martes, 10 de noviembre de 2015

Emite la policía de Rosarito recomendaciones para evitar el “Acoso Cibernético” o “Ciberbullying”

Rosarito Informa.-Dada la relevancia que en los últimos años han cobrado el uso de plataformas digitales, de redes sociales, dispositivos electrónicos y páginas web, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones para prevenir el fenómeno denominado “acoso cibernético” o “ciberbullying”; el cual podría llegar, dependiendo de su gravedad, a constituirse en un delito penal.

Vigente el programa “DARE” en escuelas de Rosarito: DSPM

Rosarito Informa.-El Programa DARE, prevención de adicciones en adolescentes, el cual cuenta con certificación internacional en materia de prevención, ha avanzado de manera significativa sus acciones luego de los tres primeros meses del ciclo escolar, lapso en el que ha atendido a la fecha 21 escuelas primarias, secundarias y de preparatoria de la localidad, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Aprueba cabildo modificaciones presupuestales de egresos para mayor inversión y promoción de Rosarito

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad de votos las modificaciones al presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2015 mediante el cual se aprobaron recursos de inversión para el turismo, organizaciones no gubernamentales y dependencias municipales.

Por posesión de droga y conducir a exceso de velocidad asegura la policía de Rosarito a un individuo

Rosarito Informa.-Por conducir a exceso de velocidad y encontrarlo en posesión de envoltorios de la droga conocida como “cristal” en las inmediaciones de la colonia Lucio Blanco, fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, quien dijo llamarse José Oscar Durán Flores, de 44 años de edad, con domicilio en este municipio.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que la detención se llevó a cabo como resultado de recorridos de vigilancia y patrullaje en la zona norte del Quinto Municipio, donde se percataron los oficiales de este individuo mientras circulaba a exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos ni gráficos de disco, sobre la calle Alta Tensión, ubicada en la referida colonia.

Entrega gobierno del estado becas de capacitación y equipo de trabajo en apoyo a la economía familiar

Rosarito Informa.-Con una inversión de más de 185 mil pesos, un total de 50 emprendedores recibieron este martes igual número de becas de capacitación del subprograma “Bécate” y dos propietarios de negocios fueron beneficiados con equipo de trabajo por medio del subprograma “Fomento al Autoempleo”, como parte de las acciones que impulsa la administración que encabeza el Gobernador  Francisco “ Kiko” Vega de Lamadrid para apoyar la economía de las familias bajacalifornianas.

Brinda atención SEE a alumnos a través de programa binacional de educación migrante

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar a los niños y jóvenes migrantes con la continuidad  de su educación, la presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), implementa el programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en planteles de educación básica del municipio.

Cierra ciclo de capacitación integral 2015 DETUR, con curso de “valor agregado a tu empresa”

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Turismo del Estado, con la asistencia de más de 35 personas realizó el taller “Valor Agregado a tu Empresa”,  dirigido a todo el personal que labora en la hotelería, restaurantes, comercio, y en los sectores médico e inmobiliario

Mantiene alcalde reunión de trabajo con empleados municipales

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que el personal que labora en el VI Ayuntamiento sea testigo de las acciones realizadas por esta administración encabezada por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el día de hoy se llevó a cabo en la casa municipal una reunión de trabajo con empleados de esta administración.

Anuncia PROFECO acciones durante el programa federal el buen fin

Rosarito Informa.-La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Baja California (PROFECO), informó que durante los días que contempla el programa Federal “El Buen Fin”, del viernes 13 al lunes 16 de noviembre, se atenderá con un horario extendido  de 9:00 de la mañana a las 21:00 horas, donde se trabajará con el objetivo de evitar abusos contra las y los consumidores.
Para lo cual el delegado Julio Felipe García Muñoz, detalló que se instalarán módulos permanentes que tendrán como fin brindar información de utilidad para los consumidores, estarán en principales plazas comerciales del Estado, Tijuana plaza Rio; Ensenada Macro plaza del Mar; Mexicali plaza galerías del Valle.

Todos nacemos humanos, pero la educación nos convierte en seres humanos: Dip. Irma Martínez

Rosarito Informa.- “Todos nacemos humanos pero con la educación nos convertimos en seres humanos”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, diputada Irma Martínez Manríquez, ante los alumnos de la escuela primaria José María Iglesias, ubicada en la zona conocida como Los Santorales, de esta capital.

Respalda CDE PAN separación de cargos para aspirantes a participar en proceso electoral 2016

Rosarito Informa.-En un ejercicio de transparencia y democracia, el Partido Acción Nacional apoya al Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid quien estableció como plazo  el próximo 30 de Noviembre para que quienes busquen contender en el proceso electoral del próximo año, renuncien a sus cargos dentro de la administración pública.
Así lo dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en el Estado, José Luis Ovando Patrón, quien recordó que el mismo había hecho ese llamado a quienes desde hace algún tiempo han manifestado la inquietud de buscar algún puesto de elección popular.

