miércoles, 19 de octubre de 2016

Inicia gobierno del estado obras de electrificación y agua potable por casi 800 mil pesos en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como parte de los programas que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) inició en Playas de Rosarito una obra de electrificación en la colonia Ampliación Plan Libertador y la instalación de red de agua potable en Primo Tapia, lo que en conjunto representa una inversión cercana a los 800 mil pesos.

Crea Rosarito departamento para atender a la comunidad indígena del municipio.

Rosarito Informa.-Luego de diversas consultas con la comunidad y grupos organizados de ciudadanos, el gobierno municipal de Playas de Rosarito aprobó la creación del primer Departamento para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cuya labor se enfocará en atender las diversas necesidades de la importante comunidad pluricultural del municipio atendiendo el compromiso hecho por el presidente municipal Silvano Abarca de dar atención a este sector de la sociedad.

Realiza IMMUJER desayuno-conferencia “conocerte es quererte”

 Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Mujer en conmemoración del día internacional contra el cáncer de mama, ante más de 100 mujeres rosaritenses, llevó a cabo el desayuno-conferencia, “Conocerte es quererte”.

El evento estuvo encabezado por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer,  Tania Esquivel Amaro, quien acompañada de la Presidenta de DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca y del Secretario General de Gobierno Fernando Serrano García, en representación del Alcalde Silvano Abarca Macklis, agradeció a las asistentes su presencia a este importante evento donde el objetivo es sensibilizar a las mujeres a la auto exploración para detección temprana del cáncer de mama.

Más de un millón de personas se hospedaron en Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Gracias a un esfuerzo conjunto realizado entre autoridades municipales y estatales con organismos y servidores turísticos, se estima que más de un millón de personas se habrán hospedado en Playas de Rosarito durante los últimos 35 meses, según dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis.
De acuerdo al primer edil, a través de un monitoreo llevado a cabo por el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Asociación de Hoteles y Moteles, en una muestra de 985 habitaciones de cinco de los principales hoteles de la ciudad, del 2014 a la fecha se han rentado un total de 357 mil 177 habitaciones, representando un aumento del 15 por ciento: el mayor en los últimos quince años.

Aprehende la policía ministerial a cuatro sujetos por diversos delitos

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión en contra de igual número de sujetos, en casos diferentes, quienes contaban con mandatos judiciales en su contra por los delitos de fraude, robo de vehículo, allanamiento e morada e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

En el primer caso el detenido es Luis Alonso N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude dentro de la causa penal 316/2016.

Titular de la comisión de desarrollo urbano invitó a trabajar armónicamente para el logro de objetivos

Rosarito Informa.-El diputado Ignacio García Dworak (PAN), presidente de Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (CDUVOT) del Congreso del Estado, invitó a los integrantes de este órgano legislativo a trabajar de manera armónica al analizar las iniciativas de ley que provengan del Poder Ejecutivo y de los propios diputados de la Vigésima Segunda Legislatura.

            Asimismo, el titular de la CDUVOT reconoció la experiencia de cada uno de sus compañeros legisladores que conforman esta Comisión, por lo que confió en que se realizará una buena labor en benefició de los ciudadanos de la entidad.

El poder judicial entregó al congreso su informe de labores correspondiente a 2016

Rosarito Informa.-El Presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura, diputado Raúl Castañeda Pomposo, recibió este día el informe de labores del Poder Judicial del Estado, de manos del presidente del Consejo de la Judicatura, magistrado Jorge Armando Vásquez

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado entregó a cada uno de los diputados integrantes de la Mesa Directiva un ejemplar de las actividades propias del Poder judicial desarrolladas en lo que va del presente año.

La XXII legislatura instaló las primeras comisiones de trabajo

Rosarito Informa.-la instalación de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas arrancó este día la formalización de las comisiones de trabajo de la Vigésimo Segunda Legislatura del Estado de Baja California.

