martes, 5 de abril de 2016

Expediente Político

Laura y Mirna, en igualdad............
Por.- Alfredo Calva
A unos días de que arranque oficialmente la campaña de proselitismo electoral con miras a la renovación de alcaldías y congreso local, las consultas sobre las preferencias electorales entre los ciudadanos han sido una constante y las cifras que arrojan son interesantes y dignas de considerar.

Confidencial Político

Morena o PAN al 16
Bernardo puede salir
Mendivil, aventaja
Novelo en Ensenada

Ni está tan “Chula”

Por Enrique Méndez

 
Se sigue insistiendo en que a BERNARDO PADILLA, se le puede caer la candidatura del PRI en el Distrito 16 y que tal vez, sea una mujer la que lo sustituya, eso en virtud de que se corre un amplio riesgo de que pierda frente a las urnas el 5 de junio.
De acuerdo a esta versión, enemigos políticos del ex secretario de Gobierno Municipal de Tijuana, afirman que ante la posible salida de la contienda electoral que está por iniciar, PADILLA tiene como inmediata consolación retornar a su cargo y seguir cobrando las millonarias cuotas que el XXI Ayuntamiento aplica a decenas de antros en la frontera.

Supera ayuntamiento de Rosarito recaudación por pago del impuesto predial

Rosarito Informa.-Con el fin de apoyar la economía de los ciudadanos, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha brindado la oportunidad de cumplir con el pago del impuesto predial, por medio de promociones y rebajas. Durante este año aumentó el número de cuentas pagadas, a 32,796 cuentas, lo que significó 2,524 cuentas más que el año pasado.

SSPE y CCE unidos por la seguridad de Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito, para fortalecer una estrategia que enmarque aspectos como combate a la delincuencia, prevención del delito y participación ciudadana.

Invitan a jornada de esterilización gratuita para perros y gatos en el poblado de Santa Anita

 Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, invita a los residentes de Santa Anita a la Jornada de Esterilización Gratuita para Perros y Gatos que se realizará en dicha comunidad.
Es interés de la administración del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el generar un control animal que evite la proliferación de perros sin dueño en las calles, así como prevenir problemas de salud pública que los canes pudieran generar para los ciudadanos.

Detiene DSPM Rosarito a sujeto con orden de aprehensión en los Estados Unidos

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó la captura de dos sujetos estadounidenses, los cuales cuentan con órdenes de aprensión en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos.

Por medio de la central de radio el pasado fin de semana se indicó a los oficiales de la policía municipal trasladarse a la colonia Basso ya que reportaban una persona del sexo masculino agresiva, que amenazaban con un objeto color negro al parecer un arma de fuego.

Ofrece desarrollo económico y turismo curso para las PYMES y Microempresarios de Rosarito

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno municipal en coordinación con Nacional Financiera del Gobierno Federal realizaron el curso “13 pasos para hacer tu plan de negocios”, dirigido a los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas del municipio de Playas de Rosarito.

Construyen nuevo diálogo CFE, ejidatarios y vecinos de la Geotérmica

Rosarito Informa.-La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, calificó de histórico el acuerdo establecido este día entre ejidatarios y vecinos con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza y celebró el surgimiento de un nuevo diálogo entre las partes.

CONAGUA Invita a sumarse a la campaña Hidrotón 2016

Rosarito Informa.-El Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace un llamado a la población en general, así como a las instituciones públicas y privadas para sumarse a la campaña de concientización llamada Hidrotón 2016, promovida por la dependencia federal en todo el país.

Recibe personal de Departamento de Limpia uniformes nuevos

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal César Moreno González de Castilla junto a la Diputada Local Margarita Corro Aramburo, hizo entrega de uniformes nuevos al personal del departamento de limpia de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipal.

Inicia gobierno del estado evaluación de proyectos para que OSC´S accedan a apoyos financieros

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y en coordinación con los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s), inició este martes la evaluación de 229 proyectos que aspiran a acceder a recursos del Programa de Apoyo Financiero (Pafosc´s 2016) que cuenta con un presupuesto de 4 millones 700 mil pesos.

Decididos a hacer historia se registran Julián Leyzaola y José Juan Contreras por presidencia municipal Tijuana y de Mexicali

Rosarito Informa.-Los candidatos registrados, quienes en fecha próxima recibirán su constancia oficial para iniciar las campañas proselitistas el 12 de abril, agradecieron a los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California las facilidades e información recibidas, y se comprometieron a realizar campañas de altura y motivar la participación ciudadana el día de la elección, este domingo 5 de junio.

PEP Asegura a sujeto con más de 500 dosis de ¨ice¨

Rosarito Informa.-Un presunto distribuidor de droga que circulaba por las calles de la Zona Centro fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de 560 dosis de “ice”.
 Durante un operativo de vigilancia desplegado en dicha zona,  los oficiales observaron a un sujeto que alteraba el orden sobre la avenida Del Mar, entre calles Tercera y Cuarta.

Decomisa PEP 8 kilos de marihuana abandonada en vía pública

Rosarito Informa.-En atención a una denuncia ciudadana elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 8 kilos de marihuana la cual se encontraba abandonada dentro del fraccionamiento Villa Mediterránea.

 El aseguramiento se llevo a cabo cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento fueron abordados por el guardia de seguridad encargado de la vigilancia en la zona.

Invita gobierno del estado a emprendedores y empresarios de Tecate a capacitarse durante abril

Rosarito Informa.-A fin de impulsar la capacitación de los emprendedores y empresarios de este municipio, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), organiza cuatro cursos sin costo durante el mes de abril, en diversas sedes.

Jóvenes del programa antigrafiti realizan trabajos de rehabilitación

Rosarito Informa.-En el Fraccionamiento Santa Anita  fue realizada una brigada entre integrantes y voluntarios del programa preventivo Antigrafiti implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte el titular de Seguridad Pública, Juan Lam Canto señaló se busca primordialmente canalizar a los menores que se sorprenda realizando este delito, haciéndolos responsables de sus actos mediante trabajos de limpieza

Se reúne Presidenta de la CEDHBC con el Coordinador de la Policía Federal en BC

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, recibió la visita de Pedro Hernández Hernández, Coordinador de la  Policía Federal (PF) en Baja California.

Invierte gobierno del estado cerca de medio millón de pesos en obra hídrica en el ejido Jacumé

Rosarito Informa.-Mediante una inversión cercana al medio millón de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), instaló mil 838 metros de tubería para infraestructura hídrica en el Ejido Jacume, como parte de la acciones que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para mejorar la calidad de vida de los tecatenses.

Ayuntamiento dialogará sin amenazas: secretario de gobierno

Rosarito Informa.-El Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mejía López, declaró que el Ayuntamiento continuará con el diálogo con los permisionarios y concesionarios sin responder a amenazas o bloqueos que perjudiquen a los usuarios que se trasladan por la ciudad.