lunes, 22 de mayo de 2017

Innova g-global los procesos de operación del sector de comercio exterior

Cero Grados.-Ante los diferentes retos por los que atraviesa el comercio exterior, como lo es la actualización del Tratado de Libre Comercio, la agencia aduanal G-Global ha desarrollado una plataforma para optimizar los procesos logísticos de los diferentes sectores industriales que busquen mover mercancías.


Durante la sesión mensual de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Tijuana, el CEO de G-Global, Fidel Gutiérrez Cetto, destacó que esta plataforma fue diseñada para automatizar los diversos procesos tanto de operación como de comunicación entre la agencia aduanal y sus clientes, innovando con ello el comercio exterior en la región.
 En ese sentido recomendó a todos los involucrados en esta materia  estar siempre actualizados y optimizar sus procesos productivos, sobre todo ante la reforma del Tratado de Libre Comercio y los posibles cambios que pueda tener, con la intención de adelantarse a las afectaciones que pudieran suscitarse.


“Nosotros hemos buscado a través de México mucho del mejor talento y aliarnos con los mejores despachos de comercio exterior,con ellos siempre estamos un paso delante de lo que vaya a venir, dándoles cursos a nuestros clientes, creando estrategias para que el negocio continúe y para que el sector y nuestros clientes sigan creciendo”, expresó.

Gutiérrez Cetto indicó que para dar una experiencia amplificada, dentro de la nueva plataforma mejoraron la comunicación para que sus clientes conozcan el estatus de sus operaciones en tiempo real.

A su vez, implementaron una plataforma virtual para los cursos que ofrecen constantemente, a fin de que sus clientes de Ciudad de México, Monterrey o cualquier parte de la república puedan acceder desde algún dispositivo digital; además pueden realizar videoconferencias o chatear con los asociados de G-Global para agilizar la comunicación en cualquier momento del día.

“Hemos innovado muchísimo en todo lo que es el comercio exterior, en cuanto a sistemas, haciendo un sistema en que le da un valor agregado a los procesos productivos por medio de la tecnología, con lo que automatizamos las operaciones de las industrias de la región para hacerlas más productivas”, concluyó.

No hay comentarios: