viernes, 22 de mayo de 2015

Pide Ruffo a Felipe sumarse al 'Bronco'

Rosarito Informa.-El Senador panista Ernesto Ruffo pidió al candidato de su partido al Gobierno de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, declinar a favor del aspirante independiente, Jaime Rodríguez "El Bronco".

"Es mi sugerencia (que Felipe de Jesús Cantú decline por Jaime Rodríguez). El PAN siempre ha sido un partido ciudadano, promotor de la ciudadanía, y haría más por la causa de Nuevo León abrazando la causa del independiente".

Confidencial Político

Melba Olvera a la CEDH
Refresca el panorama
Nunca más rehén político

El color del gobierno


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


La comunicóloga egresada de la Universidad Autónoma de Baja California, MELVA OLVERA fue electa ayer por 22 votos a favor como la primera comisionada de los Derechos Humanos en Baja California esto en la sesión del pleno del Congreso del Estado, la ombudsperson contará con mayores facultades que le permitirán defender las garantías individuales de los residentes de la entidad.

"Impulsar a las familias que inician es darle vida al tejido social": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Impulsar a las familias que inician su camino es darle vida al tejido social, evitando su desintegración por las condiciones desfavorables que enfrentan las mismas", externó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que celebró este viernes en la colonia Camino Verde.

Retiran nueve toneladas de medusas velero de las playas

Rosarito Informa.-Un promedio de nueve toneladas de medusas de la especie conocida como Vella Vella o Velero que fueron arrojadas por el mar desde el pasado 15 de mayo a la fecha, han sido retiradas de los 40 kilómetros de playa por personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, durante los recorridos de limpia que diariamente se llevan a cabo.

Alumnos de primaria participan en muestra de rondas infantiles

Rosarito Informa.-11 escuelas primarias pertenecientes a la zona 59 del municipio de Playas de Rosarito participaron en una Muestra municipal de rondas infantiles.

Tendrá blvd Benito Juárez y zona rosa-rito circulación abierta para recibir a turistas por “memorial day”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de recibir a los turistas norteamericanos que vengan este fin de semana a celebrar el “Memorial Day” y a los visitantes tanto locales como regionales que se vean atraídos por el evento “Rosarito Art Fest”, la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR) informa que habilitará una vía alterna para agilizar la circulación de los automóviles a la altura de donde se ejecuta la obra de regeneración del Bulevar Benito Juárez.

La DSPM detiene a presunto asaltante de taxista en la colonia ampliación Plan Libertador

Rosarito Informa.-Durante las primeras horas de este día a través de la línea de emergencia 066 se solicitó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que una unidad policiaca se trasladara a la Colonia Ampliación Plan Libertador ya que reportaban un robo con violencia.

“Urge apoyo al comercio formal”: Claudia Martínez Villa

Rosarito Informa.-Claudia Martínez Villa, fue recibida por integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Sección Rosarito a quienes expuso los cuatro ejes de su agenda legislativa tendiente a dinamizar la economía.

Ejecutan a agente del Ministerio Público en la 5 y 10

Rosarito Informa.-Un hombre fue ejecutado esta tarde mientras conducía un vehículo BMW rojo sobre el boulevard Díaz Ordaz a la altura del Swap Meet en 5 y 10, ante la vista de transeúntes que circulan por el lugar.

El departamento de justicia de EU certifica a peritos y policías de PGJE como analistas de escenas del crimen

Rosarito Informa.-Luego de haber sido capacitados por personal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, 76 peritos y 26 Agentes de la Policía Ministerial del Estado, fueron certificados y acreditados bajo los estándares internacionales de la norma ISO 17020 para el procesamiento y análisis de la escena del crimen.

Toma protesta nuevo presidente del patronato para liberados de Ensenada

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, encabezó la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente del Patronato de Liberados de Ensenada, Faisal Díaz Nassif, quien en coordinación con el Sistema Estatal Penitenciario trabajará en gestión y fortalecimiento de la reinserción social de ex internos, así como apoyo a sus familias.

Exhortan a que se revise obra de pavimentación en las colonias Azteca y Carlos Salinas de Gortari

 Rosarito Informa.-A propuesta del diputado José Francisco Barraza Chiquete, la XXI Legislatura aprobó exhortar al alcalde Jaime Díaz Ochoa y a los titulares del Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali y de la Junta de Urbanización del Estado, a efecto de que atiendan a los residentes de las colonias Azteca y Carlos Salinas de Gortari, quienes se vieron afectados por una inadecuada obra pública de pavimentación.

Establecen estrategias para la recuperación de contenidos académicos

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) hace de conocimiento a directivos, docentes, personal de apoyo, padres de familia y comunidad educativa, la postura oficial sobre el esquema de recuperación de contenidos académicos que junto a las diferentes organizaciones magisteriales se implementarán luego de los paros escalonados en pasadas fechas.

El centro de interpretación de puerto nuevo alberga la muestra museográfica “tesoros de un galeón perdido”

Rosarito Informa.-La muestra museográfica “Tesoros de un galeón perdido”, se exhibirá durante tres meses en el Centro de Interpretación de Puerto Nuevo, informó el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Inaugura CEART Tecate exposición “mujer etérea”

Rosarito Informa.-En el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate fue inaugurada la exposición “Mujer Etérea” de Sarahi Caballero, la cual permanecerá abierta al público los meses de mayo, junio y julio en la Sala de Usos Múltiples del recinto cultural, con admisión gratuita.

Propone Dip. Alberto Martínez reforma a la ley de protección al ambiente de Baja California

Rosarito Informa.-El diputado Alberto Martínez Carrillo presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección al Ambiente de Baja California, con el propósito de crear y aplicar un instrumento de valoración llamado “Evaluación Ambiental Estratégica” (EAE), que permitiría evaluar las consecuencias ambientales, relacionadas con la toma de decisiones en la planeación del desarrollo de propuestas,  planes y programas, antes de que éstas sean publicadas y aprobadas.

Capacitan a personal de la secretaría de planeación y finanzas en“atención y servicio al usuario”

Rosarito Informa.-Más de 170 funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) participan en el curso “Atención y servicio al usuario”, con el objetivo de que adquieran las herramientas necesarias para ofrecer una atención eficiente y de calidad a los usuarios que diariamente acuden a las oficinas de la Recaudación de Rentas.