jueves, 13 de agosto de 2015

Confidencial Político

Difícil para Guakil
Kiko en la UABC
Bien por Mario Herrera
Sucia imagen de Chris

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El que anda muy alborotado por ser candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, es el empresario-político DAVID SAUL GUAKIL, sin embargo dentro del mismo Partido Revolucionario Institucional, consideran que para la elección de 2016, otros militantes de este mismo instituto, tienen mayores posibilidades que el aun delegado en Baja California de la Secretaria de Economía.

Visita a Playas de Rosarito nuevo cónsul general de los E.U.

Rosarito Informa.-“La visita del nuevo Cónsul General de los E.U., William Ostick, es de gran importancia ya que nos interesa que conozca todos los nuevos proyectos bajo construcción y además porque anualmente recibimos a miles de turistas de E.U. y aquí residen alrededor de 15,000 extranjeros, siendo esta la segunda comunidad más numerosa en el país", declaro el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Ofrece La DSPM atención psicológica gratuita a policías municipales y a sus familias

  “Debido al tipo de trabajo, al riesgo que corren diariamente y la presión social que tienen en el cumplimiento del deber, es importante que tanto ellos como sus familias, quienes también se ven afectados por el estrés en ocasiones, reciban la atención que les corresponde”, afirmó el titular de Seguridad Pública, Joaquín Olea López

Detiene la policía ministerial del estado a tres personas por portación de arma de fuego

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial del Estado capturó a tres sujetos relacionados con el delito de portación de arma de fuego.

Captura La DSPM por séptima ocasión a Francisco “Panchito” Cuen, por robo de vehículo, posesión de armas y otros delitos

·         La DSPM exhortó a la ciudadanía y a las víctimas de este delincuente a denunciar para evitar que regrese a las calles, así como a las autoridades competentes les hizo un llamado a apoyar para que este ciclo no se repita con otros criminales y así evitar el “reciclaje de delincuentes”

Arranca campaña de forestación con la plantación de 80 árboles en la colonia Benito Juárez

Diversas dependencias municipales forman el Comité de Forestación y Rescate de espacios públicos

Los árboles son donación del sector comercial como parte del cumplimiento del Reglamento para establecer sus comercios en la ciudad

Rector de la UABC se reúne con autoridades del INDE

Rosarito Informa.-El Doctor Juan Manuel Ocegueda, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, realizó una visita a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del INDE, Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo.

Ofrece gobierno del estado oportunidades para los jóvenes a través de la feria “#zonaempleo”

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid realizó la primera feria del empleo juvenil “#ZonaEmpleo”, encaminada a ofrecer oportunidades laborales exclusivamente a quienes tengan entre 18 a 29 años de edad y de este modo facilitar su contratación a una vacante. 

Convive Roberto Dávalos con Daniela Marine campeona nacional de natación

Rosarito In forma.-El  diputado Roberto Dávalos Flores, sostuvo un encuentro con la  pequeña Daniela Mariné Torres Alonso, campeona nacional  del torneo "Nuevos  Valores" de la natación,  celebrado en  San Luis Potosí, en el cual la pequeña rompió record en su categoría de 10 años, en la competencia de 100 metros libres, con un tiempo de 1 minuto siete segundos.

Rinde protesta comité organizador del segundo parlamento de la juventud

Rosarito Informa.-Correspondió a la Presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte, diputada Miriam Josefina Ayón Castro tomarle la protesta al Comité Organizador del Parlamento de la Juventud de Baja California 2015, con la presencia del diputado Gerardo Álvarez Hernández, el representante del titular del Instituto de la Juventud en el Estado y directivos de las áreas del Congreso local,  entre otros.

Abate PGJE delito de extorsión; captura PME de Tecate a tres presuntos extorsionadores

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tecate a través de la Policía Ministerial del Estado de dicho municipio capturó a tres sujetos relacionados con el delito de extorsión en agravio de un empresario tecatense.

Los indiciados responden a los nombres de Jorge Luis Contreras GarcíaJonathan Paulo Pérez Castellano y Eliut Sánchez Arana.

Detiene PEP al “R6” sucesor de “Los Cuates de la Obrera”

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron al principal distribuidor de droga de la colonia Obrera a quien en las esferas delictivas identifican como “El R6”, al parecer ligado al grupo criminal que encabezan los delincuentes apodados “El Aquiles” y “La Rana”.

Emite Protección Civil recomendaciones para prevenir enfermedades e incendios forestales por altas temperaturas

Durante el verano se debe limitar el tiempo de exposición al sol, tomar abundante agua para evitar la deshidratación o “golpe de calor.

También se debe de tener cuidado para prevenir incendios forestales o de casa habitación

Conmemora IMJUVET Día Internacional de la Juventud

Rosarito Informa.-Con motivo de los festejos del día internacional de la juventud, el  Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (IMJUVET), presentaron a los alumnos de nuevo ingreso de la  UABC unidad académica Tecate la Conferencia ¿Por qué algunos estudiantes mexicanos sufren?

Esclarece PGJE homicidio registrado en puertas del sol; captura a presunto responsable

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevara el nombre de Reymundo Sánchez Gómez (a) El Rey.