miércoles, 17 de septiembre de 2014

Instalan centro de acopio en DIF Rosarito para damnificados de huracán "Odile"

Rosarito Informa.- La Presidenta del Patronato DIF de Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, giró instrucciones para que las instalaciones de la paramunicipal se conviertan en Centro de Acopio de víveres y ayuda para los damnificados que dejó el huracán “Odile” en su paso por el estado de Baja California Sur.

Obras programadas transformaran Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El paquete de obras programadas por más de 781 millones de pesos no tiene precedentes en la historia del municipio lo que provocará una transformación de Playas de Rosarito, aseguró  el Secretario de Administración Urbana, José Manuel Ibarra Ruiz.

INMUDERE Promueve el medio maratón Rosarito-Puerto Nuevo.

Rosarito Informa..-Con una premiación de 10,000 pesos en efectivo a los ganadores absolutos el 5 de octubre se celebrará la décima edición del medio maratón  ‘‘Rosarito-puerto nuevo’’, que tendrá su salida en la plaza pabellón a las 7:30 horas organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito.

Expediente Confidencial

Por: Gerardo Fragoso M.
Negociaciones y fantasmas
Investidos con el manto de la pureza, algunos personajes han descubierto, con sorpresa y estupor, que en la política bajacaliforniana hay negociaciones. Y que estas, eventualmente, pueden darse entre los de distinto color y hasta opuesta convicción, en aras de obtener, todos y cada uno de los sentados a la mesa, una prebenda que anhelan.

Realizan desfile cívico militar de independencia en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, acompañado de autoridades civiles, militares así como cientos de personas que se ubicaron a lo largo del Bulevar Benito Juárez, presenciaron y disfrutaron el paso de contingentes de organizaciones civiles y militares que participaron en el desfile Conmemorativo al 204 aniversario de la Independencia de México.

Yo amo Rosarito, pide reformar el codigo penal a favor del maltrato animal

Rosarito Informa.-Promover la cultura del cuidado de los animales es parte de las actividades que realiza la Asociación Yo Amo Rosarito y por ello, se han llevado a cabo pláticas en las escuelas de este municipio, a fin de crear conciencia entre los estudiantes.

Aprehende PEP a ladrón en la colonia San Luís

Rosarito Informa.-Tras un operativo de vigilancia efectuado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido un ladrón prófugo de la justicia quien se refugiaba en la colonia San Luis.
 La detención se efectuó al filo de las 02:27 horas de ayer, cuando los elementos realizaban diversos patrullajes de vigilancia ya que contaban con información sobre un presunto ladrón buscado por la Ley que se escondía en dicha zona.

Norteamericano contaba con 60 órdenes de aprehensión; PEP lo captura

Rosarito Informa.-Por contar con 60 cargos en su contra por los delitos de fraude y evasión al fisco  en Estados Unidos, Scott William Acorn fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Ensenada, informó el Coordinador de Enlace Internacional, Alfredo Arenas Moreno.

Ofrece registro público servicio a domicilio para trámite de testamento ológrafo a sector vulnerable

Personas que desean aprovechar los descuentos en el depósito del testamento ológrafo que ofrece el Gobierno del Estado, a través del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), y que por cuestiones de salud no pueden comparecer a la oficina registral para realizar el trámite, podrán hacerlo en su domicilio previa cita ante la dependencia estatal en Tecate.
Rosarito Informa.-El Delegado del RPPC, Jesús Rivera Ventura, informó que esta modalidad se puso en marcha para atender a quienes por su condición física o mental les resulta prácticamente imposible trasladarse hasta las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado, de tal forma que para hacer efectivo el trámite deberán solicitar una cita al teléfono (665) 103-7514 (al 16).

Detecta Contraloría “irregularidades administrativas” en Indivi, Cespt, Isesalud, Cespe e Inife

Por: Fernando Ruiz 
Rosarito Informa.-Entre los señalados se encuentran el exsecretario de Salud, José Guadalupe Bustamante, el exdirector de Indivi, José Luis León Romero y exdirector de Cespe, Hugo Ariel Zepeda Berrelleza. No hubo sanción

Asegura PEP a pareja que discutía por arma de fuego

Rosarito Informa.-Tras protagonizar una fuerte discusión en la vía pública, una pareja fue detenida por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en poder de un arma de grueso calibre, además al parecer están implicados en un robo suscitado hace un mes.

Decomisa PEP 40 kilos de marihuana abandonados en vehículo

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 40 kilogramos de supuesta marihuana, los cuales se encontraban abandonados dentro de un vehículo estacionado en la vía pública.