miércoles, 21 de marzo de 2018

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


Hugo Torres, decrepitud política

Tras ocho años del ostracismo político que se autoimpusiera al término de su corrupta gestión como alcalde del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, emerge envuelto en su decrepitud política, para introducirse a la atarjea denominada Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que lidera en el estado, Jaime Bonilla Valdez.

La incorporación al organismo político que fundara Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sorprendió a la clase política del quinto municipio y en el sector empresarial no solo del quinto municipio, sino del resto de la entidad, ya que el criterio generalizado después de su actuación como alcalde, es que por vergüenza ya no incursionaría en el ámbito político.

Advierte Protección Civil probabilidad de lluvia para Jueves y Viernes

Cero Grados.-Derivado de los efectos del Frente Frío No. 38 que aquejan a la región, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, informa a la ciudadanía que el pronóstico indica la probabilidad de lluvias durante los días jueves 24 y viernes 25 de marzo.

El Director de Protección Civil Municipal, Guillermo Crosthwaite Tejeda, mencionó que las temperaturas oscilaran con máximas de 20 grados centígrados y mínimas de 12 grados, presentándose

Promueve ayuntamiento 85 talleres en los centros comunitarios de Playas de Rosarito

Cero Grados.-“Esto es la activación del Tejido Social de la que hemos hablado desde el inicio de la Administración. Felicito al equipo de DIF Municipal porque ha sabido captar eso que es prioridad para el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, poner en acción los centros comunitarios que estaban olvidados. Lo que sigue es apoyar talleres productivos para que ustedes puedan desarrollar su negocio”, expuso en su mensaje la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, durante la exposición esta mañana de los talleres de la paramunicipal en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).  

Encabeza alcaldesa ceremonia conmemorativa al natalicio de Benito Juárez


Cero Grados.-En el marco de la celebración del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas,  encabezó la ceremonia cívica en la Escuela Secundaria General #215 ”Forjadores de Rosarito”.

“Benito Juárez es ejemplo de entrega y convicción para salir adelante. Pese a las condiciones precarias a las que se enfrentó, logró convertirse en abogado y posteriormente Presidente de la República, por eso les invito jóvenes a seguir sus pasos y usar la figura de este hombre como inspiración”, expresó la Munícipe.

Capacita ayuntamiento a personal de centros nocturnos sobre consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes

Cero Grados.-En la búsqueda de fomentar en las nuevas generaciones prácticas prudentes de esparcimiento y la concientización sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza Mirna Rincón Vargas, impartió por primera vez la capacitación ”Joven responsable, consumo inteligente” a personal de centros nocturnos del municipio.

Gobierno municipal refuerza jornadas de limpia en zona turística

Cero Grados.-Ante la inminente llegada de miles de visitantes a la ciudad por la temporada vacacional, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Mirna Rincón Vargas, refuerza las jornadas exhaustivas de limpia en la Zona Turística, a fin de mantener la buena imagen de Playas de Rosarito.

La Directora de Obras Públicas, Georgina Rangel Canchola, señaló que diariamente se hace un monitoreo en un perímetro de cinco kilómetros de la zona turística, en los que se realiza lavado a presión de

Realiza gobierno del estado obras sociales en beneficio de habitantes de Playas de Rosarito

 Cero Grados.-Como parte de los programas implementados por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para mejorar la infraestructura escolar y vialidades de Playas de Rosarito, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) realiza obras con una inversión de un millón 637 mil 523 pesos.

La Delegada de la SEDESOE en dicho municipio, María Ana Medina Pérez, informó que en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), ubicado en el poblado Primo Tapia, se construyó una barda perimetral para la seguridad y comodidad de alrededor de 800 estudiantes, padres de familia y personal docente, lo que representó la aplicación de un presupuesto de un millón 196 mil pesos.

Impulsa VII Ayuntamiento programa de atención integral a personas en situación de calle

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social del Cabildo, que preside la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro, impulsa un programa de atención integral a personas en situación de calle y adicción.

La Edil mencionó que el esquema presentado por centros rehabilitación locales, busca brindar apoyo integral a 200 personas en tal condición, con los que se trabajarán aspectos personales, apoyo médico, psicológico, y luego de concluir su estancia en el centro de rehabilitación, la integración de los beneficiados, a la sociedad y la vida laboral.

Entrega Mirna Rincón 500 becas a estudiantes rosaritenses

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), realizó la entrega de 500 becas para estudiantes, como parte del programa “Prepa y Universidad ¡Segura para Ti!”.

Playas de Rosarito y Long Beach buscan signar hermanamiento

Cero Grados.-Objetivando un hermanamiento entre la ciudad de Long Beach, California y Playas de Rosarito, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, recibió a miembros del Comité de Ciudades Hermanas de esa ciudad.

Durante el encuentro sostenido en la Casa Municipal, el Presidente del Comité, Richard Madeira; la miembro, Rita Madeira, la titular de enlace entre ambas ciudades, Marilyn Helgeson, entregaron a la Munícipe y al Presidente del Comité de Ciudades

Notifican al consejo local del INE candidatos a senadores del PANBC su registro.


