domingo, 10 de julio de 2016

Continuará gobierno municipal fomentando el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad.

Rosarito Informa.-Como un ejemplo de superación y tenacidad fueron reconocidos los miembros de la asociación civil para personas con discapacidad “Club Delfines” que han destacado en distintas disciplinas deportivas y artísticas durante una ceremonia celebrada en la casa municipal presidida por el Alcalde Silvano Abarca y el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano.
El mandatario municipal alabó “el esfuerzo que hacen todos los días quienes tienen capacidades diferentes”, luego de resaltar el trabajo conjunto hecho durante los últimos 2 años y medio entre el Ayuntamiento y Club Delfines, comprometiéndose a seguir trabajando estrechamente durante los últimos cinco meses restantes de la administración que encabeza.

Más de 40 obras de pavimentación para Rosarito antes de concluir mi gestión: Silvano Abarca.

Rosarito Informa.-Durante la última mitad de 2016, Rosarito tendrá 40 nuevas obras de pavimentación que representan una inversión superior a los 100 millones de pesos, así lo informó el Alcalde Silvano Abarca Macklis a vecinos de la colonia Lucio Blanco durante el arranque de las obras de pavimentación de las calles Sonora y Dominga Arce Armenta.
Junto a la maquinaria de construcción que llevará a cabo las obras, el presidente municipal Abarca expresó su satisfacción por ver los logros alcanzados por la administración que ha encabezado a lo largo de 30 meses, durante los que se han invertido más de mil 600 millones de pesos.

Participa ayuntamiento de Rosarito en la “certificación de los municipios como promotores de la salud”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover la certificación de los cincos ayuntamientos como promotores municipales de la Salud, se llevó a cabo la “Cuarta Reunión de la Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud” en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito.
Las autoridades municipales de la entidad, Jefes de las Jurisdicciones de Servicios de Salud durante la reunión acordaron puntos importes que ayudarán a la organización del evento de la certificación de los ayuntamientos de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito que lograron cubrir con los lineamientos del programa.

Se gradúan 34 niños de estancias infantiles DIF Rosarito

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, llevó a cabo la graduación de 34 Niños pertenecientes a las Estancias Infantiles DIF, ciclo escolar 2015-2016.

Encabezada por la Presidenta de Patronato DIF, Lilian Mendoza de Abarca, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) la ceremonia al estilo de los premios Óscar, donde a través de categorías fueron reconocidos por su esfuerzo a los graduados.

Mendoza de Abarca, agradeció el esfuerzo de las niñas y niños, así como el de los padres de familia quienes siempre estuvieron presentes en cada una de las actividades realizadas en las estancias infantiles que maneja DIF Rosarito.

Participa CEDHBC en Foro de Derechos Humanos y Migración

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) participó en el Foro “Derechos Humanos y Migración” organizado por la Policía Federal en Baja California en la Universidad Xochicalco.

Ante estudiantes, elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez impartió la conferencia: "‪‎Los Derechos Humanos de las Mujeres en Contexto de Migración" en el marco de las actividades de dicho Foro.

Nueva comandancia de la PEP reforzará seguridad en Tijuana, Tecate y Rosarito

Rosarito Informa.-Se encuentra en marcha la construcción de la nueva comandancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que vendrá a reforzar la seguridad de los ciudadanos de Tijuana, Tecate y Rosarito ya que formará parte de un complejo de seguridad metropolitano junto con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El pasado 8 de abril el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, acompañados por autoridades de diversos órdenes de Gobierno, así como del Ejército, Marina, y líderes ciudadanos, colocaron la primera piedra de la nueva comandancia.

Próximo 18, arranca expedición de verano

Rosarito Informa.-A partir del próximo lunes 18 de julio se dará inicio a la Expedición de Verano 2016 de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, institución que recibirá a niños y adolescentes entre los 5 a 15 años para ser parte de las actividades diseñadas para este periodo vacacional.
A falta de poco más de una semana del arranque, la institución dio a conocer que el periodo de inscripción entró en etapa rectafinal. Los participantes podrán ser inscritos en cuatro grupos diferentes, teniendo cada uno un programa de actividad único para sus respectivas edades.

Aumenta el número de escuelas de tiempo completo para el próximo ciclo escolar 2016-2017

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid comprometido con la educación de Baja California ofreciendo servicios de calidad a los alumnos, informa a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) que el próximo ciclo escolar ampliará el número de planteles que trabajarán con el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que el próximo ciclo escolar 2016-2017 serán 50 planteles a nivel estatal los que formarán parte de este programa, de los cuales 47 son escuelas primarias y 3 escuelas secundarias, distribuidas de la siguiente manera por municipio: Ensenada 12, Tijuana 7, San Quintín 3, Tecate 3, Playas de Rosarito 2 y Mexicali 23

Rosarito Informa al Servicio de la Comunidad

La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 17 años de edad que se fue de su casa.
 
