jueves, 8 de marzo de 2012

Xolos-América, un duelo de la parte alta de la tabla


Rosarito Informa.-Los Xolos reciben hoy a las Águilas en el Estadio Caliente, en el arranque de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2012.

Ambos equipos llegan con buen paso en el actual torneo. Tijuana, con Antonio Mohamed como estratega, está ubicado en el quinto lugar de la general con 16 unidades gracias a cuatro victorias, cuatro empates y tan solo una derrota.

Nacen tigres de bengala en zoológico de Veracruz

Rosarito Informa.-Los felinos nacieron por cesárea. Es la primera vez que ocurre un suceso con esta especie de animales. Lanzarán convocatoria para que niños veracruzanos elijan el nombre de los tigrillos.

Son mujeres 75% de jóvenes "ninis": Tuirán


Rosarito Informa.-Señala el subsecretario de Educación Superior que en México aún existen asignaturas pendientes que deben resolverse, principalmente las de brindar a las mujeres acceso a oportunidades educativas


El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, aseguró que en México aún existen asignaturas pendientes que deben resolverse a la brevedad, principalmente las de brindar a las mujeres acceso a oportunidades educativas, laborales y de remuneración

“Tengo confianza en la justicia mexicana”: Sarkozy

Rosarito  Informa.-El mandatario confía en la próxima liberación de la francesa Florence Cassez, condenada en México a 60 años de prisión por secuestro.

Anuncian celebración de relación diplomática México-China


 Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Rosarito y la Organización Cultural México-China anunciaron hoy en conferencia de prensa el evento del 40 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones que tendrá lugar en esta ciudad, los días 17 y 18 del presente mes.

Proliferan “cuarterías”, recicladoras ilegales en la zona este de Tijuana: Canacintra


Rosarito Informa.-Alejandro Salinas Diez, presidente de la Canacintra, reveló que en la periferia de Tijuana abundan casas que se hacen llamar “recicladoras” y que no son otra cosa que centros de acopio que reciben material y no lo transforman.

Prostitución en Tijuana, más organizada que la autoridad: Red Binacional de Corazones

Rosarito Informa.-La prostitución en Tijuana es un tema pendiente de atender, afirma Alma Tucker, de la “Red Binacional de Corazones”. Ocurre las 24 horas del día, los siete días de la semana, una situación que va en detrimento de la imagen de nuestra ciudad, en especial de la Zona Norte.

SERIE MUNDIAL DE CLAVADOS SERÁ DE GRAN MOTIVACIÓN PARA LOS INTEGRANTES DEL PROGRAMA DE TALENTOS DEPORTIVOS


Rosarito Informa.-La Serie Mundial de Clavados será un evento que servirá de inspiración los atletas bajacalifornianos que forman parte del programa de talentos en esta disciplina.

CONTINUA “NOSOTROS ENTRE LIBROS” EN PRIMARIAS DEL QUINTO MUNICIPIO


Rosarito Informa.- El programa Nosotros Entre Libros (NEL) que implementó el Sistema Educativo Estatal a través de Formación Continua y Superación Profesional con el objetivo de promover  el hábito de la lectura en los alumnos continua en las escuelas primarias del municipio.

COMPARECIÓ EL SECTOR EDUCATIVO ANTE LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO


El titular de la SEBS anunció soluciones a los planteamientos que hizo el Congreso del Estado
Anunció creación de Grupos Concentradores

Rosarito Informa.-El Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán dio respuesta a los planteamientos que le formuló previamente el Congreso del Estado, entre los que destaca la creación de Grupos Concentradores para reintegrar a los alumnos menores de quince años al Sistema Educativo Estatal.

FALTAN POLÍTICAS DE ESTADO A FAVOR DE LA MUJER: DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN


Rosarito Informa.-El Día Internacional de la Mujer en México es una fecha que se presta a la reflexión, ya que seguimos viendo mujeres explotadas sexualmente, asesinadas y marginadas laboral y familiarmente, consideró la Diputada del Partido del Trabajo, Claudia Agatón Muñiz.

ENRIQUE PEÑA NIETO FELICITA A NANCY SÁNCHEZ


La Bajacaliforniana acudió al festejo del ONMPRI con motivo del Día de la Mujer

Rosarito Informativo.-Una emotiva felicitación recibió la Bajacaliforniana Nancy Guadalupe Sánchez  Arredondo de parte de Enrique Peña Nieto, en el marco del Día de la Mujer.