miércoles, 5 de julio de 2017

Consejero presidente del IEEBC presenta su renuncia ante el instituto nacional electoral

Cero Grados.-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, informó que el día de hoy presentó ante el Instituto Nacional Electoral su renuncia al cargo que venía desempeñando desde el 04 de septiembre de 2015, con efectos a partir del día 17 de julio, por motivos estrictamente profesionales y personales.

Firman SSPE y CCSP acuerdo para ciudadanizar evaluación policial

Cero Grados.-Transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía son objetivos por los cuales el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, firmó un acuerdo de buena voluntad con el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, para que sea el mismo consejo quien dé a conocer a la población resultados en los procesos de evaluación de confianza de elementos de seguridad y procuración de justicia.

Se amplían atribuciones legislativas de los estados para determinar el número de ciudadanos que integrarán el SNA

Cero Grados.-Con la finalidad de que la participación ciudadana sea proporcional a las realidades que vive cada uno de los Estados y no se vea limitada; la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Baja California, a propuesta del diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, presentó iniciativa con dispensa de trámite para reformar el Artículo 36 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Incauta PEP arma calibre 380 abastecida; detiene a dos sujetos

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó un arma de fuego de grueso calibre, un cargador y cartuchos a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes transitaban por la sección Los Pinos de la colonia Agua Caliente.

Fugitiva hace 4 años por robo cae en operativo de la PEP

Cero Grados.-Una mujer que contaba con orden de arresto por el delito de robo simple la cual fue girada en el 2013  fue aprehendida por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Valle Verde.

Dicha fémina fue ubicada cuando caminaba por el eje de las avenidas Ámbar y Reforma, a la altura del conjunto habitacional Laureles, donde al percatarse de la presencia de la PEP apresuró la marcha.

Claudia Agatón pide que comparezca titular de SEDESOE y que informe sobre red de apoyo a mujeres embarazadas

Cero Grados.-La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, solicitó que esta soberanía cite a comparecer al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, para que informe el estado que guarda la Red Estatal de Orientación y Apoyo a Mujeres Embarazadas, en los términos de las leyes de Asistencia Social y de Protección a la Maternidad para Baja California.

Propone Dip. Triny Vaca reforma constitucional para garantizar derechos de la víctima o del ofendido

Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón (PAN) propuso la adición de un apartado “E”, denominado “De las víctimas”, al artículo 7 de la Constitución del Estado, con el propósito de que se reconozcan y garanticen los derechos de la víctima o del ofendido derivadas de las acciones u omisiones que contravengan lo dispuesto por el artículo 20 de la Carta Magna del país.

Trabaja Diputada Iraís Vázquez para que todos los jóvenes cuenten con un espacio en las universidades

Cero Grados.-Con el objetivo de trabajar en el desarrollo profesional y personal de los jóvenes de Baja California, la legisladora panita Iraís Vázquez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presentó ante el pleno del Congreso un exhorto para crear mesas de trabajo interinstitucionales a fin de analizar el tema de espacios educativos en nivel superior.

Decomisan “cristal” en cateo; hay un detenido

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales logró el decomiso de marihuana y de la droga conocida como “cristal”, así como la detención de un hombre, tras realizarse un cateo en una vivienda ubicada en La Presa.
 
Este pasado 4 de julio del presente año se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la carretera antigua a Tecate,  en el denominado rancho “El Rielito”, hasta dicho lugar se avocaron agentes de la Policía Ministerial del Estado para realizar el cateo, donde se alertaba vendían drogas.

Experiencia y juventud en “Aniversario” Tijuana

Cero Grados.-Ingredientes como experiencia y juventud se conjunta en el función de lucha libre “Ven y festeja el aniversario de Tijuana” a realizarse este viernes 7 de julio en el Auditorio Municipal, a partir de las 20:30 horas.

Lo anterior, queda claro en la lucha estrella del evento organizado por la promotora Makina Promotions, donde se verán las caras dos tridentes importantes en el mundo del arte del pancracio mexicano.