En punto de las 9:45 horas de este miércoles, la diputada Mónica Hernández Álvarez declaró formalmente instalada la comisión a su cargo, en la cual es acompañada por la diputada Claudia Agatón Muñiz, en calidad de secretaria. En Comunicación Social también participan como integrantes las diputadas Blanca Patricia Ríos López, María Trinidad Vaca Chacón e Irais María Vázquez Aguiar.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 12 años de edad, quien se encuentra extraviada desde el pasado lunes 17 de octubre del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Britany Alejandra Mérida Gamboa
 
Media filiación: ojos negros, cabello corto ondulado, tez morena clara, mentón oval, pesa 40 kilogramos, mide 1.45 metros, complexión media, boca chica, labios gruesos, ceja normal, nariz grande, frente amplia.

​"Defenderé el bienestar de los bajacalifornianos": Marco Corona

Rosarito Informa.-Con el compromiso de velar por la sociedad bajacaliforniana y defender su bienestar desde la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, el diputado local Marco Antonio Corona Bolaños Cacho fue investido como secretario de la misma, durante la sesión de instalación llevada a cabo, este miércoles, en el Palacio Legislativo.

"Seré un secretario que estará trabajando con total transparencia, para que podamos lograr el objetivo de la gobernabilidad, en las revisiones que se harán a las iniciativas y en los trabajos que se vayan a presentar en esta comisión", externó Corona durante el acto protocolario.

Habrá total apertura y buscaremos la opinión de la ciudadanía que quiera participar: dip. Andrés de la Rosa

Rosarito Informa.-El diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC) del Congreso local, aseguró que este órgano de trabajo tendrá la disposición y la apertura total hacia los ciudadanos y los organismos de la sociedad civil que quieran opinar sobre los asuntos que sean tratados por la Comisión a su cargo.

            “Estamos obligados a sociabilizar los temas; todos aquellos temas que sean de interés de los bajacalifornianos hay que buscar la opinión de los organismos de la sociedad que quieran participar. Creo que algo a lo que estamos obligados los diputados de la XXII Legislatura, es tener total apertura y disposición para atender a los ciudadanos”, subrayó durante el proceso de instalación formal de la CGLPC, realizada esta mañana en la sala “Francisco Dueñas Montes” del Poder Legislativo.

Instalan formalmente la comisión de administración y finanzas, presidida por el Dip. José Félix Arango

Rosarito Informa.-Este día se instaló formalmente la Comisión de Administración y Finanzas  (CAF) del Congreso del Estado, la cual estará integrada por los diputados José Félix Arango Pérez (PAN), como presidente; Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC), secretario, y los vocales Rocío López Gorosave (PRD), Claudia Josefina Agatón Muñiz (PT), Ignacio García Dworak (PAN), Alejandro Arregui Ibarra (PRI), Job Montoya Gaxiola (MC) y Victoria Bentley Duarte (PAN).

            Durante el desarrollo de este acto protocolario el diputado José Félix Arango, titular de la CAF, dio el uso de la voz al secretario de Servicios Administrativos del Congreso, Carlos Núñez Pimentel, quien expuso a los legisladores integrantes de esta Comisión un informe general de la entrega-recepción realizada con la anterior Legislatura, donde destacó diversas obras y mejoras en el edificio y la plantilla laboral que existe actualmente.

Se instala comisión de trabajo y previsión social que preside diputada Claudia Agatón

Rosarito Informa.-Con la consigna de vigilar dentro de sus facultades, que se respete la legislación en materia laboral del país y en el ámbito estatal, a fin de obtener resultados que redunden en beneficio de la ciudadanía, fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz.

En lo que se refiere a la esfera estatal, expuso: “actuaremos como gestor ante dependencias de los tres ámbitos de gobierno para coadyuvar en una mejor relación entre los trabajadores y patrones para impulsar el crecimiento de las empresas y sectores productivos que generen más empleos”.

Coronan a “Miss Belleza después de los 60’s” 2016

Rosarito Informa.-En un ambiente lleno de emoción, risas y porras la Sra. Rosalba Pineda del Club de la Alegría “Los Girasoles” fue coronada como Miss Belleza después de los 60´s  y fungirá como reina durante el periodo 2016 – 2017.

El certamen organizado por DIF Municipal, se realizó en las instalaciones del SCYF ante cientos de adultos mayores quienes fueron a apoyar entusiasmadamente a su candidata favorita, entre medio de bailables típicos y porras, se hicieron dos pasarelas mostrando traje típico y elegante.

