miércoles, 9 de mayo de 2018

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


El engaño (II parte)….

En la entrega del pasado diez de abril, comentamos sobre la certinidad que tuvo la legisladora federal, Cinthya Giselle García, al señalar al Teniente Coronel, Julián Leyzaola, como un hombre que ya había sido cooptado por la ambición generada en su actuar político que lo hizo presa fácil de los entes corruptores de ese medio al encontrarle el modo de hacerlo bailar a su son.

Sesiona consejo municipal de organismos de la sociedad civil de Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem) de Playas de Rosarito, encabezó la Sesión del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, con el fin de establecer una agenda que permita dar seguimiento a programas y acciones entre éstos y el Gobierno local, buscando el bienestar de los grupos más vulnerables de la comunidad.

Promueve SEE espacios libres de violencia con “Feria de Convivencia” en planteles escolares

Cero Grados.-Con el objetivo de promover espacios libres de violencia en los planteles escolares, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza la “Feria de convivencia”.

Mediante ejercicios y actividades los alumnos de la escuela secundaria No. 215 “Forjadores de Rosarito” fueron quienes iniciaron las actividades de la “Feria de convivencia” que se pretende llevar a todo los planteles de nivel secundaria del municipio.

Reconoce presidente del ITAIP que congreso de B. C. Ha superado el tema de transparencia

Cero Grados.-El comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California (Itaipbc), Octavio Sandoval López reconoció que el Congreso del Estado es un sujeto obligado que ha logrado superar con un alto porcentaje el tema de la transparencia gubernamental; es decir, en lo referente a la información que debe de proporcionar a la ciudadanía en su portal o cuando ésta la requiera.

Capacita C4 a más de mil 200 estudiantes sobre prevención y denuncia

 Cero Grados.-La  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) brindó información preventiva y de cultura de denuncia a más de mil alumnos de preparatoria.   

Durante la feria de servicios ¨Acciones preventivas de la SSPE en tu escuela¨, personal de C4, explicó al alumnado los programas y herramientas tecnológicas con las que cuentan, informó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.

Llegará programa "alerta 911-negocio seguro a tiendas Wal-Mart y bodega Aurrera

 Cero Grados.-El Subsecretario del Sistema de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, sostuvo una reunión con gerentes de la tiendas departamentales Wal-Mart y Bodega Aurrera, con el objetivo de promover el programa “Alerta 911-Negocio Seguro”, así como la contratación de empresas de seguridad privada que estén debidamente registradas para prestar el servicio.

Incauta PEP ¨Ice¨ y Marihuana en poblado de Camalù

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en poder de lo que se presume es ¨ice¨ y  marihuana, durante un operativo de seguridad implementado al sur de municipio.

 Alrededor de la 11:55 horas del martes, sobre la avenida Guerrero, del poblado de Camalú, donde los oficiales de la PEP se percataron de la presencia de un sujeto que dejo caer al piso una bolsa de plástico al verlos.

Detecta PEP e INM a dos norteamericanos prófugos de la ley

Cero Grados.-Un par de norteamericanos que eran buscados por autoridades de su país de origen por delitos como robo con violencia y violación de libertad condicional fueron detectados por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Arresta PEP a mujer en posesión de cocaína y un arma de fuego

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Policía Municipal, lograron el arresto en la colonia Baja Maq El Águila, de una mujer en posesión de más de 300 gramos de al parecer cocaína y se encontraba armada.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia en la calle Albastros, de la citada zona, se percataron de la mujer quien deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policial emprendió la huida, por lo cual los elementos descendieron de las unidades.

Realiza consejo general del IEEBC VI sesión extraordinaria

Cero Grados.-Este día se celebró la VI Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), quien aprobó seis Dictámenes pertenecientes a las Comisiones de Administración, Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento así como Quejas y Denuncias.