viernes, 27 de enero de 2017

Confidencial Político

* Mario Osuna, trabajando
* Acciones del alcalde
* Temo Cardona, el líder
* Crece ola de asesinatos

* Que le entre el Ejercito

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Al margen de la agenda diaria del alcalde JUAN MANUEL GASTELÚM, hay una serie de actividades que efectúa en compañía del secretario de Desarrollo Social de la ciudad, MARIO OSUNA, en las que se resuelven asuntos verdaderamente críticos para las familias a las que se les atiende, dándole solución en sus carencias y necesidades.
Viviendas en alto riesgo de derrumbe, acercamiento de apoyos como techumbre, despensas, cobijas y servicios de atención medica de urgencia, sin embargo a esto no se le da difusión, simplemente se atiende lo que va surgiendo.

Confirma presidente del congreso fin a partida de gasto de gasolina para diputados

Cero Grados.-El presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, confirmó que  la  partida para gasto de gasolina de los diputados locales, fue retirada del presupuesto del Congreso del Estado, medida que viene dentro del plan de reducción del gasto público  que inició la XXII Legislatura desde el  inicio de sus funciones.

Durante su participación de la celebración del Asalto a las Tierras en  el Ejido  Islas Agrarias, expresó que estas acciones   cuentan con el respaldo de la presidencia del congreso que le corresponde presidir    y también tiene el total  apoyo  de las ocho fuerzas partidistas representadas en el congreso del estado: (PAN, PRI, PRD,  PES, MORENA, PT, MC y  PEBC).

Detiene la policía ministerial a padrastro acusado de violación de niña de 11 años.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de captura en contra de un probable responsable del delito de violación a una menor de 11 años de edad, que a consecuencia del la agresión está embarazada de 7 meses.

Pandillero norteamericano buscado por homicidio desde 2005 es capturado

Cero Grados.-Un pandillero prófugo desde el 2005 por el delito de homicidio fue detenido por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en un operativo efectuado en la colonia Santa Fe de Cedros, Quinta Sección.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que el sujeto identificado como Jorge Ibarra, de 30 años, es un peligroso pandillero que se dedicaba a actividades ilícitas y venta de droga en la ciudad de National City, en el Condado de San Diego, California.

Se realiza en Tijuana la 14° edición del festival internacional de cine judío en México

Cero Grados.-Desde el pasado 17 de enero y hasta el próximo 9 de febrero se lleva a cabo en Tijuana la 14° Edición del Festival Internacional de Cine Judío en México el cual comparte la cultura judía con la sociedad mexicana a través del séptimo arte.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) fue invitado a promover esta actividad entre la sociedad bajacaliforniana, indicó Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director del ICBC.

Trabaja PEP en centros escolares para mantener la seguridad

Cero Grados.-Con la importancia de fomentar el acercamiento con la comunidad y reforzar la seguridad en los centros escolares la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través del área de Atención Social se reunió con maestros del Instituto Villafontana y la secundaria 48.

El Director de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vazquez Carbajal, informó que durante el encuentro con 70 maestros se establecieron acciones que permitirán informar y proteger la integridad de los alumnos.

Aprueba comisión del IEEBC verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios del reglamento del comité ejecutivo estatal del PES

Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento sesionó el día de ayer, en donde por unanimidad los integrantes aprobaron la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en la expedición del reglamento de sesiones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES).

Encabeza el IEEBC capacitación a jóvenes sobre iniciativa ciudadana

Cero Grados.-Orientar e informar de primera mano a los ciudadanos sobre los instrumentos de participación ciudadana, es una prioridad del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), manifestó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López.

Lo anterior después de recibir a un grupo de jóvenes de la Organización de Jóvenes Unidos por México (COJUM), que manifestaron su interés por ser orientados por el IEEBC en materia de una iniciativa ciudadana anticorrupción.

Imparte SCT en BC. Seminario taller, sobre "Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas del Gobierno Federal”.

Cero Grados.-Con la finalidad de informar sobre la normatividad e interpretación, que aplica personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizó plática informativa denominada “Interpretación de la Ley de obra pública y servicios relacionados con las misma”.  

Ante más de cien participantes  dicha reunión se realizó en el marco de la primera sesión del año de la Asociación Mexicana de Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC) donde se contó con la presencia  de  representantes de  las  cámaras de la industria de la construcción, colegios de ingenieros civiles, empresarios del ramo, funcionarios del orden federal, estatal y municipal.

Avanza programa de simplificación en el IMSS

Cero Grados.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace tres años incorporó procesos digitales que a la fecha registran un avance de 78 por ciento, lo que permite que 18 de los principales trámites que se realizan ante la dependencia, sean a través de la estrategia IMSS-Digital.

El delegado en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que por de acuerdo a la Estrategia digital nacional que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto, el organismo a su cargo estableció como una prioridad adecuar sus sistemas informáticos a la par con los avances tecnológicos para proveer a los usuarios de mejores servicios.

Avala pro eficiencia gubernamental foros de consulta ciudadana

Cero Grados.-De suma importancia es la participación de los diversos sectores de la sociedad bajacaliforniana, en los programas, actividades y acciones que impulsa el gobierno en beneficio de la comunidad.

Lo anterior fue expuesto por la psicóloga Carolina Miranda Sánchez, Presidenta de Pro Eficiencia Gubernamental, organismo enfocado al análisis, estudio y vigilancia de las acciones que las autoridades implementan en Baja California, así como del actuar de los gobernantes.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un adolescente de 16 años de edad que se encuentra extraviado desde el lunes 22 de octubre del 2016.
 
El extraviado responde al nombre de Kenneth López Vidal de 16 años de edad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre joven de 20 años de edad que se encuentra extraviado desde el pasado 21 de enero del 2017.
 
El extraviado responde al nombre de Carlos Miguel Canales García de 20 años de edad.
 
Media filiación: ojos color negro, cabello negro, tez morena, complexión delgada, mentón oval, peso 60 kilogramos, estatura 1.70 metros, boca grande, labios gruesos, ceja normal, nariz mediana, frente mediana.