Cadetes de la ASPE capacitan a estudiantes de San Quintín

Rosarito Informa.-Brindar estrategias preventivas y manejo de herramientas defensivas que permitan evitar situaciones de violencia de género, fue el objetivo del taller denominado “Primero Yo” que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a estudiantes de preparatoria del Valle de San Quintín.

Tras establecer contacto por medio de personal del Centro del Prevención del Delito de la SSPE con autoridades educativas de la región, se acordó iniciar con asesorías que permita a las mujeres desde temprana edad desarrollar un fuerte autoestima,  lo cual ayudará a defenderse física y emocionalmente de cualquier tipo de violencia.

ICBC Tijuana Obra de Teatro "Tengo un Arma"

Rosarito Informa.-Un payaso que muestra una contracara, de ser quien provoca sonrisas y felicidad, se convierte en el villano que secuestra a un niño, es la historia plasmada en “Tengo un Arma”.
Paco Mufote da vida al artista del maquillaje y de los zapatos enormes, mostrándonos  con humor negro, esta puesta en escena que narra los hechos en los que se convierte en víctima de sus propios errores, obra que forma parte del programa, Jueves al Teatro que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

La crisis por la falta de trabajo como Payaso y la ambición de su mujer por el dinero lo orillan a realizar actos ilícitos que lo llevaron a elegir como salida, la privación de la libertad de un ser humano.

Realizarán CECyTE BC e ISSSTECALI 2da. caminata rosa “Huella Lince”

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), realizará este viernes 21 de octubre la 2da. Caminata y Conferencia Deportiva “Huella Lince” con motivo de la campaña “Mes de la sensibilización contra el cáncer de mama”.

El Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, indicó que esta actividad se llevará a cabo en conjunto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y de los Municipios de Baja California (ISSSTECALI), además de contar con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

Ubica PEP laboratorio de gran alcance para producir droga sintética

Rosarito Informa.-Tras varios días de implementar trabajos de inteligencia para lograr la ubicación de un predio clandestino que era utilizado para la elaboración de sustancias ilegales,  la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó un  laboratorio considerado como uno de los de mayor producción que la corporación ha encontrado en  los últimos años en el municipio.   

El trabajo policial  culminó a las 19:00 horas de ayer tras detectar la presencia de tres personas que se encontraban recargadas en la puerta exterior de un predio con número 2850,  ubicado sobre la avenida Las Ferias  y Los Ángeles, en la colonia Loma Agua Caliente.

Consumo excesivo de alcohol, provoca problemas de salud: IMSS

Rosarito Informa.-El abuso en el consumo de bebidas alcohólicas puede calificarse como un problema de salud pública debido a sus repercusiones tanto físicas, familiares y económicas.

El doctor Abraham Martínez, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que este hábito provoca ausentismo laboral, problemas domésticos y daños severos a la salud.

Se vincula a proceso a sujeto por robo con violencia

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la fiscalía logró vincular a proceso a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia. El imputado es Pedro “N” y se encuentra en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre cuando el antes mencionado iba a bordo de un taxi tipo panel de la ruta Centro-Otay y al ir pasando por la avenida Segunda en dirección a la Vía Rápida Poniente se levantó de su asiento y empuñando con ambas manos dos puntas metálicas le gritó a los pasajeros que le entregaran sus carteras y celulares.

Destaca Presidente del Congreso Raúl Castañeda Importancia de Programas Sociales en Baja California

Rosarito Informa.-El presidente de la XXII Legislatura de Baja California, Raúl Castañeda Pomposo, destacó la  importancia de  la reingeniería  de reducción  de gasto público  que se está planteando en el   congreso del estado, para seguir reforzando  temas como el desarrollo social, educación, salud y vivienda en Baja California.

Lo anterior lo manifestó Castañeda Pomposo, durante un evento  de entrega   de becas a Madres Trabajadoras, en conjunto con el Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan.

Vinculan a proceso a tres imputados por homicidio reciente

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de la fiscalía logró que el juez de control vinculara a proceso a tres personas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
 
Los imputados son; Ian Manuel N., José Rigoberto N., y Daniel Misael N., quienes están relacionados en hechos sucedidos el pasado 11 de octubre de 2016, donde se reportó la muerte de una persona del sexo masculino identificado como Juan Manuel Ramos Flores.