martes, 22 de septiembre de 2015

Confidencial Político

Ricardo Magaña, acusado
Lo investiga el Congreso
Crece la violencia
Fallas en la PGJE
Se aparece Pancho


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Ante la inminente designación de candidatos del Partido Acción a la presidencia municipal de Tijuana, por lo pronto uno de los mencionados, el secretario de Desarrollo Social del EstadoRICARDO MAGAÑA MOSQUEDA, ha sido requerido por el Órgano Fiscalizador del Congreso del Estado para que explique el posible desvío o indebida aplicación de varios millones de pesos de la dependencia que le confió el gobernadorFRANCISCO VEGA.

Avanza profesionalización de policías municipales; arrancó el grupo 4 en el sistema penal acusatorio

Rosarito Informa.-La profesionalización de agentes municipales y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa avanzando en lo relacionado a la certificación sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pues a la fecha se han graduado un total de 34 oficiales municipales y 4 elementos de la Sedena, como resultado de la capacitación impartida por multiplicadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Llama seguridad pública a no dejarse sorprender por estafadores y denunciar este tipo de delitos

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, llamó a los ciudadanos a no dejarse sorprender por delincuentes comunes, los cuales intentan alterar el orden y sacar provecho de los ciudadanos a través de engaños o estafas, donde les refieren historias increíbles cuyo único propósito es despojarlos de sus pertenencias.

Ofrecerá más de mil vacantes “Feria de Empleo Rosarito 2015”

Rosarito Informa.-Con más de mil vacantes contará la segunda “Feria del Empleo Rosarito 2015”, la cual se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre en la Explanada Central del Gobierno del Estado, ubicado en el fraccionamiento Villa Turística, de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Buscarán reinstalar el comité municipal contra las adicciones en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Integrantes del Subcomité Sectorial contra las Adicciones, encabezado por el Regidor Arturo Granado Juárez, en su calidad de Coordinador del Sub Comité, acordaron reinstalar el Comité Municipal Contra las Adicciones durante la sesión efectuada el día de hoy.

Se profesionalizan docentes en asignatura de inglés de escuelas de tiempo completo

Rosarito Informa.-En la presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el profesionalizar a docentes en el idioma Inglés y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a alumnos de educación básica es una de sus prioridades.

Funcionarios estatales se capacitan para el logro de objetivos institucionales

Rosarito Informa.-Desarrollar y conciliar habilidades individuales y colectivas que contribuyan al logro de los objetivos institucionales establecidos en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fomentando la unión entre el personal y la corresponsabilidad, fue el propósito del curso “Trabajo en Equipo”, en el cual participaron funcionarios estatales de las diversas dependencias en Playas de Rosarito.

Anuncian Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo 2015

Rosarito Informa.-Las inscripciones para el Medio Maratón Rosarito - Puerto Nuevo 2015 están ya abiertas, luego del anuncio que se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, así como representantes del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, la Asociación Estatal de Atletismo y el Municipio anfitrión hicieron el anuncio para extender la invitación a competires y familiares de los mismos.

Instalan mesa estatal de seguridad por el fenómeno del “Niño”

Rosarito Informa.-Ante los posibles efectos del fenómeno meteorológico “El Niño” en Baja California, el Gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales, municipales y militares, instalaron la Mesa Operativa de Seguridad, Comunicaciones y Asuntos Legales del Sistema Estatal de Protección Civil.

Promueve gobierno del estado la integración de comisiones de seguridad y salud en empresas agrícolas

Rosarito Informa.-Reducir al mínimo los riesgos de trabajo, así como instrumentar acciones de seguridad en los centros laborales es una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es por ello que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invita a las empresas del ramo agrícola a integrar comisiones de seguridad y salud en el trabajo para reducir posibles accidentes y enfermedades derivadas por acciones de trabajo.

Ofrecen servicios gratuitos en Clínica DIF de Tecate

Rosarito Informa.-Este sábado 19 de septiembre el grupo de voluntarios altruistas, Samaritanos del Aire, estuvieron en las instalaciones de la Clínica DIF de Tecate con el objetivo de realizar cirugías de cataratas.

Médicos especializados en oftalmología y optometría, atendieron a 95 tecatenses de escasos recursos con problemas visuales, además de realizar 3 cirugías a pacientes con cataratas que habían sido diagnosticados y programados.

Captura PEP a narcomenudista tras atender reporte al 066

Rosarito Informa.-En atención a una oportuna llamada al número de emergencia 066, la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó y aseguró a un narcomenudista que pretendía distribuir diversas drogas en la zona Centro del puerto.
 El reporte policial indica que los hechos se registraron a las 16:44 horas de ayer tras atender una denuncia ciudadana en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Incautan 247 kg de marihuana y esperan orden de cateo para entrar a predio

Rosarito Informa.-Poco más de 247 kilogramos de la droga conocida como marihuana decomisaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a una pareja originaria del Estado de Sinaloa.
Además se logró ubicar una casa dentro de la que se presume hay una significativa cantidad de droga, por lo que es resguardada en espera de que sea liberada una orden de cateo.

Capturan a presunto integrante del cártel de Sinaloa autor de ejecuciones en Mxli

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial detuvieron a un presunto integrante del Cártel de Sinaloa quien al parecer es autor material e intelectual de ejecuciones recientes suscitadas en la ciudad, entre ellas la ocurrida el pasado mes de enero en una cenaduría ubicada al oriente de la capital del Estado.
 A raíz de trabajos de inteligencia realizados por ambas corporaciones se determinó que el sujeto conocido como “El Vale“, era líder de una célula de sicarios de la  organización  de Sinaloa, quien seguía  órdenes de Gonzalo Insunza Insunza, alias “El Macho Prieto”, antes de que este último fuera ejecutado en Puerto Peñasco, Sonora.

Conmemora DIF Municipal Día Mundial del Alzheimer

Rosarito Informa.-Dentro del marco del  Día Mundial del Alzheimer constituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el DIF Municipal de Tecate encabezado por la Lic. Claudia González de Moreno, llevó a cabo un evento donde se inició una campaña de difusión dirigida a promover la prevención del mismo, titulada “No te olvides de mí”.

Lo anterior con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad, sus consecuencias familiares y sociales, así como la manera de prevenirlo, informó el Director de DIF Municipal Zayd Zeckua Conde.

Gobierno del estado imparte talleres a servidores públicos en materia de protección civil

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, llevó a cabo la “Semana por la Prevención y Protección” dirigida a servidores públicos que forman parte del equipo de brigadistas, en seguimiento a la política de capacitación que fomenta la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

 El Delegado de Oficialía Mayor en Tecate, José Carlos Pérez Pérpuly, informó que el curso fue impartido a 30 integrantes de la brigada, en Coordinación con la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal.