciaron que Playas de Rosarito será sede de la Reunión Nacional de Titulares de Juventud en el mes de julio.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito celebra “primer festival de los pueblos originarios”

Cero Grados.-En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo a celebrarse este 21 de mayo, la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas, inauguró junto al titular de la Comisión Nacional para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, Jaime Martínez Veloz, el “Primer Festival de los Pueblos Originarios”, realizado en el Parque ‘Aberlado L. Rodríguez’ en la Zona Centro.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito conforma comités deportivos populares


Cero Grados.-La primer edil de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, tomó protesta a los siete Comités Deportivos Populares, quienes se conforman  de acuerdo a votación ciudadana, y en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (Imder), se buscará impulsar diversas acciones que fomenten la actividad física y buena salud entre los rosaritenses.

Confidencial Político

AMLO, sacude a BC
Jesús García, al PRI
Bernardo, corrupto
JMGB, los servicios

Barredora en SSPM

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

A través de la gira relámpago de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por Tijuana y Los Ángeles California, queda en claro que conforme se acerca la elección del siguiente año, la popularidad del tabasqueño va en aumento y con ello la posibilidad de convertirse ahora sí, en presidente de la República.

Atiende Alcaldía de Tijuana a industriales de Otay

Cero Grados.-Derivado de las visitas del programa de Atención y Retención de Empresas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) se llevó a cabo una reunión con directivos de industrias maquiladoras, empresarios y funcionarios municipales para atender inhibidores que afectan en el parque industrial Chilpancingo, en Otay.

La reunión fue realizada para tocar ciertos temas de infraestructura, seguridad y vialidad con altos puestos del ayuntamiento y con organismos empresariales.

Avanza programa “Reduciendo la Brecha Digital de Género” dirigido a mujeres

Cero Grados.-La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), continúa con el programa “Reduciendo la Brecha Digital de Género” cuyo objetivo es reducir la exclusión de género femenino fundada en el analfabetismo digital y las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC’s).

La directora del IMMUJER, Gabriela Navarro, informó que las mujeres beneficiadas aprenderán a usar el correo electrónico, redes sociales y software básico de oficina.

Se cerrará a partir de mañana la Vía Rápida Oriente hasta el 7 de junio

 Cero Grados.-La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) recuerda a la ciudadanía que a partir de mañana comenzará el cierre parcial de la Vía Rápida Oriente a la altura de la calle Valles hasta avenida Cochimíes, que durará hasta el 7 de junio, para realizar la reparación de un pluvial colapsado.

Los trabajos serán realizados por parte del personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, quienes ejecutarán la construcción de cajón pluvial de 1.50 metros por 1.50 metros de concreto armado.

Innova g-global los procesos de operación del sector de comercio exterior

Cero Grados.-Ante los diferentes retos por los que atraviesa el comercio exterior, como lo es la actualización del Tratado de Libre Comercio, la agencia aduanal G-Global ha desarrollado una plataforma para optimizar los procesos logísticos de los diferentes sectores industriales que busquen mover mercancías.

Deben empresas prepararse para nuevo acuerdo de la organización mundial de comercio

Cero Grados.-En medio de un entorno económico internacional incierto y una política proteccionista de Estados Unidos e Inglaterra, entró en vigor el Acuerdo de Facilitación Comercial mediante el cual la Organización Mundial de Comercio (OMC) busca establecer mejores prácticas, a través de la implementación de tecnología y transparencia con la que México debe estar preparado.

Promueven iniciativa de ley para fortalecer la proveeduría local y nacional

Cero Grados.-La Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra) Tijuana se encuentra gestionando una iniciativa de ley que promueva la proveeduría local y nacional, misma que elevará la calidad de vida de los tijuanenses y de los mexicanos en general, por lo que se reunió con el Presidente del Congreso del Estado de Baja California, Ignacio García, a fin de presentarle esta propuesta e impulsarla en el Congreso.

Más Controles y Contrapesos Uno de los Retos del Nuevo Sistema Penal Acusatorio: Raúl Castañeda Pomposo

Cero Grados.-Al participar en la declaratoria inaugural   del II Congreso de Derecho Penal “Los Retos del Sistema Penal Acusatorio", el diputado Raúl Castañeda Pomposo,  resaltó la importancia de dar un paso  al cambio cultural   de la impartición de  justicia  en el país a través de la capacitación y fortalecimiento  de todas las autoridades responsables.

Busca SSPE prevenir la trata de personas

Cero Grados.-Con el objetivo de profesionalizar a los servidores públicos que integran el Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y brindarles herramientas para la detección y prevención del delito de trata de personas fue impartido un curso por la asociación civil Red Binacional de Corazones.

Solicita Agatón que se eliminen beneficios arancelarios a importaciones de productos cárnicos congelados de EU

Cero Grados.-La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, solicitó que la cámara de diputados federal exhorte a la Secretaría de Economía, a fin de que realice las acciones necesarias para que con base al resolutivo de la OMC sobre el etiquetado de atún “dolphin save”, se eliminen los beneficios arancelarios a las importaciones comerciales de productos cárnicos congelados provenientes de los Estados Unidos.

Capturan PEP e INM a par de homicidas prófugos de la justicia de EU

Cero Grados.-Dos sujetos que se encontraban prófugos de los Estados Unidos por el delito de asesinato calificado y lesiones, fueron capturados por elementos la coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional  de Migración (INM).

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, señaló que gracias al intercambio oportuno de información con el Departamento de la Policía de San Diego sobre los presuntos asesinos, se montó un operativo de búsqueda que el día de ayer derivó en la localización de los fugitivos.

Disfrutaron familias una “Noche en el Museo”

Cero Grados.-Entre una velada llena de emociones para los más chicos de la familia junto a sus padres, para vivir una experiencia diferente, es parte de lo que trajo la segunda edición de la Noche en el Museo que se realizó este fin de semana en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Desde las 18:00 del sábado 20, se inició el maratón que extendió a cerca de 15 horas, es decir, hasta la mañana del domingo 21, para dar un acercamiento a todas las edades como evento adicional a la celebración del Día Internacional de los Museos reciente.