domingo, 21 de junio de 2015

Celebran rosaritenses la inauguración del lienzo charro de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Centenares de rosaritenses y visitantes de ambos lados de la frontera celebraron a ritmo de música de banda la Inauguración del Lienzo Charro de Playas de Rosarito en la colonia Lomas de Coronado, a un costado del Parque Metropolitano, con un evento multitudinario encabezado por el Alcalde, Silvano Abarca Macklis, miembros de su gabinete y de la Asociación Estatal de Charros de Baja California.

Pedalean con causa en el “primer paseo ciclista Rosarito-Santa Anita 70 km”

Rosarito Informa.-Decenas de rosaritenses pedalearon este sábado por una noble causa durante el Primer Paseo Ciclista “Rosarito-Santa Anita 70 kilómetros”, el cual se llevó a cabo con el propósito de recaudar fondos para prevenir y atender a víctimas de violencia intrafamiliar por parte de la Fundación “Diana Miriam Hayton Sánchez AC” y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito.

Invita IMDER a participar en plan vacacional 2015

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imder), invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos de 4 a 14 años de edad en el “Plan Vacacional 2015”, que año con año se realiza con el objetivo de mantener a los niños activos mediante actividades deportivas y recreativas  durante las vacaciones de verano.

Confidencial Político

Cambios en municipio
Retorna J. Camarena

Calambre diabólico

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Ya para concluir la semana, sigue el comentario muy fuerte de la visita que hizo el ex senador y diputado federal con licencia FERNANDO CASTRO TRENTI, al alcalde JORGE ASTIAZARAN que quiere ser gobernador de Baja California.

Cumplen funcionarios públicos de Rosarito con declaración patrimonial anual

Rosarito Informa.-Los funcionarios públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito cumplieron con la obligación de presentar en tiempo y forma su Declaración Patrimonial Anual, en la que manifestaron las modificaciones a sus bienes en el año inmediato anterior y el medio por el cual hicieron la operación.

La DSPM continúa dando resultados positivos en beneficio de las familias rosaritenses

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal logró la detención de 222 personas por cometer diversas faltas al bando de policía.

Piden a bañistas “evitar zonas rocosas, acantilados y puntos alejados de playa”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir accidentes en playa tanto los fines de semana como días festivos y temporada vacacional, las Direcciones de Protección Civil y Bomberos invitaron a la población y a los turistas a evitar zonas rocosas, acantilados y puntos alejados de playa o sin vigilancia; también a obedecer las señalizaciones y a no vandalizar letreros.

500 ciclistas participan en la gran carrera Tecate-Ensenada, 73 millas

Rosarito Informa.-En punto de las 8:00 de la mañana un total de 500 ciclistas locales, nacionales e internacionales, arrancaron la carrera Tecate-Ensenada, organizada por el grupo Baja Race en coordinación del XXI Ayuntamiento de Tecate, la cual tuvo como punto de inicio el Centro Estatal de las Artes, con un recorrido de 73 millas hasta llegar a la ciudad de Ensenada.

Todo un éxito 11va edición de “Expo Cocinarte 2015”

 Rosarito Informa.-Más de 20 expositores se sumaron a la realización de la 11va edición de Expo Cocinarte 2015, un evento tradicional en Tecate, organizado por la CANACO y SERVYTUR Tecate, con la participación del XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Festeja en grande Roberto Dávalos a miles de niños en la Libertad parte alta

Rosarito Informa.-La felicidad de una gran cantidad de niños se hizo presente en la colonia Libertad Parte Alta, luego de que el diputado Roberto Dávalos Flores, les organizó una gran fiesta, donde hubo golosinas, regalos, música infantil, malabaristas, show  de payasitos  y diversos alimentos preparados para la ocasión.

Inicia proceso de evaluación del desempeño

Rosarito Informa.-Serán evaluados en su desempeño docente alrededor de 3 mil 400 maestros, como parte del proceso de permanencia que dicta la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente en base a la Reforma Educativa aplicada en toda la República, con lo cual la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se une a los esfuerzos por fortalecer la calidad del proceso educativo integral en Baja California.

Concluyen cursos en el CEART Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate llevó a cabo los eventos de clausura de los talleres de bel canto, coro infantil y escritura creativa, con el objetivo de que los estudiantes dieran una muestra de los conocimientos y habilidades adquiridas en los últimos meses.

Toma protesta Alcalde César Moreno a nueva mesa directiva de Grupo 21

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla, acompañado de su esposa, la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno, asistió a la reunión mensual de Grupo 21 en la que se tomó protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva 2015-2016 y se rindió homenaje a Hernán Ibáñez Bracamontes al nombrarlo Ciudadano del Año.  

Construyen viviendas para familias en Tijuana, el Diputado Rodolfo Olimpo Hernández brinda material para la construcción.

Rosarito Informa.- El Diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez del Partido Encuentro Social (PES) hace entrega de más de 100 mil pesos en material de construcción a pobladores de la Delegación Sánchez Taboada, específicamente en la Col. Villas de las Palmas y “El Chicote” en Tijuana Baja California.

Sujeto prófugo desde el 2008 es detenido por la PEP

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un hombre identificado como Sergio Saldaña Garay, quien era buscado por autoridades desde el año 2008, cuando que se le giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado.

Donan 700 libros nuevos a la biblioteca del CERESO de Mexicali

Rosarito Informa.-Un total de 700 libros para la biblioteca que se encuentra en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali fueron donados por el Poder Judicial del Estado de Baja California (PJEBC), lo cual beneficiará a los internos parareforzar la educación y conocimientos en su tratamiento de reinserción a la sociedad.

Promueve gobierno del estado la cultura ambiental entre la comunidad escolar

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que realizó en días pasados el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, donó 100 árboles al preescolar Pedro Ramonetti, ubicado en el circuito Jardín Botánico de Tijuana, en Paseos del Florido.

Sin contratiempos se realiza la aplicación de exámenes para promoción a docentes de educación básica

Rosarito Informa.-Sin ningún contratiempo arrancó en Baja California el primer Concurso de Oposición para la promoción a cargos con función de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica  Pedagógica en Educación Básica ciclo 2015 - 2016, implementado en toda la República por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y aplicado en la entidad por la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Baja California y el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.

Inaugura gobierno del estado centro comunitario en la colonia Vista Encantada

Rosarito Informa.-Un total de mil 500 familias de la colonia Vista Encantada resultaron beneficiadas con la inauguración de un centro comunitario, el cual tuvo una inversión de 2 millones 846 mil 710 pesos, informó el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda.

Incongruente que partidos desaíren foro del COLEF: partido encuentro social

Rosarito Informa.-Luis Moreno Hernández, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, señaló que es incongruente que ante los preocupantes resultados del proceso electoral 2015, la mayoría de los institutos políticos con presencia en la entidad, incluso quienes ganaron, hayan desairado el foro convocado por el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) este día.