domingo, 6 de noviembre de 2016

Logró Playas de Rosarito un desarrollo turístico integral

 Rosarito Informa.-Luego de haber experimentado durante varios años un periodo de estancamiento en materia de turismo, Playas de Rosarito reactivó a su principal actividad económica gracias a la implementación del "Programa de Desarrollo Turístico Integral", afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

El primer edil detalló que dicho programa primeramente fue consensuado entre autoridades y la Iniciativa Privada a principios del 2014, con el propósito de atender las diversas facetas y necesidades que presentaba el sector turístico en la ciudad y así generar un desarrollo integral.

Alcaldesa electa, Mirna Rincón, sostiene reunión con productor de la serie “Fear The Walking Dead”

Rosarito Informa.-La Alcaldesa Electa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, atendiendo la invitación del Presidente de Studios Baja, Kurt Honold, sostuvo una reunión en días pasados con el productor de la serie televisiva estadounidense “Fear The Walking Dead”, Frank Hildebrand.

Sostiene encuentro Jackie Nava con residentes de Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-La Legisladora habló de los trabajos que se realizan en sus módulos de atención, mismos que tiene ubicados en la ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, como el programa “Impulso al Deporte”, que consiste en otorgar apoyos principalmente a niños y jóvenes  de escasos recursos residentes del VIII distrito, con la finalidad de que continúen destacando en algún deporte, y así, apoyar a la economía de sus familias, lo que significa una motivación para que continúen en el deporte y no abandonen sus estudios. 

Goza de mejor imagen Playas de Rosarito en ambos lados de la frontera.

 Rosarito Informa.-La realización de campañas de publicidad y giras de promoción ha contribuido para mejorar la imagen y percepción de Playas de Rosarito en ambos lados de la frontera, atrayéndose más turistas y nuevas inversiones en diversos ramos, según dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

El primer edil señaló que gracias a un aumento del 28 por ciento en el presupuesto del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), así como la disponibilidad de más recursos por parte del Comité de Mercadotecnia Turística, se pudo difundir la oferta de atractivos, servicios y eventos turísticos de la ciudad en la radio, televisión, medios impresos así como en redes sociales en la región.

Firma Baja California Railroad contrato colectivo con sindicato de ferrocarrileros

Rosarito Informa.-Para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados que forman parte de Baja California Railroad (BJRR), directivos de esta empresa firmaron con el Sindicato Nacional de Ferrocarrileros (SNF), el Contrato Colectivo de Trabajo 2016.

El director general de BJRR, Roberto Romandía Tamayo, mencionó que la firma del acuerdo fue encabezada por el Secretario Nacional de la Asociación de Ferrocarrileros, Víctor Flores, quien visitó las instalaciones de la Estación Tijuana para ello.

Insiste CCE en la ampliación de los decretos fronterizos

Rosarito Informa.-El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), encabezado por Humberto Jaramillo Rodríguez, sostuvo con el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, una reunión de trabajo en la que le expusieron la urgencia de ampliar los decretos de frontera.

Esto ocurrió luego de la apertura de un evento organizado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y la Oficina de Transferencias de Tecnologías, del cual destacaron que, no obstante los recortes presupuestales de la Federación, se está dejando a salvo la inversión en nuevas tecnologías.

Capacita ITAIPBC a personal del congreso del estado

Rosarito Informa.-Con la finalidad de capacitar a las unidades administrativas del Congreso del Estado, el Instituto de Transparencia de Baja California (ITAIPBC), organizó el primer taller para facultar a los Sujetos Obligados para la carga de información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT). 

“Como Órgano Garante estamos comprometidos a informarles sobre los avances y estrategias que se van adaptando y requiriendo, para facilitar el procedimiento que deben de realizar tanto para el acceso de información, como para la carga de información”, comentó el Comisionado Presidente del ITAIPBC, Francisco E. Postlethwaite Duhagón al iniciar el taller. 