Cero Grados.-La formula de candidatos al Senado por Baja California compuesta por Gina Andrea Cruz Blackledge y Jorge Ramos Hernández, acudieron ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral en Baja California a entregar la notificación de su registro ante dicho organismo.

Sujeto transportaba 801 kilos de marihuana; lo detiene la PEP

Cero Grados.-En atención a una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1, agentes de la Policia Estatal Preventiva (PEP) lograron el decomiso de aproximadamente 801 kilos de al parecer marihuana, la cual era presuntamente transportada sobre la carretera Ensenada – Santo Tomás.

Realiza SSPE intercambio y destrucción de 700 juguete bélicos

Cero Grados.-Como parte del programa preventivo "Las Armas ni de Juguete" que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  se llevó a cabo el intercambio y la destrucción de 700 armas de juguete bélico que fueron entregadas por niños de educación primaria y secundaria en Baja California.

En una ceremonia cívica realizada en la escuela primaria "Jesús García", ubicada en la colonia Nacozari, El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública,

Promueve gobierno del estado programas de técnico superior universitario

Cero Grados.-Como parte de las acciones para fomentar el estudio de las ciencias en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), inauguró la “4ta Semana del Técnico Superior Universitario (TSU) en Procesos Industriales y Mantenimiento Industrial” que se desarrollará del 21 al 23 de marzo en las instalaciones del plantel educativo.

Destaca gobierno del estado a B.C. como único destino de Latinoamérica en conectar con 2 ciudades asiáticas

Cero Grados.-La Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció la llegada del primer vuelo directo de Hainan Airlines, proveniente de Beijing a Tijuana, convirtiendo a la entidad en el único destino de Latinoamérica en conectar con 2 ciudades asiáticas.

Se realiza olimpiada del conocimiento infantil etapa municipal

 Cero Grados.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal, realizó la etapa municipal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017-2018, en la que participaron mil 542 alumnos de sexto grado de los cinco municipios del estado.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que este ejercicio de evaluación se realizó de manera simultánea en 11 sedes en los cinco municipios, con el propósito de asegurar la confiabilidad e igualdad de condiciones entre los sustentantes.

Sentencia de 12 años de prisión violación equiparada

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana informó que se obtuvo una sentencia de 12 años de prisión para una persona señalada como responsable del delito de violación equiparada.

El Juez Mixto de Primera Instancia, de Playas de Rosarito, dictó la sentencia contra Manuel N, alias “El Meño”, luego de valorar los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público.

Aprueban reforma del código penal para incrementar a 60 años la penalidad máxima


Cero Grados.-La Comisión de Justicia (CJ) del Congreso local, que preside la diputada Victoria Bentley Duarte (PAN), aprobó por unanimidad la iniciativa que reforma los artículos 26, 126, 127 y 129 del Código Penal del Estado, a fin de que la máxima penalidad se incremente de 50 a 60 años, lo cual fue propuesto por la misma presidenta de este órgano de trabajo legislativo.

            En ese sentido, mediante la modificación al artículo 126 queda establecido que se impondrá de 20 a 60

Acuden 150 jóvenes a foro de la policía municipal sobre prevención de violencia familiar

Cero Grados.-Atender la violencia intrafamiliar y generar espacios en los que se brinden las herramientas para identificarla y contrarrestarla a tiempo, es el objetivo del “5to Foro contra la Violencia Familiar” organizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Durante el protocolo de bienvenida a las pláticas, el titular de la DSPM, Teniente de Corbeta Adrián Hernández Pérez, resaltó la prevención y el respeto como método para evitar aquellas situaciones que vulneran la integridad física de las personas en el círculo familiar.

Invita el IEEBC a tecatenses a conformar la “red de jóvenes por la democracia”

 Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) invitó a la juventud tecatense a formar parte de la "Red de Jóvenes por la Democracia (RJXD)" en la ciudad de Tecate, cuya finalidad es promover el voto responsable e informado, así como divulgar otras formas e instrumentos de participación ciudadana.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y

Participan 57 alumnos de primaria en olimpiada del conocimiento infantil (OCI) etapa municipal

Cero Grados.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal, realizó la etapa municipal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017-2018, en la que participaron 57 alumnos de sexto grado de primaria del municipio.
Al respecto la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix, señaló que este ejercicio de evaluación se realizó de manera simultánea en 11 sedes en los cinco municipios, con el propósito de asegurar la confiabilidad e igualdad de condiciones entre los sustentantes, la escuela sede para la aplicación de este concurso fue la primaria Sentimientos de la Nación de la Colonia Ampliación Constitución.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Yendi Cecilia Reyes Rodríguez de 16 años.

Media filiaciónojos color café claro, cabello negro y lacio, tez morena clara, mentón cuadrado, pesa 85 kilogramos, mide 1.65 metros, complexión robusta, boca mediana, labios delgados, ceja poblada, nariz mediana, y chata, frente mediana.

Toman protesta a Alejandro Bahena Flores como subsecretario de educación básica

Cero Grados.-Para consolidar el trabajo realizado en el Sistema Educativo Estatal y fortalecer la mejora del logro educativo y la calidad de la educación, con la representación del Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, tomó protesta al profesor Alejandro Bahena Flores como Subsecretario de Educación Básica.