lunes, 22 de mayo de 2017

Promueven iniciativa de ley para fortalecer la proveeduría local y nacional

Cero Grados.-La Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra) Tijuana se encuentra gestionando una iniciativa de ley que promueva la proveeduría local y nacional, misma que elevará la calidad de vida de los tijuanenses y de los mexicanos en general, por lo que se reunió con el Presidente del Congreso del Estado de Baja California, Ignacio García, a fin de presentarle esta propuesta e impulsarla en el Congreso.


En la reunión, el presidente de dicho organismo conversó con el legislador sobre la importancia que tiene esta iniciativa de impulso a la proveeduría local y nacional para lograr elevar el nivel de calidad de vida de los tijuanenses y de los mexicanos en general.



“Nosotros estamos muy agradecidos con los empleos generados por parte de la industria maquiladora, ante la incertidumbre que han creado las nuevas políticas del Presidente Trump, es por eso que se presentan las condiciones para incentivar que las maquiladoras busquen que sus insumos, que actualmente están importando, sean sustituidos por productos locales o nacionales” expresó.

Destacó que desde la firma del Tratado de Libre Comercio en México no se ha podido elevar el porcentaje de integración nacional en las exportaciones de las maquiladoras arriba del 2%.

Es por esta razón que Marcello Hinojosa ha estado buscando acercamiento con los diferentes actores políticos para lograr una iniciativa consensada a fin de lograr su aprobación en el congreso estatal.

“Año tras año se ha buscado elevar la integración sin poder lograrlo, la maquiladora sigue importando cerca del 98% de sus insumos y no necesariamente es porque no quieran comprar local, se debe a varios factores los cuales la misma iniciativa de ley también busca solventar” añadió.

Manifestó que tuvieron una buena respuesta del Diputado García, y subrayó la importancia de trabajar con la sociedad al mencionar que la iniciativa también se ha discutido con funcionarios del ejecutivo estatal e igualmente están interesados, pues se busca mejorar la calidad de vida a través de la generación de nuevos empleo, lo cual aseguró se puede lograr creando una industria local fuerte como existe en Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

“Tenemos que trabajar todos juntos para poder sacar adelante esta iniciativa que de lograrla representaría miles de millones de pesos en derrama económica que se quedaría en nuestro Estado y país; paralelamente estamos trabajando sobre una iniciativa muy parecida pero a nivel federal, donde hay aún más incentivos que podemos ofrecerles a las maquiladoras para poder lograr aun mayor integración nacional” concluyo el titular de Canacintra.

No hay comentarios: