viernes, 20 de septiembre de 2013

Por falta de clases, padres de familia toman planteles en Quintana Roo

 Rosarito Informa.-Padres de familia en distintos puntos del estado comenzaron a tomar escuelas para exigir la reanudación del ciclo escolar.
La protesta inició en Chetumal y se ha extendido al resto de la entidad.
En tanto, el paro magisterial suma tres semanas y ha afectado a alrededor de 300 mil alumnos.

Politykronos

*Los diputados que ni estudian, ni trabajan, ni quieren hacerlo.

*Tensa relación en el gobierno municipal entrante y saliente

*Dicen que “ no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”

*El gran robo en el Congreso del Estado

Por Hugo Isaac Rea Torres

NINIQUI´S.- No obstante que perciben cada 30 días una dieta fija por el orden de los 105 mil 378 pesos y prestaciones por un monto de 53 mil 359 pesos, que suman al año un total de ¡¡¡un millón 904 mil 848 pesos!!!,

A la palabra…

La rendición de cuentas de Bustamante desde la zona desierta de  regidores


Por Miguel Rojas Salazar
 Jorge Astiazaran ante su primera prueba: O demostrar que como sucesor de Bustamante Anchondo, abrirá un riguroso inventario y ordenara un escrupuloso arqueo de caja, o simulará una transición de protección y blindaje como pretexto de la expansión del poder.

Recibe Carlos Bustamante a alcalde interino de San Diego, Todd Gloria

Rosarito Informa.- Esta tarde, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recibió -en visita de cortesía- al alcalde interino de San Diego, CA, Todd Gloria, quien acudió con el fin de presentarse formalmente ante las autoridades del 20 Ayuntamiento de Tijuana, debido a su reciente nombramiento.

Asegura Policía de Rosarito a banda de presuntos ladrones bancarios

Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que la Policía de Rosarito capturó a una banda de presuntos ladrones bancarios, los cuales se preparaban para hurtar un cajero automático.

La XX legislatura presentó el libro “la reforma política en Baja California”

Rosarito Informa.-Como resultado de las experiencias recogidas por la Comisión de Reforma del Estado, este día se presentó la obra titulada “La Reforma Política en Baja California”, la cual contiene las aportaciones de los diversos actores que participaron en las mesas de trabajo relacionadas con este tema.

El 20 ayuntamiento continúa mejorando la infraestructura urbana de la ciudad

 Rosarito Informa.-Con la apertura al tránsito vehicular de la avenida Alejandro Von Humboldt, rehabilitada con concreto hidráulico -ubicada en la Delegación Centenario- se impulsa el turismo, una mejor calidad de vida para los tijuanenses, y el desarrollo de actividades deportivas, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la inauguración de la vialidad.

Aprehende PEP en Ensenada a norteamericana prófuga de la justicia

Rosarito Informa.-Una mujer norteamericana   quien era buscada por haber sustraído a un menor de edad sin contar con la custodia, fue apresada ayer en el puerto por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Imparte ex futbolista profesional Diego Martínez clínicas en el Polideportivo.

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada dio la bienvenida a Diego Martínez, ex jugador profesional de futbol que estará en Mexicali para compartir sus conocimientos a niños mexicalenses.

Conmemora Ayuntamiento aniversario del terremoto en la Ciudad de México.

Rosarito Informa.-Con motivo del XXVIII Aniversario del terremoto que sacudió la Ciudad de México en 1985 el XX Ayuntamiento se unió al  macrosimulacro de sismo.
 Fue a las 8:00 horas cuando el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada encabezó el izamiento de bandera a media asta, esto en memoria de las cientos de personas que perdieron la vida ante el movimiento telúrico.

Se consolida el sistema estatal penitenciario de BC como ejemplo a nivel nacional

Rosarito Informa.-En Baja California se dejan bases solidas y una política de la largo plazo en el Sistema Estatal Penitenciario lo cual fue posible gracias a una transformación de fondo y tener la visión de ser ejemplo a nivel nacional planteada al inicio de la actual administración y hoy es una realidad", indicó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública de Baja California.

Escuela de educación básica de Rosarito realizan simulacro de evacuación

 Rosarito Informa.-Más de 23 mil  alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como directivos y personal de apoyo realizaron el simulacro de evacuación en caso de sismo en punto de las 9:30 horas asimismo personal de la delegación del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito.

Indignados por muerte de niño piden cancelar ruta de camiones

Rosarito Informa.-Residentes de Villas del  Campo  colocaron veladoras en donde el niño Jhoen Ochoa Calvillo, de 6 años, murió después de ser atropellado por un camión de transporte público cuando manejaba su bicicleta al momento de cruzar la avenida Paseo del Campo.

Sostiene César Moreno reunión con dependencias federales y estatales

Rosarito Informa.-Con motivo de avanzar en la certificación de Tecate como Pueblo Mágico, el presidente electo de Tecate, César Moreno González de Castilla,  se reunió con dependencias  federales y estatales que ya han estado trabajando en coordinación con la actual administración.