lunes, 30 de octubre de 2017

Ofreció DIF municipal velada “Media Luna” en beneficio a programas de apoyo social

Cero Grados.-  Con el objetivo de recaudar fondos que continúen fortaleciendo los programas de asistencia social, la Presidenta del Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, encabezó este fin de semana la cena de gala frente al mar del Salón “Paraíso” del Hotel ‘Calafia’, en donde sus asistentes disfrutaron de música en vivo, rifas y un gran ambiente. 


Andrade Rincón indicó que siguiendo la instrucción de la primer edil Mirna Rincón, se organizó este evento invitando a sumarse a las causas de DIF Municipal a servidores públicos, integrantes de asociaciones civiles, sector empresarial y grupos organizados de Playas de Rosarito.

Concluye festival de octubre en ICBC Rosarito

Cero Grados.-  El Gobierno del Estado a través del Instituto Cultural de Baja California, Representación Playas de Rosarito y el Centro Estatal de las Artes (CEART) concluyeron las actividades del XVI Festival de Octubre este sábado 28 tras más de una decena de presentaciones artísticas.


La última actividad del Festival en Rosarito estuvo a cargo de Proyecto AlzZ en punto de las 18:00 horas, con un monólogo clown titulado “Entre brumas me encontré un chocolate”, cuya historia aborda de manera conmovedora el tema del Alzhaimer. Una puesta en escena que se presentó por primera vez ante un público rosaritense.

Arranca SEE los juegos deportivos nacionales de la educación básica etapa municipal

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio el arranque oficial de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica (JDNEB) en su etapa Municipal donde participarán alumnos de primaria y secundaria.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que la etapa municipal se llevará a cabo en las unidades deportivas del municipio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre donde participarán un total 34 escuelas de nivel primarias con 3 mil 400 alumnos y 15 secundarias con 2 mil 150 alumnos.

Club “Sólo Ángeles” entrega donativo a estancias de DIF municipal

Cero Grados.-  El Club de Motociclistas “Sólo Ángeles” visitó la estancia infantil Reforma de DIF Municipal con a fin de entregar un donativo de utensilios de cocina, que serán utilizados por los 110 niños inscritos en preescolar y guarderías de la paramunicipal.

Cerca de 20 motociclistas fueron recibidos por la Presidenta del Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, y la Coordinadora de Estancias Infantiles DIF, Natalia Mora Gutiérrez, quienes agradecieron el donativo de 560 utensilios de cocina al Presidente del Club Solo Ángeles, Gil Ávila.

Unidos por la prevención #Cruzada por la seguridad. Tarea de todos,Secundaria Técnica No. 37, Amado Nervo

Cero Grados.-Fundación Manos Unidas por Rosarito AC en coordinación con DIF BC, y SEE Sistema educativo Estatal, estuvimos en la Secundaria Técnica No. 37, Amado Nervo, iniciando con el Programa UNIDOS POR LA PREVENCION, en el marco de la #Cruzada por la seguridad. Tarea de todos,  las Corporaciones de Policía Federal división Gendarmería, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de BC área de Prevención, Policía Municipal de Playas de Rosarito, Procuraduría General de Justicia del Estado de BC del área de Justicia por Acuerdos, PGR, C-4, dando a conocer la prevención al delito, violencia y drogas.

Supervisa consejero presidente del IEEBC material electoral en resguardo

Cero Grados.- La supervisión al estado que mantiene el material electoral del pasado proceso electoral local 2015-2016 y resguardado en los almacenes del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fue encabezado por el Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza.

El Consejero Presidente del IEEBC y la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales, Helga Ileana Casanova López, visitaron el Almacén para supervisar el material electoral en resguardo como mamparas, urnas, anaqueles, entre otros objetos, los cuales serán destruidos en un futuro de acuerdo a la normatividad electoral y tras una minuciosa verificación.

Concesionarios y DSPM reforzarán seguridad para inhibir y prevenir actos vandalicos en el transporte público

Cero Grados.- Concesionarios del transporte público de Mexicali, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reforzarán la seguridad en el transporte público, para inhibir y prevenir los actos delictivos y vandálicos que sufren los usuarios del transporte, informó el representante del transporte masivo en el Consejo Municipal del Trasporte, Doctor, Rafael Naranjo.

La tarde de hoy, concesiones del transporte público de Mexicali, se reunieron con el director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, con quien acordaron implementar una serie de estrategias para reforzar la seguridad en el transporte público.

Recibirá C4 re- certificación CALEA

Cero Grados.- La  tecnología de punta y certificaciones de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4)  colocará a Baja California como el primero en Latinoamérica en recibir la recertificación de la Comisión de Acreditación para Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en ingles).

Los auditores Charles Walters, Xavier Benavides y  Sandra Guajardo, reconocieron el empuje de Gobierno de Baja California en contar con instituciones de seguridad pública acreditadas con estándares internacionales que deriven en una mayor efectividad en cuestión operativa, administrativa y social.

Visita señora Brenda Ruacho de Vega a mujeres del CERESO de Tijuana como parte de la campaña #Quiéretetócate

Cero Grados.- Evitar que las mujeres bajacalifornianas sean víctimas de una enfermedad como el cáncer de mama es y será una de las directrices en materia de salud que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, quien visitó a las internas del Centro de Readaptación Social de Tijuana (CERESO) con el fin de invitarlas a cuidar su salud por medio de la campaña #QuiéreteTócate.