La menor responde al nombre de Marla Adilene Ignacio Rodríguez, y quien a decir de los familiares, el pasado 5 de julio, acudió a la preparatoria ubicada en El Florido y al término de las clases debía regresar a casa. Al llegar la madre al hogar no la encontró ahí, percatándose que hacían falta documentos personales de su hija, por lo que presume que ella misma se los llevó debido a que tenía problemas de rebeldía.
 
Marla Adilene es de complexión delgada, cabello chino, tez morena, mide 1.55 metros, tiene labios gruesos. El último día que fue vista por su madre, vestía mallas negras con hoyos en las rodillas, y blusa de manga larga blanca.

Muestran talento artístico alumnos de CECyTE en Tijuana

Rosarito Informa.-Un total de 200 alumnos de los planteles La Presa, El Niño, Altiplano, Águilas, Villa del Sol, Cachanilla, Pacífico y Florido del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) en Tijuana, participaron en el cierre de actividades cocurriculares de cultura, en las instalaciones del Teatro Zaragoza de esta ciudad.
La Coordinadora de Arte y Cultura del CECyTE BC, Ericka Guerrero Camacho, comentó que durante el evento los alumnos presentaron números artísticos de danza, canto, guitarra, piano, literatura y teatro, que fueron disfrutadas por familiares y personal de los planteles.

Ladrón prófugo desde hace 4 años es aprehendido por la PEP

Rosarito Informa.-Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que realizaron un operativo de seguridad en la colonia Ruíz Cortines, cumplimentaron una orden de aprehensión girada el pasado 2012 en contra de un sujeto que robó en un domicilio.

Durante el patrullaje desplegado sobre el eje de las avenidas Lázaro Cárdenas y prolongación bulevar Zertuche,  los agentes preventivos se percataron de la actitud evasiva que mostró un sujeto al verlos.

Por prevención fue abordado quien de manera verbal dijo llamarse César Eduardo “N”, de 40 años de edad, originario del municipio de Ensenada.

Capacita CEDHBC a personal del SEE sobre derechos humanos e igualdad de género

Rosarito Informa.-Como parte de sus acciones de educación en derechos humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) capacitó a personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) de los municipios de Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y Tijuana en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Alrededor de 68 servidoras y servidores públicos del SEE fueron capacitados con el objetivo de fomentar una cultura de igualdad de género que contribuya a la construcción y consolidación de un trato más justo e igualitario entre hombres y mujeres, tanto en el ámbito escolar como en la sociedad en general.

Capacitó gobierno del estado a casi 3 mil trabajadores de BC en materia de desarrollo humano laboral

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha capacitado a casi 3 mil trabajadores del Estado en temas relacionados al desarrollo humano laboral, durante los primeros seis meses del 2016.

Lo anterior lo informó el Director de Previsión Social, Fidel González Jiménez quien dijo que una de las prioridades para la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, es trabajar de la mano con todas las organizaciones privadas para unir esfuerzos y elevar la calidad de vida de sus empleados, por ello, la dependencia estatal ha buscado fortalecer los programas que coadyuven al desarrollo de la plantilla laboral de las empresas, tanto humano como profesional.

Lo buscaba la ley por homicidio y narcomenudeo; PEP lo captura

Rosarito Informa.-Luis Manuel "N", presunto homicida y vendedor de droga quien se encontraba prófugo de la justicia fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo realizado en la capital del Estado.

El operativo de la corporación estatal se registró sobre las calles Duque de Florencia y Rafael Villa del Rey, en el fraccionamiento Vilas del Rey Primera Etapa, lugar en el que los policías estatales preventivos aseguraron al entonces prófugo de la justicia.

Luego de efectuar la respectiva revisión precautoria al sospechoso verificaron la información personal del detenido a través del operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para verificar algún antecedente.

Decomisa PEP más de 220 kilos de marihuana y detiene a sujeto

Rosarito Informa.-En un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento La Joya se decomisaron más 220 kilos de marihuana que eran transportados por un individuo en su vehículo.

La intervención se llevó a cabo sobre la calle Durazno y Guadalupe Victoria donde los efectivos estatales observaron a un sujeto que circulaba a bordo de una camioneta Mitsubishi, modelo 2016, con las luces apagadas y a baja velocidad.

Esta acción les pareció extraña por lo cual le marcaron el alto al conductor quien se detuvo metros adelante y se identificó como Guadalupe “N”, de 42 años, quien mostró un comportamiento nervioso.