Promueve gobierno del estado internacionalización de la UTT con gira de trabajo en China

Rosarito Informa.-Con miras a establecer una vinculación con empresas e instituciones educativas afines, el Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Miguel Ángel Mendoza González, realizó una gira de trabajo en China en el marco del programa de internacionalización que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Propone Dip. Barraza crear la fiscalía general del estado como órgano público autónomo

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que el actual Ministerio Público se convierta en una Fiscalía General del Estado como órgano autónomo y dotado de personalidad jurídica y de patrimonio propio, el legislador Francisco Barraza Chiquete presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Carta Magna de Baja California.
            En su argumentación, el representante popular del Partido de Baja California recordó que el 10 de febrero de 2014 fue publicada una reforma político electoral, dentro de la cual la institución denominada “Ministerio Público” tuvo una transformación histórica, al dejar de ser un órgano dependiente del Poder Ejecutivo federal  para convertirse en una entidad autónoma.

Denuncias ciudadanas al 089 permiten más de 4 mil capturas

Rosarito Informa.-En el presente año han sido atendidas más de 25 mil 500 denuncias anónimas al 089, con lo cual las autoridades detuvieron a más de 4 mil delincuentes, además de lograr la incautación de droga, armas de alto calibre, dinero, vehículos robados, entre otros resultados.
 El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, señaló que las denuncias  al 089 se han incrementado en los últimos años, lo cual refleja mayor de la participación y confianza ciudadana en temas de seguridad.

Debilitada célula de los “Los Erres” responsables de homicidios


Rosarito Informa.-Poco tiempo después de capturar Isaac Chávez Cabrera, alías “El Puma”, supuesto líder de “Los Erres”, también se detuvo a quien fungía como su jefe de escoltas luego de un operativo entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Incauta PEP armas de fuego en Tijuana y Rosarito

Rosarito Informa.-En distintas acciones elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres sujetos en posesión de dos armas de fuego y diversos cartuchos útiles.
La primera de las detenciones se registró en la intersección que forman la avenida Isla San Benito y calle Ensenada de la colonia Buenos Aires Sur.
Ahí los agentes de la PEP apresaron a Artemio Javier Martínez Nava, de 29 años de edad, y a Luis Miguel Montaño Chávez, de 30 años, ambos originarios del Estado de Michoacán.

Efectúa SSPE 21 “operativos mochila” durante actual ciclo escolar

 Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), ha realizado 21 “Operativos Mochila” y atendido alrededor de 7 mil 141 alumnos que cursan el nuevo periodo escolar 2015-2016.
La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, reiteró que dicho operativo lleva como prioridad preservar la seguridad de los estudiantes a través entornos escolares sanos, libres de presencia de drogas y armas.

Gobierno del estado pone en marcha el programa “hoy, joven seguro” en CONALEP plantel Tijuana II

Rosarito Informa.-Con el objetivo de orientar a los jóvenes para que adopten un estilo de vida saludable y responsable en lo que concierne a salud sexual, accidentes viales y violencia en el noviazgo, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC), puso en marcha este martes el programa “Hoy, Joven Seguro” en el CONALEP Plantel Tijuana II.

Promueve que servidores públicos puedan comparecer hasta 90 días después que hayan dejado el cargo

Rosarito Informa.-El diputado Francisco Alcibíades García Lizardi propuso en la pasada sesión ordinaria, una iniciativa de reforma al artículo 22 de la Constitución Política de Baja California, con el propósito de que el Congreso del Estado pueda citar a comparecer a servidores públicos hasta 90 días después de que hayan dejado el cargo.
En su exposición de motivos, el legislador de Movimiento Ciudadano expresó que la ley establece que el Gobernador, en cualquier momento, en uso de su facultad constitucional puede remover a un secretario en vísperas de la presentación de la glosa del informe, situación que provocaría que quien lo sustituya no cuente con elementos suficientes para atender adecuadamente los planteamientos que le hicieran los diputados durante la misma.

Ultimátum de Kiko a funcionarios que quieran ser candidatos

Rosarito Informa.-Con la finalidad de garantizar los principios de imparcialidad y evitar distracciones en cuanto al desempeño de la administración estatal en servicio de la ciudadanía, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, estableció como plazo al 30 de noviembre del presente, a los funcionarios estatales que tengan la aspiración de participar como candidatos en el Proceso Electoral Local del 2016, para presentar su solicitud de separación del cargo.

Congreso firma convenio con planteles de nivel medio superior para que estudiantes visiten sus instalaciones

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Irma Martínez Manríquez, llevó a cabo este día la firma de un convenio de colaboración con autoridades de planteles de nivel medio superior (Cobach, Cecyte y Conalep), con el propósito de dar oportunidad a los estudiantes de visitar las instalaciones del Poder Legislativo para que aprendan del trabajo que allí se realiza, lo que contribuya a hacerlos mejores ciudadanos y mejor informados.