jueves, 16 de noviembre de 2017

La asalto sexual en un taxi en Rosarito

Cero Grados.-Una menor de edad de nombre Patricia “N” quien fuera  asaltada sexualmente por Gabriel “N” quien conducía el taxi amarillo con número económico RTO-T-788.

La menor de edad pidió el servicio del taxi, el encargado del volante al ver la oportunidad se desvió y en un lugar solitario para violar a la menor  con tan solo 14 años.

IMJUVER Anuncia licencias gratuitas a jóvenes rosaritenses

Cero Grados.-En seguimiento al trabajo coordinado entre gobierno municipal y estatal, el VII Ayuntamiento encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), anunció la expedición de licencias gratuitas para jóvenes, con la finalidad de apoyar la economía de las y los estudiantes al tramitar por primera vez dicho documento de acreditación como conductor.

En conferencia de prensa, la titular del Imjuver, Karely Leal Ramos, indicó que este programa está dirigido a jóvenes de 16 a 24 años, y como requisito, se brindará un curso que impartirá el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Baja California (Coepra), en cuestiones de primeros auxilios, factores de riesgo, lesiones que pueden ocurrir en caso de accidente y el reglamento de tránsito.

Sesiona el pleno del ITAIPBC en la casa municipal de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Como parte de las actividades realizadas por el Gobierno Municipal en el marco del mes de la Transparencia y Rendición de Cuentas, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California (ITAIPBC), celebró su cuarta sesión ordinaria en la Casa Municipal, misma que estuvo atestiguada por la primer edil, Mirna Rincón Vargas.

“Nuestra meta es y seguirá siendo que playas de rosarito sea punta de lanza en materia de transparencia”: Mirna Rincón

Cero Grados.-Como un hecho sin precedentes y en el marco del mes de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, encabezó la firma del Convenio de Colaboración entre el VII Ayuntamiento y representantes de Pueblos Indígenas, con el objetivo de auxiliar en la entrega de respuestas a solicitudes de información en lenguas originarias.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito anuncia como día inhábil el lunes 20 de noviembre

Cero Grados.- Con fundamento a lo dispuesto por el Artículo 30 de la Ley del Servicio Civil Vigente de los Trabajadores de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California; el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, hace del conocimiento general que el próximo lunes 20 de noviembre se suspenderán las labores en la Casa Municipal y oficinas descentralizadas.

Exhorta gobierno del estado a aprovechar descuentos en trámites vehiculares e impuestos estatales

Cero Grados.-Con el objetivo de beneficiar a las familias bajacalifornianas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, está llevando a cabo volanteos para informar a la ciudadanía los beneficios del Decreto emitido por el Mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, el cual condona el 100% en multas y recargos en la expedición de placas y de licencias de conducir, con vigencia del 31 de octubre al 29 de diciembre de 2017.

Mafia del transporte pirata y corrupción tienen “secuestrada” la modernización del transporte en Mexicali

Cero Grados.-La mafia del transporte “pirata” de personal y la corrupción, tienen “secuestrada” y paralizada la modernización del transporte en Mexicali, denunció el transportista local, Javier Tenorio Vásquez.

El ex líder de los transportistas señaló que en el transporte “pirata” se manejan y mueven millones de pesos mensualmente, el cual permea el diferentes sectores y actores, y ese es el motivo real del porque no se podido frenar la operación de este servicio ilegal.

Prioridad para gobierno del estado la paz y seguridad laboral

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se ha caracterizado por incentivar estrategias efectivas que fortalezcan la paz y seguridad laboral de los bajacalifornianos, aseguró la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Juana Laura Pérez Floriano.

Al participar en la reunión del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, la funcionaria estatal expuso las acciones empleadas en pro de las trabajadoras y trabajadores de Baja California, con el fin de socializar las estrategias que implementa la dependencia para beneficiar al sector laboral.

Alumnos de educación especial demuestran talento en primer concurso de esculturas de alebrije

Cero Grados.-Lactual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el Primer Concurso Municipal de Esculturas de Alebrijes de Educación Especial.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix expresó que el concurso tuvo el objetivo de promover el arte y cultura de los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje, mediante la elaboración de esculturas de Alebrijes, donde tuvieron la oportunidad de expresar sus emociones y sentimientos con lo que también se hizo el rescate de tradiciones mexicanas, coadyuvando a su plena inclusión social.

Impulsa gobierno del estado turismo inmobiliario

Cero Grados.-Con el finalidad de impulsar el desarrollo urbano de los siete destinos que conforman la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer los detalles de la segunda edición del simposio ‘Cali Baja Real Estate Investment’, a realizarse en la ciudad de Tijuana el próximo jueves 30 de noviembre.

Realizan revisión preventiva en CERESO de Mexicali

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario, realizó un operativo de inspección preventiva en  el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, cuyo objetivo es  salvaguardar la integridad de las personas privadas de la libertad.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva,  informó que las revisiones permanentes que se realizan en el interior de las instalaciones de los penales de Baja California son con el fin transparentar que se cumple con los estándares de seguridad y calidad que los han posicionado como referente nacional.

PEP y prevención del delito trabajan de manera integral por la ciudadanía

Cero Grados.-Reforzar en el puerto la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  y del Centro de Prevención del Delito es una de las instrucciones principales del titular de la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Elementos de la corporación estatal y de prevención acataron de inmediato la orden y han sostenido acercamiento personalizado con la ciudadanía,  factor clave que permite confiabilidad para canalizar denuncias y externar dudas en torno a situaciones que pudieran alterar el orden en sus comunidades.

Solicita Dip. Tolento a federación más recursos en 2018 para construir y reparar carreteras rurales

Cero Grados.-El Pleno del Poder Legislativo local aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado Sergio Tolento Hernández (PAN), mediante el cual se exhorta al Congreso de la Unión, a fin de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 se destinen mayores recursos y una partida presupuestaria específica para la construcción y modernización de las carreteras alimentadoras y caminos rurales del Valle de Mexicali.

Informa gobierno del estado que este lunes 20 de Noviembre será día inhábil

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor, informa que de acuerdo a lo establecido en el Calendario Oficial 2017, el próximo lunes 20 de noviembre serán suspendidas las labores en las oficinas del Poder Ejecutivo, por lo que se le recomienda a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes y realizar sus trámites a tiempo.

Beneficia gobierno del estado a jóvenes tecatenses con transporte gratuito

Cero Grados.-Con el objetivo de apoyar a alumnas y alumnos de escasos recursos para que continúen con sus estudios, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), entregó 60 becas de “Transporte Joven BC” en Tecate.

El Coordinador de Juventud BC en Tecate, Julián Gastélum Castro, informó que este apoyo ofrece cobertura total en el traslado de los estudiantes desde sus hogares hasta

Presenta SSPE ejes estratégicos para el combate a la delincuencia

Cero Grados.-Uno de los acuerdos establecidos en la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación integrado por autoridades municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina a petición de los Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública en el Estado, los Consejos Coordinadores Empresariales y los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública fue de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordine los esfuerzos y estrategias para reducir los índices delictivos.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados y la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 45 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Miguel Ángel Mendoza Collar.
 
Media filiación: ojos café, cabello castaño oscuro, tez morena, mentón redondo, estatura 1.70 metros, complexión semi-robusto, labios gruesos, ceja poblada.