miércoles, 22 de marzo de 2017

Expediente Político


Cero Grados.-Alfredo Calva 

Fuera Chris, grito priísta….

Tal vez sea la primera ocasión en que al interior del PRI en esta entidad, su militancia lanza una sola frase, mejor dicho, un solo grito, “Fuera Chris López”.
La petulancia, incapacidad política, ineficiencia, ineficacia y desmedida ambición, son atributos que sumados a su imposición por parte del remedo de estadista y gran político, Manlio Fabio Beltrones Rivera, han contribuido a lograr lo que en una década nadie a podido obtener, la unidad partidista.

Enfocaremos nuestros esfuerzos para generar espacios de igualdad y no discriminación en Playas de Rosarito”: Rincón Vargas

Cero Grados.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, inauguró el Ciclo de Conferencias "Igualdad y No Discriminación" en las instalaciones del CEART, en el marco del mes que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Aprehende la Policía Ministerial en Rosarito a presunto homicida

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado y en convenio con la Policía Ministerial de Irapuato cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por ser presunto responsable en el delito de homicidio doloso en agravio de quien en vida llevara el nombre de José Antonio Hernández Acosta.

Se reactiva CANIRAC Rosarito

Cero Grados.-Tras la extinción de la delegación Rosarito de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, se generó una reestructuración mediante la colaboración con los miembros del sector, que permite la reaparición del organismo bajo el liderazgo de Rene Ortiz González.

Después de sostener una reunión con la alcaldesa del municipio más joven del estado, Mirna Rincón, se reiteró el apoyo de las autoridades municipales para el crecimiento del organismo y las facilidades que el sector pudiese necesitar para el ejercicio regulado de sus establecimientos.

Obra de Teatro Maquila

Cero Grados- La dura realidad que viven los trabajadores de maquiladora día a día, los abusos, las condiciones laborales a las que son sometidos, son algunas de las situaciones que Mariana Chávez aborda en el monólogo “Maquila”, que este jueves 23 de marzo del 2017 se estará presentando en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
Una puesta en escena sacada en su totalidad de hechos reales y que viene acompañada con testimonios de personas que comparten sus experiencia respaldando así lo abordado en él monólogo que se presentará en el marco del ciclo #Juevesalteatro.

Impulsa gobierno del Estado foro de turismo de salud y bienestar

Cero Grados.-Con el objetivo de promover las bondades del turismo de salud y bienestar en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, llevará a cabo a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) el primer foro médico denominado ‘Baja’s Health & Wellness Forum 2017’ a desarrollarse del 27 al 28 de julio.

En abril, el Trompo dará jornada galáctica

Cero Grados.-La imaginación será el principal invitado para que la familia pueda disfrutar de un programa para todas las edades, que se dará durante la Jornada Galáctica: Ciencia, Ficción y Fantasía, que se llevará a cabo en el mes de abril en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

ICBC Se Entregó Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2016.

Cero Grados.-El dramaturgo Martín López Brie fue galardonado con el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2016 con su obra “El sapo (y el caso de las minas de Mercurio). Un relato escénico sobre espionaje nazi en México”, de acuerdo al jurado compuesto por Carmina Narro, Roxana Elvridge y Berta Hiriart, quienes tomaron esta decisión por tratarse de una ficción histórica sobre un tema que afecta hasta nuestros días de alguna manera y ser una obra muy bien construida en un género poco explorado en el teatro y con personajes poderosos.

“Lleva SSPE "operativo mochila" a cinco Delegaciones del sur de Ensenada

 Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y agentes policiales de la Unidad K9 de los 3 niveles de gobierno, realizó ¨Operativos Mochila¨ en escuelas de 5 delegaciones ubicadas al sur del puerto.

Personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE asistió en días pasados con directivos de 7 planteles educativos,  con quienes se acordó implementar acciones parta prevenir, detectar y erradicar posibles conductas antisociales o delictivas en el interior de las siguientes escuelas:

Atención directa de la PEP en comunidades

Cero Grados.-Con el objetivo de atender cualquier situación de riesgo para la seguridad de las comunidades, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acudieron a las colonias Municipio Libre y Pueblo Nuevo con la finalidad de escuchar a los ciudadanos.

Comunicado NACIONAL IMSS

Cero Grados.-El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dio a conocer hoy que para facilitar la realización de los trámites de pensión, cobro de incapacidad, aclarar el descuento indebido de un crédito del Infonavit o el registro a una Afore, se podrán corregir los datos básicos personales de los 18.8 millones de asegurados, vía internet.

En prisión un hombre por robo de vehículo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía informa que se le decretó prisión preventiva a un sujeto que fue detenido por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.
 
Se trata de Marco Alberto N quien el 15 de marzo de 2017 fue detenido por agentes preventivos en la Colonia los venados.

Prisión preventiva para sujeto por robo a un oxxo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró prisión preventiva para un hombre por ser probable responsable en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda Oxxo.
 
El imputado es Manuel N.