Con sentencia condenatoria concluyó juicio abreviado en Tijuana

 La Subprocuraduría de Zona Tijuana logró una sentencia condenatoria en un juicio abreviado en contra de dos sujetos por el delito de robo con violencia.
Los imputados son Luis Ángel N y Víctor N, quienes el 17 de agosto del presente año se encontraban sobre el bulevar Díaz Ordaz cuando tuvieron a la vista un vehículo que estaba estacionado a fuera de una casa de cambio y que en su interior se encontraba una pareja. 

Necesario que se respete y garantice el derecho a decidir de todas las personas con discapacidad

Rosarito Informa.-Especialistas en derechos humanos, Barras de abogados, universidades, autoridades de gobierno y representantes de la sociedad civil coincidieron en la necesidad de que se respete y se garantice el derecho a decidir de todas las personas con discapacidad.

Este consenso fue uno de los resultados del “Foro Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad y su Derecho a Decidir” realizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) en colaboración con el Taller Protegido para Personas con Discapacidad (Tall Prodis, A.C), la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad A.C (CONFE), el Poder Judicial del Estado y el Sistema DIF Tijuana.

A bailar al ritmo de hip hop con “664 in the groove” en el anfiteatro del ICBC

Rosarito Informa.-Realizando este año una fusión entre dos ritmos de música: Hip Hop y Break Dance, se presentara este domingo 6 de noviembre del 2016 en Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) la Tercera Edición de Tj in The Groove (Hip Hop Dance Fest).

Clases, batallas y exhibiciones de hip hop, break dance, popping, todo esto se disfrutará desde las 4:00 de la tarde en el evento que contará con importantes personalidades que compartirán sus conocimientos y además brindara la oportunidad de obtener atractivos premios.

Realizan con éxito Enocopa en el Baja Culinary Fest 2016

Rosarito Informa.-Un éxito resultó el concurso de vinos mexicanos ENOCOPA 2016 en su primera edición, en el marco del evento Baja Culinary Fest 2016, la cual se celebró del 27 al 30 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), y que involucró a 30 expositores, incluidas empresas vinateras.

La organizadora del concurso, Romina Mendoza señaló que también sirvió como un primer análisis de mercado para los productores y comercializadores de los vinos nacionales y de la región, descubriéndose el gusto, preferencia y tendencias de jóvenes de entre 20 y 30 años en el consumo de vino de etiqueta mexicana.

Inhabilitan SSPE y ciudadanos “picadero” en Misión del Ángel

Rosarito Informa.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se reunió con ciudadanos del fraccionamiento Misión  del Ángel para realizar una jornada de recuperación de espacios públicos en la cual se tapió un “picadero”, además de remover basura y escombros.

Los residentes de la citada colonia, ubicada en el polígono Rivera Campestre, indicaron que la casa abandonada era un foco rojo ya que además de representar un problema de salud por la basura acumulada, constantemente se observaba a sujetos sospechosos que ingresaban al lugar.

Asegura PEP a distribuidor de droga en la popular 89

Rosarito Informa.-Como resultado de un patrullaje de vigilancia en la colonia Popular 89 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en posesión de más de 2 mil 200 dosis de “ice”, las cuales pretendía distribuir en la zona. 

Los hechos ocurrieron sobre la calle Punta Piedra entre avenida Calafia y Nueva Inglaterra, donde los oficiales se percataron de un sujeto que circulaba a bordo de una camioneta Toyota 4Runner en exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de tránsito.

Decomisa PEP más de 2 kilos “cristal”

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el decomiso de más de 2 kilos y medios de “cristal” que se encontraban abandonados en un vehículo tipo Cherokee en la colonia Mariano Matamoros. 

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos realizaron un recorrido de vigilancia sobre la avenida De las Torres, donde se percataron que una camioneta Cherokee, modelo 2000, con placas fronterizas estacionada en sentido contrario obstruyendo el flujo vehicular y con las puertas abiertas.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 16 años de edad, quien se encuentra extraviada desde el 31 de octubre de 2016.

La extraviada responde al nombre de Cristal Denis Sanchez Barraza.

Media filiación: ojos color café, cabello castaño largo y chino, tez morena, mentón oval, pesa 68 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión robusta, boca mediana, frente mediana, ceja normal, nariz mediana, labios gruesos.